¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Extraño robo a un asesor de Federico Pinedo

2
"Alguien tenía la llave"
"Alguien tenía la llave"

Este sábado en la madrugada, un asesor del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue asaltado en su departamento ubicado enfrente del Ministerio de Seguridad y a escasos metros de la Embajada del Reino Unido, en el barrio porteño de Recoleta.

 

La víctima, Eduardo Tagliarico, se desempeña como abogado del senador nacional y reside en un inmueble ubicado sobre la calle Gelly y Obes, al cual ingresaron los ladrones.

"Nos despertamos a las 3 de la mañana y había cuatro tipos. No nos golpearon, pero hubo amenazas permanentes", contó el letrado, que afirmó que se trató de "la hora más terrible" de su vida.

En declaraciones a TN, Talarico afirmó que "alguien tenía la llave" del departamento como para poder ingresar.

El abogado de propio Pinedo confirmó que los delincuentes "no fueron violentos" y que entraron con una llave de la puerta de servicio.

"Eran cuatro delincuentes, uno de ellos estaba tapado, que entraron por la puerta de servicio y nos sorprendieron mientras dormíamos", contó a la agencia de noticias Télam el letrado.

Los asaltantes irrumpieron en el inmueble a través de la puerta de servicio que da a la cocina y despertaron al letrado, de 65 años, que dormía con su esposa, de la misma edad.

Según el abogado, los delincuentes estuvieron aproximadamente una hora y "no fueron violentos" pero sí los amenazaban con que le iban a "pegar" con el objetivo de obtener dinero y cuadros.

El abogador del senador Pinedo fue inmovilizado junto a su esposa, mientras los ladrones recorrían el departamento, tras lo cual se llevaron una cantidad aún no establecida de dólares y pesos, un cuadro y una espadas antiguos, un pasaporte, y un revólver que el letrado había heredado, informaron fuentes policiales.

Los ladrones ataron al abogado con una corbata pero a su esposa no y huyeron con el botín.

"No se cómo pudieron haber obtenido la llave para entrar pero agradezco a la Policía de la Ciudad por la contención y el trabajo para dilucidar el hecho", indicó Tagliarico, quien aclaró que el edificio en el que vive no tiene cámaras de seguridad.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. En tiempos de "operaiones" hasta los actos delictivos tienen "mensaje". Lo preocupante para la sociedad es que la DELINCUENCIA forma parte de LA CAMPAÑA POLITICA. Estamos acostumbrados a la corrupcciòn para la financiaciòn de las campañas polìticas, pero que ahora haya hechos de inseguridad para "mojarle la oreja" al oficialismo, es demasiado. Ya vimos como quedó en la nada el atentado contra INDRA, cuando se idenrificaron a los autores y sin embargo parece que lo que hicieron era una "broma para Tinelli". Los Argentinos ya son tolerantes a la corrupccion, como ninguna otra sociedad, incluso de la Regiòn y ahora.....¿Tambièn al accionar de la delincuencia? .....¡Ah, cierto que Zafaroni es un adelantada en estos temas! ¡Menos mal que vivimos en una sociedad "TAN CIVIIZADA"!

  2. Hay que empezar por investigar al servicio domestico, y averiguar las comunicaciones y actividades de la señora de la casa, que muchas veces descuidadamente delegan funciones de mucha confianza a personal mal pagadas o ninguneadas...y luego suceden las cosas, donde por lo general nadie fue y nadie sabe absolutamente nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme