¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Medios británicos advierten sobre la posible caída del acuerdo para el Brexit

1
Lo dice un artículo del diario The Sunday Telegraph
Lo dice un artículo del diario The Sunday Telegraph

Diputados euroescépticos británicos advirtieron que el acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit, será rechazado el próximo martes si no hay cambios sustanciales, con lo que agitan la posibilidad de que la renuncia de la primera ministra, Theresa May, sea una condición para aprobar el pacto, publica hoy la prensa británica.

 

En un artículo del diario The Sunday Telegraph, Steve Baker, del ala dura euroescéptica de los conservadores, y Nigel Dodds, del Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte -socios parlamentarios del Ejecutivo-, anticiparon que "un acuerdo de retirada sin cambios será rechazado con firmeza" en la votación prevista para el próximo martes en la Cámara de los Comunes.

El gobierno en minoría de May, que todavía negocia con Bruselas posibles concesiones, necesita el voto de estos diputados para que sea aprobado su tratado, que ya fue derrotado en una primera votación, el 15 de enero pasado.

Los euroescépticos quieren garantías legalmente vinculantes de que no será permanente la polémica salvaguarda incluida para evitar una frontera física dentro de la isla de Irlanda tras la salida de la Unión Europea (UE), principal escollo para la aprobación del pacto.

Baker y Dodds también avisan que retrasar la marcha del bloque, como quieren algunos parlamentarios a fin de evitar un "Brexit duro", sería "una calamidad" y una traición el resultado del referéndum de 2016, en que un 52% frente al 48% de los británicos apoyó dejar la UE.

The Sunday Times revela por su parte que May fue advertida por algunos conservadores, incluidos ministros, que podría tener que renunciar antes de junio como condición para que se apruebe su tratado.

Según ese medio, ya están preparados para unas posibles elecciones internas el que fuera ministro para la salida de la UE Dominic Raab; el antiguo ministro de Exteriores Boris Johnson; y los actuales ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, y de Interior, Sajid Javid.

The Sunday Times adelanta también que, en su declaración fiscal al Parlamento del próximo miércoles, el ministro de Economía, Philip Hammond, prometerá aumentar el gasto público en unos 20.000 millones de libras (23.100 millones de euros) si la Cámara de los Comunes (Diputados) aprueba eventualmente un acuerdo de Brexit.

Según la agenda prevista, si el acuerdo gubernamental es rechazado el 12 de marzo, los diputados votarán en días siguientes si desean una salida no negociada de la UE y, en caso de respuesta negativa, si quieren retrasar la fecha del Brexit, previsto para el 29 de marzo.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Lo cierto es que Gran Bretaña, debe estar en su momento mas bajo de "calidad" de gobierno. Su dirigencia se ha latinoamericanizado y no actúa en base a VISION A LARGO PLAZO. Se los tragó la "problemática de coyuntura". El tema migratorio fuè el disparador popular y era lògico que ello sucediera, tal como sucede en toda Europa por la invasión de Asiàticos y Africanos en busca de mejores condiciones de vida, algunos y PAZ, otros. Se supone que los dirigentes tienen la VISION suficiente como par discernir que ESO no es una situaciòn permanente, incluso, activamente podrìan intervernir en la reconstrucciòn de los territorios destruidos por guerras y propiciar el RETORNO de esos migrantes. Lo mismo, pero con inversiones a fin de generar trabajo y mejores condiciones en paises Africanos, donde es la miseria y el hambre el "enemigo". Gran Bretaña, deberá ajustarse el cinturón,y eso para Argentina es muy bueno, es la oportunidad para NEGOCIAR acuerdos de generar una corriente de asistencia a los Isleños, a cambio de compartir emprendimientos conjuntos. Es mas o menos como "comerse a un elefante", es posible, si lo come de a fetas. Hasta Perón en 1974 decía "Si ponemos un piè en las islas, no nos sacan mas" https://www.lanacion.com.ar/1455991-la-propuesta-secreta-de-los-ingleses-a-peron-por-las-malvinas . Gran Bretaña, ya no podrà darse el lujo de mantener lejos de su territorio a un base militar con equipamiento y armamento, cuyo mantenimiento es costoso, además del personal militar. Como siempre, EL COMERCIO les puede dar mas rèditos que el conflicto con Argentina, generandose un feed back. Por el lado de Argentina, hay que mirar lo hecho por China con Hong Kong, sin bravatas, ESPERARON 99 años y HOY, ese enclave territorial es CHINO. Los nacionalismos bobos, no llevan a ningún lado. Es imprescindible que Argentina vuelva a tener presencia en las Islas, para que las generaciones venideras de Isleños se acostumbren a convivir y COMPARTIR. ¡Si una Europa enfrentada por dos grandes guerras, HOY puede convivir en paz y UNIDAD, ¿Cómo no lo van a poder hacer un grupo de isleños? ¡Obviamente, que si Argentina EVOLUCIONA PARA SUS CONNACIONALES, por supuesto que ese proceso serà mas sencillo! Nadie quiere cambiar para vivir peor.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Lo que el Brexit se llevó

El Brexit empezó con un engaño. El primer ministro David Cameron creyó en febrero de 2016 que había logrado en Bruselas un estatus exclusivo para el Reino Unido en la Unión Europea. Algo así como un divorcio...