¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un municipio auspicia encuentro de terraplanistas

9
Ironía, mito y pseudociencia
Ironía, mito y pseudociencia

En el Lago y Complejo Polideportivo Municipal de Colón, en la provincia de Buenos Aires, los días 2 y 3 de marzo, tendrá lugar el Primer Encuentro Nacional e Internacional de Terraplanistas.

 

Irónicamente, el Municipio de Colón -en honor a quien primero presentó a la realeza española la teoría de que la tierra era redonda, y luego confirmó no cayéndose por el océano, sino llegando a América- auspicia este primer encuentro argentino de terraplanistas de la Argentina.

Más allá de oximoron, queda en evidencia lo maleables que son los recursos del Estado para este tipo de eventos tan lejanos a la ciencia, y que parecen haber florecido con fuerza en los últimos tiempos.

El Municipio local, con el aporte de sus contribuyentes, colabora en la organización de dicho evento, que contará con la presencia de personajes de nuestro país pero también de países como Chile, España y Estados Unidos que adhieren a la teoría de que la Tierra no es esférica y que la NASA está detrás de una masiva teoría de conspiración.

Los amantes de la ciencia... y del sentido común, ya piden firmas para evitar que un municipio avale estos encuentros míticos.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los chiconautas son terraplanistas... eso explica muchas cosas. Si creen que seguir las ordenes criminales de un buda es prudente no me sorprende en absoluto. Son gente muy elemental. Yo trato de avisparlos pero es misión imposible. Se ve que les gusta ser esclavos. Gary les debe haber quemado la cabeza hablando de lo noble y abnegado que es dar todo por el guru sin pedir nada a cambio... mientras contaba la plata que esquilmo de la secta británica.

  2. 1. El nivel del agua NO se mantiene plano. En grandes masas de agua la curvatura es facilmente observable. 2. La Tierra da una vuelta por día. Agarrá una pelota y hacela dar una vuelta y por día y no te va a a parecer que gira rápido.La conclusión de que por girar con una velocidad tangencial de 1600 km/h la fuerza centrífuga debería ser enorme es errada. Eso viene de desconocer las más elementales leyes de la física. La aceleración centrípeta esta dada por la relación a=v²/r. Con esto te dá que la aceleración centrífuga debido a la rotación es de 0,03 m/s², contra los 9,81 m/s² que ejerce la gravedad terrestre. 3. Los pájaros y las aves pueden volar porque ejercen una fuerza mayor que la fuerza de gravedad ejercida por ellos. La gravedad no sólo depende del planeta, sino de la masa del objeto en cuestión. Sólo un 15% de la masa de un pájaro es agua, lo cual lo hace liviano comparado con los mamíferos que el 70% aproximadamente es agua. Lo mismo ocurre con los aviones, están hechos de materiales ultralivianos como el aluminio y la fibra de carbono, no están hechos de agua. 4. Tesla nunca pudo demostrar nada de lo que dijo. Es más, los experimentos realizados demuestran que se equivocaba. La ciencia no se trata de lo que dijo alguien. Se trata de demostrar lo que se dice. Por eso nadie con un mínimo conocimiento de ciencia cree que la Tierra es plana o que Tesla tenía razón en cuanto a sus creencias sobre la gravedad, energía gratis, etc. 5. Ha habido numerosas expediciones al polo sur. Además... siquiera viste un mapa de La Tierra? Incluso el mapa terraplanista muestra a Europa notablemente más lejos de La Antártida que Argentina. En serio hay que explicar por qué las expediciones parten de aquí? 6. La palabra PLANETA viene de griego planetes que significa vagabundo. Se los llamaba así porque se movían contra el fondo de estrellas. Y este término se aplicó a éstos mucho antes de que se considerara a La Tierra como un planeta más. Realmente el nivel de ignorancia es lamentable. Creer que La Tierra es plana cuando hace más de 2000 años los griegos sin más que unas simples varillas y mucho ingenio se dieron cuenta de los contrario. Y además que nunca explican por qué le conviene al status quo que creamos que La Tierra es esférica si no lo es. Los satélites de telecomunicación, GPS, meteorología, Google maps, etc es todo un invento. Sin embargo no tienen el más mínimo reparo en utilizar estas herramientas para sus "demostraciones irrefutables" sin percatarse de la ironía de su estupidez. Patéticos!!!

  3. 1. El nivel del agua NO se mantiene plano. En grandes masas de agua la curvatura es facilmente observable. 2. La Tierra da una vuelta por día. Agarrá una pelota y hacela dar una vuelta y por día y no te va a a parecer que gira rápido.La conclusión de que por girar con una velocidad tangencial de 1600 km/h la fuerza centrífuga debería ser enorme es errada. Eso viene de desconocer las más elementales leyes de la física. La aceleración centrípeta esta dada por la relación a=v²/r. Con esto te dá que la aceleración centrífuga debido a la rotación es de 0,03 m/s², contra los 9,81 m/s² que ejerce la gravedad terrestre. 3. Los pájaros y las aves pueden volar porque ejercen una fuerza mayor que la fuerza de gravedad ejercida por ellos. La gravedad no sólo depende del planeta, sino de la masa del objeto en cuestión. Sólo un 15% de la masa de un pájaro es agua, lo cual lo hace liviano comparado con los mamíferos que el 70% aproximadamente es agua. Lo mismo ocurre con los aviones, están hechos de materiales ultralivianos como el aluminio y la fibra de carbono, no están hechos de agua. 4. Tesla nunca pudo demostrar nada de lo que dijo. Es más, los experimentos realizados demuestran que se equivocaba. La ciencia no se trata de lo que dijo alguien. Se trata de demostrar lo que se dice. Por eso nadie con un mínimo conocimiento de ciencia cree que la Tierra es plana o que Tesla tenía razón en cuanto a sus creencias sobre la gravedad, energía gratis, etc. 5. Ha habido numerosas expediciones al polo sur. Además... siquiera viste un mapa de La Tierra? Incluso el mapa terraplanista muestra a Europa notablemente más lejos de La Antártida que Argentina. En serio hay que explicar por qué las expediciones parten de aquí? 6. La palabra PLANETA viene de griego planetes que significa vagabundo. Se los llamaba así porque se movían contra el fondo de estrellas. Y este término se aplicó a éstos mucho antes de que se considerara a La Tierra como un planeta más. Realmente el nivel de ignorancia es lamentable. Creer que La Tierra es plana cuando hace más de 2000 años los griegos sin más que unas simples varillas y mucho ingenio se dieron cuenta de los contrario. Y además que nunca explican por qué le conviene al status quo que creamos que La Tierra es esférica si no lo es. Los satélites de telecomunicación, GPS, meteorología, Google maps, etc es todo un invento. Sin embargo no tienen el más mínimo reparo en utilizar estas herramientas para sus "demostraciones irrefutables" sin percatarse de la ironía de su estupidez. Patéticos!!!

  4. Sheldor, ganso, decime si la tierra gira porque los aviones en un sentido o en el otro tardan los mismo. POr qué para ir de Chile a Australia, que les queda enfrente, tiene que ir a Los Ángles o Atlanta para hacer escala y repostar combustible porque sino no les alcanza. Y respecto a Tesla, ponete de pié y sacate el sombrero, si no fuera por él estarías a oscuras, como ejemplo el WIFI es invento de él.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme