¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina: un país raro por definición

7
No como país, sino como sociedad
No como país, sino como sociedad

A veces es necesario analizar ¿Qué rara es la Argentina, no? No como país, sino como sociedad, es dable destacarlo.

 

A un día del aniversario del atentado de la embajada de Israel detienen a dos iraníes, y probablemente los deporten ¿Por qué? Por tener documentación falsa y por presumir que eran prácticamente terroristas.

Como se menciona, todo ello sucede a un día del aniversario número 27 del atentado a la embajada de Israel, ¿no es muy obvia la movida? ¿Deben ser deportados? Si, ya que entraron al país con documentos apócrifos, sin embargo, no hay elementos respecto de que estén en Argentina buscando llevar a cabo un atentado, tal como lo quieren hacer ver, tanto desde el ambiente judicial, como desde los medios masivos de comunicación.

En ese contexto, es dable mencionar que la movida que el Gobierno realiza se hace más obvia si se tiene en cuenta la falta de Justicia frente a ciertos motochorros, algunos de ellos también extranjeros.

Un dato relevante, quien ordenó el procesamiento a los israelíes fue, ni más ni menos, que el polémico juez federal Luis Rodríguez, que tiene denuncias con pedido de suspensión de su cargo tras cajonear una causa contra Daniel Muñoz luego de un pago de entre 8 y 10 millones de dólares.

Es un país extraño a tal punto que las palabras de un conductor televisivo, en este caso Marcelo Tinelli, cambia una gran parte del rumbo de la campaña electoral del oficialismo.

Tras los dichos de Tinelli, dentro de Cambiemos se generó un sincericidio extremo, en el cual los funcionarios más rimbombantes se empezaron a mostrar más empáticos respecto de la compleja situación económica que complica al país, algo que hasta hace poco más de una semana atrás se trataba de ocultar.

Ahora, para colmo, nos encontramos ante un presidente que se muestra enfático, agresivo, enérgico, con una mirada efervescente. La primera vez que se lo vio a Macri de esta forma fue durante la apertura de las sesiones ordinarias, y así se lo pudo observar ayer durante la entrevista que le brindó al periodista Luis Majul. ¿Se habrá dado cuenta que a la otrora presidenta Cristina Fernández, la vehemencia le genera mayor apoyo?

Y ya que aparece en escena Cristina, es tan rara la dirigencia política argentina que la campaña electoral del oficialismo en general, y de Macri en particular, se da en el marco de la candidatura de la senadora nacional, dicho sea de paso ¿Qué hará el jefe de Estado si CFK no se presenta para disputar por la presidencia? ¿Cuál será el consejo de Jaime Durán Barba si su medida proselitista más eficiente queda sin efecto?

Y dicho sea de paso, ¿Cuál es el nivel de moral del Macri? Ayer dijo que su padre pertenecía a los negocios extorsivos del kirchnerismo, algo que ocultó tajantemente y lo asegura recién ahora, después del fallecimiento de Franco.

Una situación parecida se había dado con el primo del presidente, Ángelo Calcaterra, al momento en el que apareció complicado en la causa de los cuadernos de la corrupción kirchnerista. En ese entonces, se sinceró y, según declaró mediáticamente, le dijo a Ángelo Calcaterra que haga lo que correspondía.

Vale remarcar que lo hizo sabiendo desde hace tiempo de los negocios de su primo con el anterior Gobierno, y de hecho, mientras hacía esas declaraciones, el presidente negociaba en Comodoro Py para que Calcaterra no vaya preso.

Tan raro es el país que una ex presidenta y senadora nacional multiprocesada y con prisión preventiva firme puede viajar a Cuba e impunemente culpar a la Justicia por los problemas de salud de su hija, argumentando una persecución judicial.

Con esta clase de cuestiones se podría redactar un artículo ad infinitum, pero solo es un claro ejemplo de lo rara que es la Argentina, no como país, sino como sociedad.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es tremenda la estigmatizacion y criminalizacion que se esta haciendo de la comunidad musulmana desde sectores pro sionistas, el aparato mediático sionista (que en argentina es el que predomina por sobre otras ópticas mas independientes e imparciales) pone las cosas de un modo tal que pareciera que ser musulmán es sinónimo de potencial terrorista, no es casual esto que ocurrió ahora, es la agenda de sembrar el miedo, la desconfianza y el odio, todo lo cual justifica la implementacion de medidas de seguridad y la aceptación de la sociedad del control, como tampoco es casual que nuestra agenda de seguridad este fuertemente influenciada por el estado sionista de Israel, nos quieren vender pescado podrido hace rato, de distintas maneras Israel busca hacer pasar sus intereses geopoliticos como si fueran los nuestros aprovechando para ello el contexto de una dirigencia argentina genuflexa y cipaya subordinada plenamente a intereses foráneos, ahora hasta largaron una película berreta sobre la triple frontera donde la pintan como si fuera peshawar, sinaloa, cali o kabul, estas películas tienen un objetivo y es crear un clima de miedo y desconfianza exagerando, sobredimensionando ciertos fenómenos de manera tal que nuestro gobierno con tal de revertir esa imagen global espantosa pida y acepte asesoramiento de nuestros amigos del norte y sus agencias como así también del estado sionista ya que en la triple frontera ademas de señores de la guerra narcos también esta lleno de musulmanes iranies con turbantes, AK47 e incluso armando bombas marca acme para hacer atentados en argentina.

  2. De acuerdo con el licenciado Varela. Pero nunca esta de mas asegurar la seguridad. Una vez que se sepa que ese muchacho venia escondiendose de las costumbres y modos de vida de su pais, se entra en otro campo- Pero el viajar con pasaportes falsos es grave- Asi que, no esta de mas aplicar la seguridad.

  3. Estaría bueno en primer lugar definir que es el terrorismo, en segundo lugar el terrorismo igual que la corrupción no son atributos exclusivos de una religión, movimiento, país, etnia o grupo social, terrorismo y fundamentalismo es también el de los grupos armados supremacistas de EEUU como el kkk y similares, terrorismo es lo que hizo el chiflado neonazi de nueva Zelanda el otro día o el que puso la bomba en Oklahoma, la secta japonesa que atento con gas sarin en el metro de Tokio, los grupos narcos como las FARC el ELN y las AUC en Colombia que no son precisamente musulmanes, como tampoco era musulmán el irgun, las brigadas rojas, los contras de Nicaragua financiados por EEUU y las distintas dictaduras militares latinoamericanas también apoyadas por ellos en muchos casos, el terrorismo tiene además otras dimensiones como por ejemplo el terrorismo financiero, pero incluso el terrorismo que hoy en día está más visibilizado como el del ISIS en Iraq y siria, ese terrorismo cuenta con el respaldo económico, mediático y militar de muchos Estados occidentales no musulmanes, el terrorismo en nuestra historia contemporánea fue ejercido tanto por Estados (algunos de ellos católicos y occidentales) como por agentes no estatales o individuos a título personal también denominados lobos solitarios, también incluso por grupos económicos, y por grupos que adherian a doctrinas e ideologías también de cuna occidental, por lo tanto decir todos los terroristas son musulmanes además de ser una falacia implica en nuestro caso la criminalizacion de una colectividad y su cultura armónicamente integradas a nuestra sociedad hace muchísimos años...

  4. La Argentina es como es POR SU SOCIEDAD. Una sociedad voluble, altamente especulativa y emocionalmente inmadura. Emociana el himno ¡Hooooo, hoooo! en el rugby, en el fútbol, pero despuès de acabado el "momento patriòtico", sigue el especulativo. Hay mas manos tendidas esperando recibir ALGO que extendidas DANDO algo. Y las extendidas pueden ser de genuinos necesitados como de aprovechadores. De una sociedad sin VIRTUDES, resulta obvio que no surgan muchos DIRIGENTES VIRTUOSOS. Como decìa en uno de sus dialogos Socrates, "La virtud no se transmite". Se llega a esta por un largo proceso de EDUCACION Y CONVICCION. En las sociedades donde se verifica el EJERCICIO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL, esa QUE NOS HACE RESPONSABLES DE LAS DECISIONES (aunque sea en temas menores y cotidianos),QUE TOMAMOS Y SUS EFECTOS EN TERCEROS, son las sociedades genuinamente SOLIDARIAS. Es cuando los politicos SON SERVIDORES PUBLICLOS y los CIUDADANOS SON MAS LEALES ENTRE SI QUE CON ESOS DIRIGENTES, Incluso son tan o mas EXIGENTES CON ELLOS cuando los votaron, recordandoles de forma pragmatica que no contaran mas con su voto por NO HABER CUMPLIDO y sin mas votan a otros mas convincentes. En base a esa EXIGENCIA CIUDADANA se dá la ALTERNANCIA OBLIGADA. por DECISION DEL ELECTORADO y no porque el "polìtico decide per se" dejar la politica. ¿Acaso no estamos cansados de DEBATIR sobre los mismos apellidos una y otra vez y vemos como el paìs viene de fracaso en fracaso y sin embargo PERMITIMOS, ¡SIIII PERMITIMOS SOMOS LOS CIUDADANOS LOS RESPONSABLES!, QUE SE RECICLEN en "NUEVAS ESPERANZAS" para las próximas elecciones, cuando si HUBIESE UN VERDADERO SENTIDO CIUDADANO, la gran mayorìa HACE AÑOS deberìan estar en la actividad privada o retirados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme