¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Radio CNN Argentina no permite militancia por el aborto y denuncian censura

6
Tampoco se podrá militar por cuestiones de género
Tampoco se podrá militar por cuestiones de género

Este lunes arrancó en el país CNN Radio Argentina, una nueva emisora AM que lleva adelante el nombre del reconocido canal de noticias estadounidense.

 

Su llegada fue con polémica incluida: es que, según informó el periodista Lalo Zanoni, editor general de Forbes Argentina, la radio habría exigido a sus periodistas y productores que no se manifiesten de manera pública, y ni siquiera en sus redes sociales, sobre temas de género ni tampoco a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

Esto sacó de sus casillas a Jorge Rial, que disparó contra la emisora desde su cuenta de Twitter y denunció censura.

Tomando el eslogan de la campaña publicitaria de la radio, ‘Éste vaso está por la mitad’, el conductor de Intrusos acusó: “La mitad que falta del vaso es la lucha de género y la discusión sobre el aborto. Esos temas fueron censurados por @CNNArgentina y @cnnradioarg

Como sea, debido a la drástica decisión que se tomó dentro de los pasillos de la radio, ya renunciaron 2 personas.

Frente a la consulta de Tribuna de Periodistas, desde CNN Radio aseguraron que lo dicho ambos periodistas no es así, sino que se planteó ejercer el periodismo sin opinión, y que bajo ningún punto de vista se trata de un caso de censura ni una bajada de línea en contra de la legalización del aborto en Argentina u ocultar las problemáticas de género en el país.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. En C5N hay algún periodista que hable de algo bueno del gobierno??? Perdimos la noción de seriedad laboral, si no se habla ni a favor ni en contra, y se dedican solo a informar, está en vos trabajar o no. Si los pañuelos verdes renuncian me parece una locura, pero bueno, así estamos, estupidizados por exceso de ideología.

  2. ¿Para qué hace falta un medio más que machaque sobre el aborto y el género cuando el 95% de los medios ya lo hace, y encima de la peor manera? Ya bastante tenemos con Clabortín, La Nación, Página Bolche, Infoabortae, Todo Aborticias, Telefemicidio, etc. Déjennos un respiro con esos temas, como si todos los problemas del país se arreglaran con abortos y nenes jugando al travestismo....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme