¡Recién Publicado!
cerrar [X]

0
CRISIS EN LA UCR Y CONFIRMACION DE ANTICIPO DE TRIBUNA
CRISIS EN LA UCR Y CONFIRMACION DE ANTICIPO DE TRIBUNA

Juan Carlos Chayep

    Juan Carlos Chayep, presidente del Comité Departamental de la UCR, se expresó sobre el nuevo conflicto que padece el Radicalismo a partir del voto favorable que seis diputados provinciales de la UCR dieron la semana pasada al oficialismo para decidir cuestiones importantes relacionadas al Poder Judicial del Chubut: Ampliación del Superior Tribunal de Justicia con la creación de la Sala Penal; aprobación de los expedientes de los tres nuevos ministros de justicia y la reforma al Código Procesal Penal. Dijo: "Lamentablemente (no me incluyo entre ellos) hay quienes no comprendieron que en esto se debió actuar de otra manera para revertir el resultado desfavorable que tuvimos en las últimas elecciones generales, producto de un interna bochornosa que se pudo haber evitado con responsabilidad política de parte de algunos dirigentes. Todos estuvimos involucrados en mayor o menor medida en aquella interna y es por eso que no quiero quedar de lado a la hora de las culpas".


"Es inentendible"

    De la actual crisis que afecta a la UCR del Chubut, el dirigente indicó: "Es inentendible. El día anterior a dar el acuerdo por los nuevos jueces para el Superior Tribunal, Omar Morelli declaró por los medios con claridad que era necesario un plazo prudencial para analizar exhaustivamente los pliegos de los tres magistrados. Al día siguiente, cuando me entero que el temas fue aprobado a libro cerrado gracias al levantamiento de mano de seis de nuestros nueve diputados, quedé totalmente descolocado". Chayep consideró: "Hubo además, mala información como esa afirmación sobre que oportunamente, Daniel Díaz (ex diputado de la Alianza), había firmado un despacho favorable a la ampliación del Superior Tribunal, cuando no fue así".
    El referente radical acotó: "Tengo en la política amigos creíbles que me hicieron llegar el comentario que en Rawson habría corrido la Banelco. Y una cosa así, duele mucho. Sobre todo a quienes hicimos política de cara a la comunidad en general y sin cometer cuestiones fuera de lo normal. Entonces, en lo personal, estoy muy preocupado por lo que acontece". 
    Chayep hizo referencia a las acciones en el Comité Departamental Esquel: "Sin haber analizado a fondo la cuestión, existe una opinión generalizada sobre lo que nos ha ocurrido. Que es sorprendente y que tiene algo cercano a lo que en estos días están opinando viejos correligionarios amigos: Acá faltó decir que nos adherimos al proyecto de gobierno de Mario Das Neves. 
    Sin duda molesta que correligionarios que llegaron a la Legislatura Provincial por el voto de nuestra gente, hayan cometido tremenda barbaridad".


Sobre Lizurume

    Se refirió además al ex gobernador José Luis Lizurume: "Estamos atravesando en democracia un tiempo inédito. En la cantidad de años que llevamos con continuidad democrática me sorprende que un hombre de la democracia desconozca - no me interesan las razones que se esgriman- a quienes, nos guste o no, son las actuales autoridades del partido en la provincia. No puede eludir la responsabilidad que le asiste a la hora de hablar de las autoridades del partido".


"El Tribunal de Disciplina tiene que actuar"

    Chayep no tenía confirmación del cónclave de la UCR en Esquel y anticipó: "Históricamente, el Tribunal de Disciplina de la UCR actuó pocas veces. En esta circunstancia, deberá actuar. No podemos seguir `comiéndonos sapos´ como lo de Epuyén y Cholila. Esta decisión que tuvieron seis de nuestros nueves diputados, es grave y por tal motivo entiendo que el Tribunal de Disciplina tiene que expedirse". Afirmó: "Se tiene que investigar a los instigadores también porque, se está diciendo de personajes que arreglaron cuestiones personales a cambio del voto positivo de los seis diputados radicales".

 

Diario El Oeste
www.diarioeloeste.com.ar

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme