En las últimas horas, Cristina Kirchner reveló que su hija Florencia padece “severos problemas de salud” debido a la “persecución feroz a la que fue sometida”, y que está siendo tratada en La Habana, Cuba, adonde la ex mandataria viajó esta madrugada para acompañarla.
"Quiero compartir con ustedes lo que nos está pasando”, publicó Cristina en Twitter y compartió el video con su voz en off y un compilado de fotos e imágenes de su hija.
“Mi hija, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, comenzó hace un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud”, dijo la ex presidenta en el video de 5 minutos que publicó en Twitter, sin dar precisiones sobre la dolencia de su hija.
Lo curioso es que en un discurso de agosto del año 2012, ella misma abogó por la utilización de los hospitales públicos: "Yo creo que hay sistema de salud pública cuando los presidentes se atienden en los hospitales públicos. Lo demás es puro cuento", sostuvo entonces (ver video al pie).
Una frase similar dijo en noviembre de ese año en El Calafate cuando aseguró: "Yo digo siempre que cuando un presidente o un gobernador van al hospital público es porque hay salud pública en ese lugar".