¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Estamos en presencia de espionaje clandestino entre gente del Gobierno contra gente del Gobierno”

5
Carlos Pagni analiza el D'Alessio-gate
Carlos Pagni analiza el D'Alessio-gate

En su columna política en el programa Odisea Argentina, Carlos Pagni se refirió al D’Alessio-gate, de manera muy particular.

 

“En este contexto de transgresión, de reacciones inesperadas y nerviosismo, aparece, también, Mauricio Macri pidiendo la destitución del juez Ramos Padilla-juez federal de Dolores que está tratando el caso del espía Marcelo D'Alessio-. Esto es extraño por varias peculiaridades y razones”, dijo el periodista.

Y añadió: “Este juez fue al Congreso invitado por la Comisión de Libertad de Expresión con la excusa de que en esa causa de espionaje aparecen persecuciones a distintos periodistas. Contó en qué consistía la causa y mencionó muchas pruebas de la investigación. A esa sesión asistió solamente el kirchnerismo que después montó, alrededor de la presentación, un show político. A raíz de esto, Macri instruye al ministerio de Justicia para pedir la remoción de Ramos Padilla”.

Al mismo respecto, Pagni puntualizó: “Uno podría decir que puede haber sido imprudente o una ingenuidad por parte de Ramos Padilla ir al Congreso y prestarse a que los diputados monten un show agresivo de sus declaraciones. El juez no reveló ningún secreto porque todo lo que contó ya estaba en los documentos públicos, sobre todo del procesamiento de D' Alessio. Se dijo, en su momento, que los jueces tienen que pedir permiso a la Corte por reglamentación del Poder judicial, pero esa prescripción no aparece en ninguno de los reglamentos que regula la vida de la Justicia. Pareciera que es un argumento que no tiene validez”.

El colega sostiene que “en el oficialismo no quieren que se ventilen cuestiones judiciales delicadas en el Congreso, que afectan al Gobierno, y eso genera un escándalo. Llama la atención esa molestia”.

A su vez, a la hora de explicarlo, el columnista advierte: “En este enojo del poder ejecutivo y de Cambiemos por la participación de Ramos Padilla en el Congreso hay una ironía y en todo caso, un error. Porque el propio oficialismo lo citó hace cuatro días a la Comisión Bicameral de control de las actividades de inteligencia, a que explique qué cosas había encontrado en esa causa. Es una comisión que ha estado aletargada durante años. Ahora se despertó y Juan Carlos Marino, senador de La Pampa, pidió que vaya. Habrá que ver si Marino suspende esa invitación que hizo en acuerdo con otros bloques”.

Y añade: “Podría haber sido todo distinto: Ramos Padilla podría haber sido objeto de un apercibimiento; podría haber sido otro el que haga la denuncia; y también el Presidente podría haberse abstenido de pedir la remoción de un juez. ¿Qué es lo que vuelve sospechosa esta indignación del Gobierno? Cuando Ramos Padilla pidió que fuera D'Alessio a declarar a Dolores, desde el Servicio Penitenciario -que depende del Ministerio de Justicia- dijeron: ‘No podemos mandar al testigo porque no tenemos nafta’. Daría la impresión de que el oficialismo no quiere que se investigue lo que está investigando Ramos Padilla”.

“En las declaraciones ante el juez, Ramos Padilla dice: ‘Me encontré con algo. Con un fenómeno que no aparece ahora, que está dañando a la democracia argentina desde hace mucho tiempo y que es un aparato de inteligencia descontrolado: mafias de espionaje clandestino’. Esto es lo que está estudiando Ramos Padilla. Y posiblemente es esto lo que le está molestando al Gobierno”, avanza Pagni.

Y concluye algo grave: “Ramos Padilla se encuentra con informes de inteligencia de cuestiones que tienen que ver con la vida de Maria Eugenia Vidal. Si esto fuera así, quiere decir que estamos en presencia de un espionaje clandestino entre gente del Gobierno contra gente del Gobierno, o de gente de Cambiemos contra gente de Cambiemos”.

Finalmente, Pagni dice: “¿Qué es lo importante de lo que está haciendo Ramos Padilla? Lo importante es que se metió con lo que no hay que meterse. Este es el submundo de la inteligencia que contamina desde hace muchos años la vida de la Justicia en la Argentina. Hay una contaminación vergonzosa que ofende a la democracia argentina, entre servicios de inteligencia oficiales o clandestinos y la Justicia federal. Ahí está husmeando Ramos Padilla y da la impresión de que por eso se lo quiere destituir”. 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me llama la atención que el juez haya ido al congreso por invitación de la comisión de libertad de prensa. El kirchnerismo hizo mierda al periodismo no chupamedias de su gobierno.Lo demás es muy complejo.No se le puede creer a nadie. Así estamos.

  2. Evidentemente, el periodista quedò tocado por la "operaciòn Natacha Jaitt", que lo involucré en una nube de sospechas, sin mencionarlo especìficamente y es por ello que no le perdona al gobierno que bajo su tutela se haya orquestado semejante operaciòn que afectò su prestigio y sobre todo a las relaciones personales, incluida su familia. Lo cierto es que como la luna, todo el enfoque se està tomando sobre el accionar de D´Alessio en el actual gobierno, pero este sujeto viene operando desde el anterior, Ahora el gobierno està en la encrucijada de tener que ordenar a las autoridades de la AFI, en especial a Magdalani que fuè viene del gobierno K, que contrarrestre las actuales intervenciones de ese personaje con otras actuaciones durante el gobierno anterior y así tapar bocas, ya que està claro que D´Alessio fuè un miembro activo del anterior gobierno. Lo cierto es que lo que ha generado la operaciòn Verbitsky-La Cámpora-Justicia Legítima, puede convertirse en un bumerang. Por otra parte fuè un grave error del presidente en pedir, ni siquiera sugerir, de que Ramos Padilla, sea expulsado del sistema Judicial. A lo sumo, podrìa haber dicho que SU MINISTRO DE JUSTICIA, evaluarìa la posibilidad de iniciar algùn tipo de acciones si es que le cabe. Por otra parte, el Juez, cometiò un error grave al desviarse de SU ROL COMO JUEZ, si bien tenìa todo el derecho de asistir a la comisiòn de Libertad de expresiòn de la Camara de Diputados, al verificar que no había representatividad partidaria, fuè complice de que un legitimo requerimiento Legislativo se convirtiera en UN BURDO ACTO POLITICO con un partido politico, que para colmo, el ha adelantado su ADHESION por su pertenencia a Justicia Legìtima. Para colmo, el argumento JUSTIFICATIVO de la convocatoria, era por la INCLUSION DE LA CAUSA de PERIODISTAS, Es decir que todas sus respuestas deberìan haber estado orientadas a la satisfacciòn de la COMISION (del partido presente en este caso), SOBRE EL TEMA ESPECIFICO DE LOS PERIODISTAS y no allanarse a brindar INFORMACION JUDICIAL EN PROCESO sobre otros temas AJENOS al de la convocatoria. No le va a ser fàcil al Juez, explicar porque "se fuè de boca" en temas, incluso de inteligencia, que deberìan haberse tratado en la COMISION CORRESPONDIENTE, con la reserva que merece. No se sabe como podrà escapar de la PARCIALIDAD en la que cayò al facilitarle a UN PARTIDO informaciòn POLITICA mas que actuarial, de manera tendenciosa a fin de ser UTILIZADA en un proceso electoral en el que paìs se encuentra inmerso y que el mismo Juez, no puede argumentar ingenuidad ni desconocimiento. "Nadie puede argumentar en su defensa su propia torpeza". Esto es lo que le cabrìa al Juez Ramos Padilla.

  3. Todo está "contaminado" desde hace unas cuantas décadas en este bendito país. Lo del aparato D'Alessio es la puntita de iceberg de algo mucho más tenebroso que permanece oculto. La corrupción generalizada es efecto y causa porque se sinergiza. La debacle se inició para mi en los '70, cuando yankis y soviéticos nos hicieron campo de batalla de su "guerra fría"(peculiar "guerra" en la que ambos hacían pelear a otros por ellos y en el territorio de los otros). Los soviéticos vía Fidel nos metieron a los "jóvenes idealistas" y los yankis, Plan Cóndor de la CIA mediante, le dieron manija a nuestros milicos para que les dieran leña sin asco. Nos hicieron merde. Todos los males se han derivado de esto: la destrucción de la economía, la absurda guerra de las Malvinas, las reiteradas híper-inflaciones y envilecimiento de la moneda, y lo más grave y que más nos debilita: el tremebundo endeudamiento externo. Se puede decir que desde 1810 hasta hasta principios de los '70 del siglo pasado con altibajos pero siempre para adelante, se fue construyendo la Nación Argentina, a partir de ahí se inició la deconstrucción de lo construido, y no se si la etapa PRO no es el último clavo del sarcófago. Si no lo es, le pega en el poste.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Fuertes revelaciones del juez Ramos Padilla en el Congreso sobre el D’Alessio-gate

Este miércoles, durante su exposición en la Cámara de Diputados, el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sostuvo que la causa por presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli es apenas una porción "ínfima" de las...