¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Lifschtiz y Lavagna apuestan a la “tercera posición”

4
Recorrieron juntos Expoagro 2019
Recorrieron juntos Expoagro 2019

El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, recorrieron juntos Expoagro 2019, sin separarse ni un segundo y hasta dieron una conferencia juntos. Allí Lavagna, ante la prensa, fue claro no quiere ni escuchar hablar de candidaturas, si de proyectos de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 

En la búsqueda de consolidar una tercera posición, en los pasillos de la muestra se habló de la posibilidad de conformar un trío con el cordobés y candidato a la gobernación, Juan Schiaretti.

En San Nicolás, Lifschitz afirmó: “Es parte de conversaciones que venimos teniendo con muchos dirigentes políticos de distintos partidos, con dirigentes de la sociedad civil, empresarios, trabajadores, tratando de encontrarle la vuelta a la Argentina, a la economía, a un proyecto de futuro que nos saque definitivamente de la crisis económica y social en la que estamos hoy sumergidos”. 

“Más allá de las candidaturas, lo más importante es poder construir un proyecto común, lograr coincidencias de dirigentes de distintos sectores políticos con un mismo objetivo y a partir de allí, seguramente podrán venir candidaturas que reflejen ese proyecto construido sobre la base de muchos acuerdos”, señaló.

Al momento de analizar la situación económica del país, Lavagna indicó: “En lugar de vivir hablando de cuánto va a venir del exterior hay que pensar cómo hacemos para que no se vaya lo que se está yendo: el año pasado 20.000 millones de dólares, el anterior 15.000. Hay una palabra que se llama ajuste o una que es crecimiento. Hace meses, o años que lo único que escuchamos es ajuste. Hay que ponerse a hablar de crecimiento y el crecimiento pasa por políticas que movilicen los recursos que hoy están ociosos, disponibles para que el país arranque”.

Para el político, “la economía argentina no se resuelve por la vía del ajuste”. “Hay que sacar del lenguaje y de la intencionalidad de las políticas económicas, al ajuste fiscal. Los problemas fiscales solo se resuelven con crecimiento. Si no, son simplemente algunos ajustes de un rato que terminan después explotando”, opinó.

Además, analizó: “Nos hemos pasado casi tres años discutiendo si los problemas actuales tenían que ver con la gradualidad o con el shock, y esa es una discusión absurda. El camino fue errado”.

Marica Bircher, secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Producción y Trabajo, mantuvo una extensa agenda de trabajo durante la presente jornada en Expoagro 2019. Primero, participó de un encuentro sobre ‘Mujeres Rurales y su acceso al conocimiento y herramientas productivas’. Allí estuvo acompañada por los ministros de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso, y de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani.

Luego recorrió los diferentes stand de maquinaria y equipos para el campo. Mantuvo, junto a su nuevo colaborador y subsecretario en asuntos agroindustriales, Pedro Vigneau, con Néstor Cestari, quien no dejó queja y objeción sin mencionar.

Auspiciado por ICBC Campo, el ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, ofreció una charla en Expoagro 2019: planteó la necesidad de apuntalar la economía argentina sobre la base de tres pilares: “el consumo, la inversión y la exportación”.

“El consumo comenzará a ver un repunte en el tercer trimestre, mientras que la inversión viene lenta, pero será heterogénea. Los sectores del campo y la energía son generadores del 30% del empleo del país”, aseguró Redrado.

Según el economista, estos tres puntos serán los grandes impulsores. “El campo es hiper competitivo. En Biotecnología competimos palmo a palmo con cualquier país del mundo”, dijo.

El secretario de Modernización, Andrés Ibarra, junto a su par de Agroindustria, Luis Etchevehere, expresó en Expoagro 2019 que “pusimos a disposición la banda de frecuencias 450-470 MHz para facilitar el acceso a internet en áreas sin cobertura. El servicio será prestado por PyMEs, generando así mayor desarrollo y competencia en las economías regionales”. Javier Vence

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jajaja el gobernador de la narcoprovincia Santa Fe y el zoquete que dice que "hay que bajar el gasto público" jajaja sí fenómeno, pero no dice como hacerlo sin dejar a medio millón de personas en la calle. Dice "hay que apostar al crecimiento " jajaja sí, con los millonarios sindicalistas y los corruptos peronchos poniéndole palos en la rueda todos los días y manejando a sus marionetas los zurditos. Caraduras ambos

  2. La "tercera posición" es la consecuencia de la situación electoral de la Argentina, donde hay un tercio del electorado que es irreductiblemente K, otro tercio irreductiblimente antiK y el resto fluctúa entre una y otra posición pero que merced a todas los choreos y causas diversas que le van surgiendo a la pingua K, es cada vez más anti K. Lavagna y su mentor, el zobeca Duhalde SON LOS GRANDES BENEFICIARIOS, aún si ella se presentara(lo que me parece casi totalmente descartado a esta altura) a Lavagna le bastaría no compartir la PASO en una misma fórmula, para estar fácil en el balotage, desplazándo ya sea a ella o al Mauri, el que la única posibilidad que tiene es de abrevar en el antikakismo, pero éste también se va a volcar a Lavagna. Ergo, al menos ocurra algún imponderable, o todo se va a la merde antes de octubre(lo que es bastante posible), éste es el próximo presidente.

  3. Cambien el título: APUESTAN A LA TERCERA EDAD. Justamente voy a querer un presidente que ya tiene que estar en una plaza dándole de comer a las palomitas.

  4. Algunos se irritan cuando surgen alternativas que rompen con esa falsa dicotomia planteada por cambiemos de "o nosotros o ella", en lugar de preocuparse por los frentes partidarios que se arman en el camino a las elecciones deberían preocuparse por EL DESASTRE del modelo económico de cambiemos, si pierden agua y a joderse, por cierto para la autoritaria que dice que un candidato de determinada edad debería darle de comer a las palomas .. bueno por ahí hasta ese viejo decrepito hace mejor las cosas que este actual inútil y delincuente financiero que tenemos en pleno ejercicio del poder ejecutivo, es mas con este gobierno si seguimos así ni palomas van a quedar porque se las va a morfar la gente como en otros tiempos, en lugar de juzgar a la gente por su sexo, color, estatura o edad deberías poner mas atención a los resultados, el tipo que vos votaste no sera un viejo pero es un tremendo ladrón de guante blanco y un inútil que esta llevando al país a un innegable desastre socioeconomico, con tu no anciano presidente NO TENES NADA POSITIVO QUE MOSTRAR..., no me extraña que consideres a los viejos inútiles... sos de cambiemos, por algo usaron y estafaron a los jubilados que hoy no tienen ni donde caerse muertos, total para ustedes ellos son basura, pero tranquila que vos también vas a llegar a vieja (y probablemente ya lo seas solo que no te miraste en el espejo para asumirlo de la misma manera que no asumís que este gobierno es un fracaso).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macri y un temor llamado Lavagna

En aquel primer acto del 1° de marzo pasado en el Congreso nacional, al inaugurar las sesiones legislativas de 2019 el presidente Mauricio Macri dejó entrever un cambio en la estrategia comunicacional del Gobierno con vistas a la campaña electoral de este año...