¡Recién Publicado!
cerrar [X]

INAUDITO

0
LA JUSTICIA PERMITE EL VACIAMIENTO DEL MAR
LA JUSTICIA PERMITE EL VACIAMIENTO DEL MAR

LA JUSTICIA  PERMITE EL VACIAMIENTO DEL MAR

    Es conocido por todos que el integrante del Consejo Federal Pesquero Oscar Fortunato, actual subsecretario de pesca bonaerense fue impulsado a ese cargo por el nucleamiento pesquero más ilegal del mar argentino: CEPA (Cámara de Empresas Pesqueras Argentinas). Felipe Solá mantiene un fuerte vínculo con las mencionadas empresas y detenta su poder dentro de la Secretaria de Pesca a través del mismísimo Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, el ingeniero Campos.
    Esto se plasma en el silencio absoluto y la falta de impulso legal sobre el ROBO del proyecto de resolución que revocaba 5 permisos de pesca por gravísimas irregularidades. Entre ellos, el del buque congelador de gran potencia “ESTREITO DE RANDE” del armador Antonio Solimeno, que se encuentra pescando ilegal e impunemente desde su ingreso al país avalado por la firma del Sr. Gobernador Felipe Solá en sus épocas MENEMISTAS. 
    El expediente S01:0158817/2002 ingresó a la SAPYA en el 2003 para ser otro expediente más que “le robaran” al Sr. subsecretario de pesca Gerardo Nieto. Obviamente, no se inició sumario ni denuncia de ningún tipo…
    La empresa Moscuzza también fue favorecida con otro “robo” de expediente que llevaba el dictamen de la PTN (Procuración del Tesoro de la Nación) indicando la baja de los permisos de pesca de los buques ITXAS LUR-DON CAYETANO-STELLA MARIS.Los buques mencionados pertenecen  a la firma Moscuzza y el dictamen de la PTN ordena la baja de los mismos por haber ingresado ilegalmente al caladero y plasma la nulidad absoluta de los permisos de pesca en el marco de la Ley de Procedimientos Administrativos (art 14-15-16). El expediente “extraviado” lleva el número 
    S01:0152415/2002. Ingresó a la Secretaria de Pesca a mediados del 2003…
    Tampoco Gerardo Nieto inició sumario alguno ni denuncia penal, a sabiendas de que él mismo está incurso en delitos como encubrimiento, facilitación de enriquecimiento ilícito de armadores, propensión a la depredación, falsedad ideológica, mal desempeño como funcionario publico, etc,etc, etc.Hay otro expediente “desaparecido”, el S01:0013556/2003 que solicitara una auditoría por la corrupción en Fiscalizaciones y Controles que efectúan los funcionarios de la DNP (Dirección Nacional de Pesca)
    Dicho expediente está “cajoneado” con dictamen jurídico y sin curso. Esto es otra gravísima irregularidad del subsecretario Gerardo Nieto. 


La impunidad cae ante la perseverancia

    En la causa 15956 radicada en el Juzgado Federal Nº 1, secretaría penal 4 inicié una denuncia contra la empresa Moscuzza, por la cual el día 9 de mayo deberá comparecer para explicar al Sr Juez cómo hace para romper precintos de camiones y descargarlos burlando los controles; cómo hace para que Prefectura y el Consorcio Portuario le rompan candados violando la seguridad de una zona fiscal aduanera restringida para que sus camiones evadan controles; cómo puede explicar que las cajas de pescado descargado del buque ITXAS LUR lleven un rótulo de especie y dentro lleven otra diferente. Esto último la involucra en un caso de falsedad ideológica, adulteración de documento publico, contrabando, evasión impositiva etc.etc.etc.
    También pido que se dé cuenta de la actuación del jefe de Prefectura Barros, quien omitió elevar al juzgado el parte de la rotura del candado labrado por un suboficial; de la colaboración personal del oficial Machado en la rotura del candado de la puerta Nº 6; de la responsabilidad de los prefectos Toamssini, Dondero, Maziotta etc.etc.etc.
    La violación sistemática de la empresa a las RES SAPYA 1115 y de sus controles en las descargas del buque Stella Maris I demuestran una política empresaria en contra de las normas y leyes vigentes. Cabe recordar que esta empresa pesca ilegalmente gracias al Sr. Felipe Solá desde la pasada década y que su enriquecimiento ilícito es desmesurado. La mencionada empresa es también responsable de  triangular ventas para evadir impuestos a través de  la empresa fantasma de Uruguay OCEAN PRODUCTS.
    Causa 15540: Moscuzza deberá presentarse ante el Juez en mayo para explicar cómo hacía para enviar a alta mar un buque con orificios que ponían en peligro la seguridad del mismo, tal como prefectura lo certificara. Deberá también explicar cómo hacia para tirar pescados enteros al mar violando la ley general de medio ambiente, la Ley Federal de Pesca y códigos de pesca responsables.Prefectura deberá explicar cómo siendo ella la encargada de certificar el buen estado de los buques no veía los orificios en el casco sin válvula de cierre alguna. Y el querellante sí…
    Deberán explicar el prefecto Amado y el oficial Christian Tarantino cómo dejaron zarpar el buque con orificios que ponían en peligro la seguridad de la nave y su tripulación y deberá explicar el jefe prefecto Barros por qué al arribo del buque, ante otra denuncia de la querella, se efectuó una inspección que certificó que el buque no podía zarpar más a navegación alguna sin cerrar esos orificios –que no figuraban en ningún plano- soldándolos con chapa naval.
    Asimismo el capitán del buque deberá explicar cómo aceptaba zarpar en un buque en condiciones de extremo peligro en desmedro de su vida y la de la tripulación, violando con ello la ley de la navegación 24059 Art. 134
    Así, tanto el capitán, como el armador Alberto Moscuzza, como el prefecto Barros y demás “hidro policías” están comprendidos plenamente por el Art. 190 del CPN entre otros Arts. 
    Todo lo aquí descrito es un corolario por lo que lucho día a día para hacer, desde mi lugar, que esta Argentina no quede sin pescado y termine la impunidad de quienes se convirtieron en millonarios con la plata de todos los argentinos.
    Mientras el Gobernador Felipe Solá detente el poder que hoy enarbola, la pesca nacional seguirá su camino al colapso biológico, pues él garantiza que nada cambie y siga actuando su clan DEPREDADOR. Argentina no puede sobrevivir como nación teniendo chicos con hambre y energúmenos que arrojan pescado al mar por no ser de su “interés” 
    Argentina, teniendo riquezas de todo tipo, está postrada, con desempleos, con elevadísima corrupción y todo es por un solo motivo: la falta de Justicia y de aplicación de las leyes por parte de sistema de justicia corrupto y adepto al Poder.
    Viva la patria señor Presidente
.

 

Roberto Maturana
Oficial de Marina Mercante-Investigador

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme