¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cambiemos ganó en La Falda con el 49,38% de los votos

4
Triunfó una alianza que se referencia en Cambiemos en el municipio cordobés
Triunfó una alianza que se referencia en Cambiemos en el municipio cordobés

El radical Javier Dieminger (UCR) será el próximo intendente de la localidad cordobesa de La Falda, al triunfar este domingo en las elecciones con el frente "Juntos por la Falda", un espacio que se referencia en Cambiemos, según los datos oficiales.

 

Escrutada la totalidad de las mesas, Juntos por La Falda (UCR, PRO, Frente Cívico, CC-ARI) con la fórmula Dieminger-Juan José Guillet, se impuso por el 49,38% de los votos; el justicialismo de Unión por Córdoba obtuvo el 39,97% con su candidato a intendente Miguel Maldonado; el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) con Macarena Montoya, el 4,93% y Encuentro Vecinal Córdoba, con Diego Olmos, logró el 3,02%.

La afluencia del electorado fue del 67% y el proceso se desarrolló con el voto electrónico y con "normalidad", destacaron desde la Junta Electoral.

De esta manera, Dieminger y Guillet reemplazarán al actual intendente Eduardo Arduh y al vice Alberto Mainero, respectivamente.

Luego del triunfo de este primer proceso electoral en la provincia, Dieminger manifestó a los medios de esa localidad del valle de Punilla que "la gente nos ha ratificado la confianza y vamos a seguir trabajando para el crecimiento de La Falda", destacó quien se desempeña actualmente como director de Acción Social del municipio.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre (UCR) y el diputado nacional Mario Negri (UCR), quienes fueron los protagonistas de la ruptura de Cambiemos en la provincia y que competirán por la gobernación con listas separadas, durante la jornada electoral visitaron a Dieminger.

"Felicitaciones a Javier Dieminger y a su equipo por el triunfo en La Falda. Una ciudad que recuperó protagonismo y que crece desde hace ocho años y que seguirá progresando", destacó esta noche Negri en declaraciones a los medios.

En tanto Mestre, a través de twitter, resaltó que "los vecinos en Punilla eligieron seguir transformando la ciudad y con su fuerza, desde acá, el 12 de mayo va a llegar el cambio a la provincia y el fin de 20 años de populismo. Vamos La Falda! Vamos!", arengó el también titular de la UCR provincial.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. 67 % del electorado, entonces no ganó con el 49,38 %, esa cifra es mentirosa, como el 54 de Cristina, cuenten todos los votos y los votantes habilitados; esto se traduce en que hay un porcentaje bastante numeroso que no voó porque todos son iguales.

  2. Señor González, si usted no publica todos los comentarios y los selecciona no sé porque y no cuenta lo que vivimos los cordobeses. Si cree todo lo referente a números y encuestas truchas, no se va a acercar a la realidad.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Escándalo total en la interna radical en Córdoba

En las últimas horas, el sector del precandidato a gobernador, el diputado nacional Mario Negri, y del precandidato a intendente capitalino, Luis Juez (Frente Cívico), formalizó la "impugnación" de los comicios internos que promueve la lista contrincante...