¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ernesto Sanz es adepto de una peligrosa pseudociencia

14
2542
La bioneuroemoción, una "doctrina" de moda
La bioneuroemoción, una "doctrina" de moda

Ayer nomas, el mendocino Ernesto Sanz reveló que es adepto de una doctrina que últimamente se ha puesto de moda: “La bioneuroemoción (según el libro de Enric Corbera) me ayudó mucho, para resolver un conflicto no resuelto de enfrentarme con mi viejo, que se enteró por los diarios que yo iba a ser legislador provincial. Al momento de hablar con Mauricio, sentí que en frente tenía a mi padre, y debía sanar esa ‘culpa'”, sostuvo en comunicación con Radio Mitre.

 

La bioneuroemoción es una doctrina cuestionada por los científicos ya que, entre otras cuestiones, afirma que todas las enfermedades están producidas por conflictos emocionales sin resolver y que pueden curarse sin medicina convencional. Incluso patologías como el cáncer.

Los mismos médicos la rechazan al considerarla una pseudociencia. Se basa en “cinco leyes” —de Hamer— que es base de todas sus “teorías”:

1.ª ley o “Ley de hierro”: La más importante de ellas. Según esta ley, las enfermedades graves son consecuencia de un acontecimiento traumático. Esto provocaría un "conflicto biológico" que se podría localizar en el cerebro por medio de una imagen obtenida con un escáner TAC. 

2ª ley o “Carácter bifásico de las enfermedades”: Como dicta la primera ley, las enfermedades son consecuencia de un conflicto. Si ese conflicto no está resuelto, el paciente estará en la primera fase, lo que Hamer llama "enfermedad fría" y que se manifestaría con signos de origen simpático. Una vez resuelto el conflicto, se entra en la fase de curación, con predominio de signos del sistema nervioso parasimpático ("enfermedad caliente", según Hamer). En esta segunda fase el “conflicto biológico” se manifiesta en forma de edemas y, ocasionalmente, con la proliferación de células de la glía. Según esto, un tumor sería un signo de que el conflicto está en proceso de curación. Sin embargo, a día de hoy, no existen evidencias ni indicios de que los conflictos personales provoquen enfermedades.

3ª ley o “Sistema ontogenético de las enfermedades”: Las diferentes partes del encéfalo controlan (aunque no explica cómo) la evolución de las enfermedades por su relación con las capas embriológicas que formaron cada órgano. Estas son las siguientes:

Endodermo: hígado y otros órganos de la zona digestiva.

Mesodermo: corazón, los músculos y las células sanguíneas.

Ectodermo: tejidos epiteliales y neuronales (piel, las mucosas intestinales, la médula espinal, el cerebro y los nervios)

Según esta ley, durante la fase activa del conflicto se generan tumoraciones en los órganos correspondientes mientras que en la fase de resolución del conflicto el crecimiento de estos tumores o de la infección o del mal que aqueje al paciente se detendría.

4.ª "ley" o “papel de los patógenos”: Las enfermedades no están causadas por virus o bacterias. Estas no son más que un instrumento del cerebro para ayudar a la curación. Esto está más que refutado en centenares de estudios que vinculan un microorganismo a una enfermedad, como puede ser el caso del sarampión o de la brucelosis.

5.ª"ley" o “Quintaesencia”: Las enfermedades no son más que un programa especial de la naturaleza que surge para resolver un conflicto biológico inesperado y así ayudar a la supervivencia del grupo o del individuo. De este modo, el cáncer no es algo aleatorio, sino una respuesta a “algo” que nos ha ocurrido, aún sin darnos cuenta de ello. De modo que para volver a la “normalidad” tenemos que tomar consciencia de ello para poder revertirlo. Todo esto contradice las diferentes evidencias científicas que existen sobre el cáncer, tanto en los estudios que relacionan ciertas conductas como el tabaquismo o la exposición a radiación con el incremento de la enfermedad como aquellos que señalan el azar como causa principal.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bombastus, a vos no te va a arruinar la dieta sino las cosas que haces. El dia que la estes pariendo, ahi tal vez me acerque y te pregunte cosas que ya se y que vos, despreciable remedo de ser humano, solo venis a decir con la peor de las intenciones. Lamento decirte que por mas que ustedes hagan dieta vegana son basura humana. "No es lo que entra en el hombre sino lo que sale de el lo que lo hace impuro." Lo unico que falta que un criminal y pecador me venga a dar consejos dietarios. Entre comillas sos la prueba cabal de la incompetencia de Gary. Porque es tan inutil que si le pedis ayuda sobre un problema serio el, como vos, te dice "COME VERDURITAS". Como se nota que Gary es un mediocre charlatan de feria, un vendedor de buzones. Pura labia, cero cerebro. Un vulgar delincuente que se sirve de otros, gratuitamente, para hacer lo que se le canta. ¿Si como verduritas arruino a tu guru? Si es asi mañana cambio la dieta.

  2. Finalmente no se si la ultima linea de Bombastus es una amenaza velada. Me viene a joder y habla de prision y muerte. Se dan cuenta??? Por eso te pagan tan poco (nada) Bombastus. Solo sos carne de cañon. Gary te manda a hacer lo que el no se atreve a hacer, porque es un obeso cobardon. Basta de perder el tiempo. Hay que arruinar a Gary Chicoine. Cuando el caiga sus discipulos se dispersaran como las ratas que son.

  3. QUE MAL, LEER UN PERIODISTA QUE OPINE SOBRE UN TEMA PROPALANDO FALACIAS! PRIMERO QUE LA BIONEUROEMOCION NO ES UNA PSEUDO CIENCIA, SINO UN METODO DE ABORDAJE DE CONFLICTOS, COMO LA PSICOLOGIA, DADO QUE SE ENFOCA SOBRE LA SANACIÓN ESPIRITUAL. SEGUNDO QUE EN NINGUN MOMENTO, NUNCA JAMAS, SE POSTULA ABANDONAR LOS METODOS DE CURACION TRADICIONALES, CUALQUIERA SEA LA ENFERMEDAD QUE UNO PADEZCA. ES UN METODO ALTERNATIVO. NO SE CUAL SERAN SUS FUENTES ALEX MONTEFIORE, PERO SON MUY MALAS, HASTA PODRIA PENSAR QUE NI LAS TIENE Y SE LARGO A ESCRIBIR COMO UN IMPROVISADO

  4. Che Gary ULTIMA... vos que queres hacerme creer que no me tenes miedo. Si no me tenes miedo, PORQUE CADA VEZ QUE TE DESAFÍO VIENEN TUS GILES A DAR LA CARA POR VOS??? Ohhhh... ya entiendo... son tus novios y salen en defensa de su marida. No me tenes miedo Gary... me tenes terror. Pero... a ver... yo no tengo la culpa que tu prontuario, la vida que llevas desde ANTES DE QUE YO NACIERA, te condene. En tu próxima vida te diría que no hagas cagadas, así no tenes problemas.

  5. Gonzalo: hacete de un perro, un loro y una tortuga, ellos si te sabran escuchar y podras hacer catarsis con todos ellos. A nosotros solo dejanos opinar en paz.... No podes meterle una demanda a quien te caiga pesado. Petrosino no es de mi seleccion, pero lo que te dice es certero. No te escudes en los bogas, que ellos tampoco te escucharan Acordate de los perros, son el mejor amigo del hombre.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Un municipio auspicia encuentro de terraplanistas

En el Lago y Complejo Polideportivo Municipal de Colón, en la provincia de Buenos Aires, los días 2 y 3 de marzo, tendrá lugar el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas. Irónicamente, el Municipio de Colón -en honor a quien primero...