En las últimas horas, la Oficina Anticorrupción (OA) decidió no investigar una denuncia contra el exdiputado Sergio Massa por percibir sueldo docente en una universidad nacional en la que no cumpliría dicha función, y remitió las actuaciones para que investigue la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).
Hay que recordar que en noviembre pasado se conoció que el exdiputado se encontraba contratado como docente “adjunto interino” por la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, percibiendo un salario de alrededor de $8.000 pese a que no dicta ni dictó clases ni concurre a dicha casa de estudios.
Las autoridades de la universidad nunca negaron la contratación y de hecho trataron de justificarse explicando que Massa cumpliría funciones de asesor en el diseño curricular de la “especialización en Planificación y Política Pública Territorial”. Una función algo extraña para alguien que, como único antecedente académico de relevancia, es un título de abogado obtenido hace poco más de cinco años.
Por esto, Massa había sido denunciado ante la Oficina Anticorrupción por parte de la ONG Ciudadanos Libres, que ahora decidió no investigar dicha denuncia.
La OFICINA ANTICORRUPCION @OA_Argentina decidió no investigar nuestra denuncia contra Sergio Massa por percibir sueldo docente en una universidad nacional en la que no cumpliría dicha función, y remitió las actuaciones para que investigue la SIGEN #ÑoquiGate pic.twitter.com/lIk8sGE3G1
— Ciudadanos Libres (@ciudadanoslib) 6 de marzo de 2019
Todo en este pais invita a ser tramposo y delincuente. Apaguen la luz y tiren la llave al inodoro.