¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo total en la interna radical en Córdoba

5
Impugnaciones… y la mesa nacional de Cambiemos busca mediar
Impugnaciones… y la mesa nacional de Cambiemos busca mediar

En las últimas horas, el sector del precandidato a gobernador, el diputado nacional Mario Negri, y del precandidato a intendente capitalino, Luis Juez (Frente Cívico), formalizó la "impugnación" de los comicios internos que promueve la lista contrincante, que lleva para la gobernación al intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

 

En cualquier caso, la Mesa Nacional de Cambiemos, convocó para la próxima semana, en Buenos Aires, a los principales candidatos y referentes partidarios para tratar de encontrar una solución negociada del incidente político.

"Nosotros no atacamos las internas como herramienta para dirimir candidaturas, lo que atacamos es la falta de credibilidad, de garantías y de transparencia en cómo se está dando el proceso", manifestó a los medios locales el senador nacional del Frente Cívico (FC), Ernesto Martínez, luego de presentar el escrito a la Junta Electoral de Cambiemos.

Las internas están convocadas para el 17 de marzo y la impugnación ataca fundamentalmente a los "actos nulos" de varias actas de la Junta Electoral, que no tienen los avales de la totalidad de los partidos políticos que integran Cambiemos (UCR, PRO, FC y la Coalición Cívica-ARI), la falta de garantías de la participación de los electores independientes y la no participación de empresas ajenas a los partidos para realizar la logística electoral y el recuento del escrutinio.

Asimismo, Martínez manifestó que se ha solicitado la intervención de la Mesa Nacional de Cambiemos para "proponer alguna solución", que se reunirá entre el lunes y martes de la próxima semana y "lo que resuelva vamos a acatar", anticipó, al remarcar que la posición del Frente Cívico es "consensuar una lista única si es que hay grandeza en la dirigencia".

Mientras tanto el secretario general del Comité Provincial de la UCR, a cargo de la Presidencia, Alberto Zapiola, reiteró hoy que "están dadas todas las garantías para que las elecciones internas se realicen. No se puede parar el proceso", una vez que la Junta Electoral acepta y oficializa las dos listas y sus candidaturas, aclaró.

Asimismo especificó que más allá de esta situación conflictiva, "la Unión Cívica Radical no se va de Cambiemos, eso lo tenemos claro, vamos a ir hasta las últimas consecuencias", resaltó Zapiola, encolumnado con el sector de Mestre.

Mientras, la Junta Electoral tiene previsto expedirse lo más rápido posible sobre la impugnación, teniendo en cuenta que no hay margen para plazos extensos, además de las instancias de apelaciones que se habilitarán en caso de que haya desacuerdos sobre la resolución.

Las dos listas inscriptas para la compulsa, con vistas a las elecciones provinciales y municipales de 12 de mayo son: 'Llega el cambio', que promueve para gobernador y vice a Mestre-Carlos Briner, mientras que la lista contrincante -'Somos el Cambio'- impulsa a Negri-Héctor Baldassi, la que el Gobierno nacional quisiera ver ganadora.

El intendente Mestre, esta mañana al inaugurar el ciclo lectivo municipal capitalino, una vez más dijo que "están dadas las condiciones para garantizar la transparencia" en las elecciones internas, y reivindicó esa herramienta al sostener que "la mejor forma de elegir los candidatos es con el voto de la gente. Es una forma de fortalecer a Cambiemos", remarcó.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esta es la democracia que quiere Negri y Juez? Justamente los candidato deberían ser elegidos por los afiliados al partido , por lo menos.Lo otro se llama "dedocracia"

  2. El caso de Córdoba es un caso muy curioso, en el que no todo lo que se vè en superficie, es lo que pasa. Hay situaciones extrañas que abonan lo expresado. Basta comenzar con Mestre, un Intendente Radical, que aprovechandose del apellido de un buen intentendente que tuvo la ciudad, construyó con su hermano un nicho de poder dentro del Radicalismo y del consenso ESPERANZADO de los vecinos Cordobeses. Pero no tuvo buena gestiòn, el estado de la ciudad y espacios pùblicos lo delatan, además del malhumor social. Sin embargo, a pesar de no contar con el respaldo de la gestiòn se lanzò como si fuera una deuda a cobrar del partido y de la ciudadanía por el cargo de Gobernador. Es cierto que lo optimo y mas cuando se habla de la cultura democràtica Radical. serìa que se celebraran internas, pero aparentemente se pensó que llegada la hora del duelo, alguien se bajarìa para acordar una lista de unidad. De lo contrario, esa interna se tendrìa que haber consensuado y llevado a cabo a fines del año pasado con vistas a estas elecciones de Mayo. Esta situaciòn tiene a un beneficiado impensado, pues ni Radical es, se trata del PJ Schiaretti, que tiene todo aceitado y encima es "amigo" de Macri, el presidente. La sociedad ve a todo este barro Radical, de los que el PRO no es ajeno pues suma sus ambiciones y codicia por el poder, tomando partido tras los referentes de la UCR en conflicto, como esteril y mezquino, pues se pelean por cargos y privilegios de corpo politica, por lo que a Schiaretti se le allana el camino. En definitva NO APOYA NINGUNA ALIANZA CON LOS K y eso para los Cordobeses es mas que suficiente, casi podría decirse como una condición sine qua non para votar a un candidato de cualquier partido, pues los Cordobeses no olvidan las promesas mentirosas de los K, empezando por el Plan Hogar Clase Media, de Nestor, pasando por el ferrourbano que generò coimas para Jaime, como asì tambièn el auxilio para los inundados de Sierras Chicas, el gasoducto manicero, pero por sobre todo, LOS TARIFAZOS, esos que RECIEN ahora sufren Porteños y del conurbano pero que los Cordobeses vienen sufriendo desde tiempos de la SINTONIA FINA,tanto para gas,agua,luz , transporte publico y encima DESINVERSION EN OBRAS en comparacion con otras Pcias pro K.Entonces no llegaban a manifestarse en contra de los tarifazos, ni Yasky, ni Sobrero ni ninguno de los "luchadores sociales" y mucho menos los referentes K de cabotaje, que para colmo, eran foraneos, como lo son la Bonaerense de La Campora, Gaby Estevez y el actual referente, tambien bonaerense, Carro. Y si hay algo que nos distinga a los Cordobeses, es que pueden ser buenos o malos, pero....¡QUE SEAN DE CORDOBA! o al menos que hayan crecido con la identidad Cordobesa.

  3. Maria querida, "dedocracia" es lo que aplica el Gobernador Schiaretti , porque el solito decide quienes van en cada cargo para las elecciones del día 12 de Mayo. Y Piratón creo usted debe contar , que gente de la Campora integran el Gobierno del actual Gobernador de córdoba , aparte de contar con el apoyo de kirchneristas tales como Fresneda o la secretaria de cultura la Sra Bedano ex mujer de Eduardo Acastello de Villa María y muchos otros. Entonces si contamos lo que ocurre en un partido en córdoba, debemos explicitar a todos los demás. Así que Piratón usted dice que para los cordobeses solamente no hay que vincularse con ningún K????????? Que pasó, no se han enterado lo que ocurre, no están informados?????? NO me diga Piratón que usted también le cree al candidato que quiere poner Unión por córdoba para futuro Intendente??? Ya que usted dice que los candidatos deben ser de CÓRDOBA. Muy bien , pero que no sea un trucho, porque así lo determina nuestra Carta Orgánica Municipal. Y ya tuvimos FRAUDE en córdoba hace años y Schiaretti se impuso por el 1% de los votos, TREMENDA TRUCHADA. Hace más de 1 año Schiaretti utiliza la pauta publicitaria para hacer campaña, que paga María, Piratón , Yo y todos los cordobeses, pero de eso no se habla como no se habla nada por estas tierras. SILENCIO TOTAL PORQUE ESTAMOS RODEADOS.

  4. Piratón para su información usted debe conocer a " La campora de Schiaretti " . Se trata de hombres y mujeres de menos de 40 años que CONTROLAN áreas claves de la Administración provincial. Son funcionario técnicos que tienen terminales en varios Ministerios y que cultivan el bajísimo perfil. En el mundillo peronista se los conoce como " Los de la Tribuna ". Ejercen el CONTROL en cada Ministerio, Secretarias y Agencias. Laura Jure es el ejemplo más exitoso y es la mano derecha de la esposa del Gobernador. Destaquemos también a Nicolás Caravajal esposo de Jure con un cargo en la secretaria de gestión administrativa o Diego Cardozo en Salud, líder de la agrupación La Carrillo. Todos ellos y muchos más e la cápora esperan integrar las boletas en las próximas elecciones tanto provincial como Municipal. Y CREEN TODAVIA LO QUE LES DICEN, por favor.

  5. Claudia: Ud. sabe que esos de "La Cámpora", le vendieron el alma al "Gringo", la "recolectora " de Camporistas, fuè la Ale Vigo. Precisamente, la forma de "coptar" es a traves de cargos pùblicos. Uniòn por Còrdoba tiene UNA TRADICION de "comprar" dirigentes que de pronto ven la "luz Cordobesista" y dejan de a lado las ideologías "progresistas" que cultivaban. El primer caso lo tuvimos con LA LEY BODEGA, conocida así por el proyecto que DeLa Sota, logró aprobar despuès de entregar, a traves de un intermediario, u$s 400MIL al Legislador FREPASISTA Jorge Bodega. Eso era en Febrero del 2000 ¡Que casualidad siguen siendo LOS FREPASISTAS los que siempre están en "oferta" al mejor postor El Gringo, recibe a todos, pero deben CONVERTIRSE a su "FE". No se va a dejar de robar asi nomas lo que con el Gallego construyeron desde 1999, es decir ¡20AÑOS! Claro que para los Cordobeses eso es nefasto, pues existe un mecanismo aceitado de corrupcciòn y encubrimiento que se consolida gracias a las disputas de la oposiciòn. Son LOS INTERESES LOS QUE PREDOMINAN POR SOBRE LAS IDEOLOGIAS. Y eso lo maneja muy bien "El Gringo", y no se lo puede culpar por la torpeza de sus contricantes para NO coordinar ACCIONES CONJUNTAS y así romper ese maleficio que nos sigue desde hace dos décadas. ¡Claro que Schiaretti, seguira coptando para sí Camporistas, y si es necesario hasta del PRO, si tiene la oportunidad! Enojarnos y patalear, entre ciudadanos hartos de ser gobernados por ese aparato de corrupcciòn no nos ayuda, si los que DEBERIAN representarnos, no se NOS SUMAN, en lugar de pujar por sus mezquindades.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En medio de quejas y reclamos, la UCR ratificó que es parte de Cambiemos

Este lunes, los principales dirigentes de la Unión Cívica Radical encabezados por su presidente, el gobernador mendocino Alfredo Cornejo, ratificaron la pertenencia del partido a la coalición Cambiemos, al fin de un encuentro en el que se produjo un documento sobre la...