¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El abogado trucho D'Alessio fue detenido por extorsión… ¿y ahora?

3
817
Se sigue desmoronando la opereta
Se sigue desmoronando la opereta

En las últimas horas, Marcelo D'Alessio, denunciado por una presunta extorsión al empresario rural Pedro Etchebest en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli, fue detenido por efectivos de Prefectura en la localidad bonaerense de Canning por orden del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, que instruye en esa causa.

 

El supuesto abogado fue apresado en su domicilio del barrio privado Saint Thomas, que el miércoles fue allanado y donde se encontraron armas de alta tecnología, equipos de espionaje, autos, computadoras, una placa de la DEA y remeras con la identificación del FBI.

D'Alessio quedó detenido e incomunicado por disposición del juez y en horas de la tarde fue trasladado al edificio Guardacostas, sede de la Prefectura, situado en Puerto Madero, donde pasará la noche y será trasladado mañana al juzgado federal de Dolores para ser indagado el domingo por el magistrado.

El caso se difundió por una publicación del periodista Horacio Verbitsky en el sitio El Cohete a la Luna, que terminó siendo parte de una operación K.

Allí se relataba que D'Alessio, un abogado que dice trabajar en la DEA, le mostró a Etchebest una copia de una supuesta declaración de Juan Manuel Campillo, ex director de la Oncca, quien lo habría mencionado en la causa de los cuadernos, en la cual interviene el fiscal Stornelli.

En esa publicación se contaba que el letrado le habría pedido al empresario rural una coima para que Stornelli no lo involucrara en la causa, durante una reunión que se realizó a principios de año en un balneario de la localidad de Pinamar.

Por su parte, Stornelli denunció el martes por defraudación a D'Alessio y dos legisladoras de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió presentaron una denuncia para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión.

Esa denuncia fue presentada por las diputadas Paula Oliveto y Mariana Zuvic y está basada en la transcripción de supuestas escuchas telefónicas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza que, según las legisladoras, llegaron a manos de Carrió a través de un sobre anónimo.

El fiscal estimó días atrás en declaraciones periodísticas que D'Alessio "podría ser un enfermo psiquiátrico", que dice públicamente "mentiras y falsedades".

Ramos Padilla pidió esta semana que la Procuración investigue a Stornelli por encontrarse vinculado a una denuncia por extorsión pero el jefe del Ministerio Público, Eduardo Casal, rechazó ayer esa posibilidad.

Según Casal, investigar a Stornelli implicaría "un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación".

Pese al rechazo, Casal señaló en su dictamen que "se brindará la colaboración necesaria a la investigación penal en la medida que ello no implique subrogarse en las facultades que son propias del juez".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Dá gracia ver a los periodistas pro K, intentando pegar a D´Alessio con el actual gobierno incluido, obviamente a Stornelli! Para colmo, lo presentan como si este trucho, hubier aparecido por generaciòn espontánea actuando EN FAVOR del gobierno actual, sin ni siquiera hacer mencion de su paso como "ASESOR" pagado con fondos de la UBA para ENARSA, en tiempos en que Devido cortaba el bacalao, antes de que se hiciera cargo Kicciloff. Es increible la memoria selectiva que tienen los forman parte de la "CAMPAÑA CHAU STORNELLI". Por otra parte. ¿Se olvidan de que el Fiscal , fuè HOMBRE DE SCIOLI, el mismo que HOY serìa presidente si hubiese ganado en 2015? A Verbitsky, Kollman, Baratta y todos los personajes mediocres que pensaron que tenìan la "llave de las celdas" para liberar a los que nos afanaron durante años, se les volvió en contra el "actor principal". ¡QUERIAN FICCION...AHI TIENEN FICCION! ¡HAGANSE CARGO!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Fuertes revelaciones del juez Ramos Padilla en el Congreso sobre el D’Alessio-gate

Este miércoles, durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sostuvo que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción "ínfima" de las...