¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Curiosidades sobre el querido Renault 12

14
¿Te animarías a tener uno?
¿Te animarías a tener uno?

El Renault 12 es uno de los autos más populares y apreciados por los argentinos. Se los pueden encontrar por miles en ciudades y pueblos. Es un vehículo barato, lindo y fiel, y por eso es de los más buscados en las ventas de usados.

 

Los primeros bosquejos del Renault 12 comenzaron en Francia en enero de 1964, cuando la empresa ideó un modelo que fuera un intermedio entre el Renault 8 y el 16. Desde entonces y hasta hoy, este vehículo se ha extendido por todo el mundo, en particular en Brasil y Argentina.

Sin embargo, el Renault 12 dejó de fabricarse hace bastante tiempo. Para conseguir uno en la actualidad hay que adentrarse en los clasificados de autos usados, lo que puede resultar en más de un dolor de cabeza. Por suerte, con Internet resulta más sencillo que nunca buscarlo y encontrarlo.

Por ejemplo en OLX, un sitio web de compra-venta, hay numerosas opciones para comprar este vehículo. En la sección de autos usados, puedes delimitar tu búsqueda para este específico automóvil, lo cual te permite comparar precios y hacer preguntas al vendedor sin moverte de tu casa.

Para ir saboreando la compra de tu próximo Renault 12, aquí tienes algunos datos curiosos sobre este coche tan querido y particular.

-Novedades para el Renault 12

Cuando el Renault 12 se presentó en octubre de 1969 en París, contaba con dos asientos reclinables en vez de un asiento grande unificado como el modelo 16. También tenía apoyabrazos, luces en el baúl y en la guantera, y luces de aviso delanteras adicionales.

-El auto más barato

Desde su lanzamiento, el Renault 12 se caracterizó por su precio altamente competitivo. Pero años después el Peugeot 304 lo desplazó en la preferencia de ventas porque los clientes se mostraron dispuestos a pagar un precio más alto por un auto supuestamente mejor.

-Un vehículo para toda la familia

“Barato y con amplio espacio”. Así promocionaba Renault a este modelo, que no es muy sofisticado, pero tiene lugar de sobra para toda una familia. Tres o cuatro personas pueden entrar fácilmente en la parte trasera, mientras que los dos asientos delanteros tienen lugar suficiente para que el conductor esté más que cómodo.

-Un motor más liviano

Si bien el Renault 12 tiene el mismo motor que modelos anteriores, como el 8 y el 10, la principal característica de este modelo es su peso. Aunque es un auto tamaño familiar, su motor pesa unos 200 kilos menos que el de otros autos similares.

Está claro que el Renault 12 no es un auto de lujo, pero por alguna razón fue uno de los más utilizados en Argentina. Es fiable y económico, por lo que hasta hoy se lo busca en páginas de usados. Tener un Renault 12 sigue siendo sinónimo de familia y viajes, de fidelidad y rusticidad. Eso sí: deberás prestar especial atención cuando lo compres y hacerlo revisar por un mecánico especializado.


 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hay una curiosidad más... IKA-Renault fabricó y exportó en el 71 las matrices para que Dacia en Rumania pueda fabricarlo (bajo licencia Renault) Los mismos Dacia modelo 1310 que llegaron en los 90.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme