¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fuertes revelaciones del juez Ramos Padilla en el Congreso sobre el D’Alessio-gate

10
"Estamos investigando una red de espionaje judicial de magnitudes"
"Estamos investigando una red de espionaje judicial de magnitudes"

Este miércoles, durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sostuvo que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción "ínfima" de las revelaciones que están saliendo a la luz, ya que advirtió se está investigando es "una red de espionaje judicial de magnitudes".

 

"Soy el juez de la causa, voy a tomar todos los recaudos necesarios para preservar la investigación, para preservar la integridad y los datos reservados de las víctimas, y no voy a hacer conclusiones, sino que voy a exponer la información recogida hasta el momento", aclaró el magistrado al principio de su intervención en el Congreso. 

Para Ramos Padilla, la trama de extorsión y pedido de coima en nombre de Stornelli por la que el supuesto abogado Marcelo D ´Alessio se encuentra procesado con prisión preventiva vendría a ser apenas la punta de ovillo de un cuadro mucho más grande que inclusive podría afectar, según dijo, las relaciones exteriores de Argentina con países como Estados Unidos, Israel, Venezuela y Uruguay.

"Lo cierto es que el caso que puede involucrar a un fiscal, no a uno solo, sino a varios, a un periodista, a un juez, es ínfimo... Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con la República del Uruguay, porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países", advirtió.

De hecho, Ramos Padilla reveló conversaciones entre D´Alessio y el empresario Mario Montoto sobre operaciones ilegales de extracción de personas desde Venezuela.

Puntualmente, el magistrado echó luz sobre un diálogo de Whatsapp en el que el ex militante de Montoneros y actual titular de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí informaba sobre el éxito de la operación de extracción de personas.

"Todo perfecto la extracción de los cuatro objetivos de la Embajada. El lunes seguramente regresamos por 48 horas a Venezuela. Aeronaves procedentes de Moscú y San Petesburgo, así lo requieren. Cuidate por favor", dice el mensaje difundido por el juez.

En otro pasaje del diálogo, D´Alessio se jactaba ante Montoto de haber logrado que un ex director de la filial argentina en PDVSA se "quebrara" y confesara, primero ante un diario y al día siguiente ante el fiscal Carlos Stornelli, sobre "los ilícitos" del ex presidente caribeño Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro, en la Argentina a través de la petrolera estatal.

"Estimado amigo, de mi viaje he traído información valiosa de PDVSA en Argentina, la procesé y ya mañana tengo sentado a un ex director de la filial argentina que logré que se quiebre y quiere relatar todos los detalles de los ilícitos de Chávez y Maduro en la Argentina. Mañana lo siento con (el periodista Daniel) Santoro y el lunes con Stornelli. Es un espaldarazo para Macri y haré que así sea. Quería que fueras el primero que lo sepa", le contó el falso abogado al titular de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, según reprodujo Ramos Padilla.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Haran lo indecible para armar lio, segun lo expreso tacitamente el Pobre Francisco, quien en su oportunidad insto a los jovenes a que hagan lio luego de sentir en su humanidad la no salida de Scioli al gobierno. Desde ahi en mas, la gente hace eso: lio, kilombo tras kilombo. La cosa es tumbar esta administracion, con todos sus aciertos y sus muchas fallas. Esto que ocurre ahora es otro entramado para distraer los juicios que se vienen y que complican a los interesados. Buscaran todo tipo de medios, tecnicismos, artimañas y Maldonados; situaciones que ayuden a crear el caos y la disolucion de los fiscales que estan en la mira, frente a los peores casos de corrupcion. Hay abogados y jueces que cobran las mas jugosas fortunas, precisamente de los dineros saqueados al erario publico, de ahi mismisito se cobran sin ruborizarse ni tener cargos de conciencia. Para prestarse a armar este aparatoso kilombo. Stornelli no debe dejarse, no debe embarrarse asi lo este. Su mision es la de procesar y traer a justicia a los que debe de traer a justicia, en el tiempo indicado, aun a pesar de todas las tormentas y de todos las distracciones. Si le hacen juicios que sean despues de mayo, despues de que traiga a los que deben de declarar y ya sin papelitos. Porque aqui esta el meollo de la cuestion. Las indagatrias que se vienen y la cantidad de explicaciones que espera el pais que den los que limpiaron la nacion.

  2. Jajajajaja Opereta berreta de gente desesperada. Es de una película cómica. Que alguien le avise a todos esos payasos que el contador Manzanares (contador de los kirchner desde 1977) confesó!!! Jajaja cantó como Gardel , cuando se empiece a ventilar eso, chau chau chau frente para la valija.

  3. Al fin un Juez valiente, que hace lo que hay que hacer. En el 2016 el Juez Rodriguez de Comodoro Py recibió la denuncia por extorsión de el Sr. Traficante. Pero recién ahora imputa a D'Alessio. Hay que preguntarse por qué? Ayer escuche al Sr. Etchebet en un programa de TV por vía telefonica, donde dice que fue solo a hacer la denuncia ante el Juez Ramos Padilla por que su abogado estaba enfermo. Que el Juez y la fiscal fueron muy rigurosos con él. Pero el Juez Ramos Padilla luego toma medidas inmediatamente, interviene el TE de D'Alessio y concurre personalmente al allanamiento. Todo un ejemplo de como debe investigar la JUSTICIA.

  4. Querida Maria, deja de falopearte por favor !!!!!! Recorda que este Juez tuvo a su cargo la denuncia contra Nilda Garre por el uso de servicios de espionaje conocido como proyecto X . No Hizo nadaaaaaaaaaaaaaaa. Cajoneo la causa como militanto K , que es de lo que vive y lucra. A este lo nombraron y lo pusieron a dedo. Pregunta porque la causa cayo en su juzgado siendo que el damnificado tiene residencia en Mar del plata.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme