¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Scioli, denunciado por lavado de dinero

6
El exgobernador bonaerense suma una nueva presentación
El exgobernador bonaerense suma una nueva presentación

Daniel Scioli fue denunciado este lunes por supuesto "lavado de dinero" a través de una sociedad, Capanone SA, con sede en la ciudad de Buenos Aires, en una causa que quedó a cargo del juez federal Sebastián Ramos.

 

En la presentación se sostuvo que se trata de "una empresa cuyo accionista es funcionario público, único socio que retira cifras millonarias de la empresa que no desarrolla actividad, la cual adquiere bienes millonarios que después alquila (o vende) a empresarios vinculados con el Estado", según la presentación de la abogada Silvina Martínez.

Toda la operatoria, según la denunciante, se haría "con un capital social inexistente, sin contar con empleados declarados".

Según la denuncia, el patrimonio de Scioli "creció exorbitantemente desde la última presentación que fue conocida en 2007, cuando terminó su mandato como vicepresidente de Néstor Kirchner".

"Entonces, había declarado bienes por $1,2 millones. Después de siete años de ejercer la función pública, el ex gobernador bonaerense informó activos por $ 13,6 millones en el año 2014. El principal incremento patrimonial de Scioli y la base de su fortuna es su única sociedad: Capanone SA", sostuvo.

Sobre esta empresa "canalizó los fondos que recibía de origen ilícito para darle una apariencia de legalidad y blanquear los mismo. En 2014 declaró acciones en la mencionada empresa por $9.104.471,52. Y declaró un crédito a su favor por $450.059,38. No se encuentra fundamento a semejante suma adeudada por la empresa".

La denuncia quedó sorteada en el juzgado de Sebastián Ramos, quien dará vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde impulsarla.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Como va a funcionar el país si a los emprendedores les cuestión su capital. Este buen hombre hizo la plata trabajando de motonauta, no ganó ningún premio pero si se aseguraba los dinerillos de YPF que le "garpaba" buenos "morlacos" y algubos habrán quedado de reserva por las dudas. No hay caso, no se puede se exitoso y eso confirma lo de la ñpobre Cristina.

  2. maría.¿Tambièn defiende a Daniel Scioli? ¿Es otro patriota el Pichichi? ¡Preguntenle a los Platenses como lo consideran despuès de la inundaciòn! ¡Mire lo que decìa HEBE DE BONAFINI sobre Scioli! :https://www.perfil.com/noticias/politica/al-estilo-hebe-scioli-hizo-mierda-la-provincia-pero-hay-que-votarlo-si-o-si-20151028-0002.phtml

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Daniel Scioli va preso en estos días?

Que un sábado a la tarde te llame una fuente tribunalicia harto confiable para darte lo que dice ser la primicia de la semana, no es algo que pasa seguido. Pero en tiempos donde todo puede ser cierto y corren "fakes nwes" a granel, el rumor no suena desechable. Nos dicen que dos...