¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No sabe/no contesta: Trimarco se negó a declarar sobre los fondos que recibió durante el kirchnerismo

6
Sigue el papelón
Sigue el papelón

Como anticipó el director de Tribuna de Periodistas, finalmente Susana Trimarco se abstuvo de declarar.

 

No obstante, la mujer se presentó este mediodía en los Tribunales Federales de Tucumán citada para explicar sobre el destino de fondos que recibió durante el gobierno kirchnerista.

Trimarco se presentó alrededor de las 12 ante el juez federal Daniel Bejas para prestar declaración indagatoria como imputada por supuesta defraudación al Estado nacional, e ingresó por el estacionamiento del edificio de tribunales para evitar el contacto con la prensa.

En tanto, uno de sus abogados, Carlos Garmendía, dijo a la prensa "Susana se abstuvo a declarar", y que "se volverá (a presentarse ante la justicia) luego de estudiar el expediente para poder dar las explicaciones pertinentes".

Fuentes judiciales confirmaron ayer que el juez federal Daniel Bejas ordenó a la fuerzas federales buscar a Trimarco para que se presente a prestar declaración indagatoria como imputada, y explique qué sucedió con el anticipo de 5,6 millones de pesos, (U$S 418.000 en aquel momento), que recibió del Ministerio Planificación Federal durante el gobierno de Cristina Kirchner, para ejecutar obras en la Fundación María de los Ángeles Verón, que ella preside.

Según el fiscal que investigó la causa en un primer momento, Carlos Brito, la madre de Marita Verón "no cumplió su parte del acuerdo con el Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido, ni reintegró los fondos".

En este sentido, Garmendía, sostuvo que "fue Susana quien se comunicó con Gendarmeria para anunciar su paradero" y que "no era necesario ordenar la que la busque la policía", al tiempo que aseguró que Susana Trimarco "no cometió ningún delito".

Este miércoles prestó declaración Gastón Robles, secretario de la Fundación, y -según informaron fuentes judiciales- se desvinculó del manejo de fondos.

También deberá rendir cuentas ante la Justicia la tesorera y prima de la acusada, Alicia Trimarco.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. No va a contestar, no se ilusionen, este gobierno ni bien asumió le concedió 9 millones de pesos de subsidios, es parte del trato oculto, ni ella ni Bonafini y ,menos la Carloto van rendir cuentas ni ir presas.

  2. 2500 MILL DE US$ SE HAN AFANADO CON EL CURRO DE LOS DDHH. INVENTARON LA MAGICA CIFRA DE 30.000, CUANDO LOS MUERTOS DE LA GUERRILLA MARXISTA REVOLUCIONARIA ARMADA ES DE 6415. SOMOS UN PAIS MUY CANDIDO Y HARAGAN INTELECTUALMENTE; Y LOS CHORROS LO SABEN Y SACAN VENTAJA.

  3. https://eladiofernandez.wordpress.com/2019/03/21/inglaterra-e-israel-crearan-una-cabeza-de-puente-en-lago-escondido-pampa-de-ludden-para-la-invasion-militar-de-la-patagonia-joe-joseph-lewis-nuevo-propietario-de-la-espanola-colonial-es-su-orga/

  4. BB.CC, los inventores de la cifra mítica de 30.000 alegan que son desaparecidos. Pero TODOS "desaparecidos", desaparecidos truchos y muertos en enfrentamientos cuyos cadáveres aparecieron, tienen que ser menos de 6415, porque los que cobraron las jugosas indemnizaciones no pasaron los 4.000, aunque los nombres de las familias indemnizadas no los quieren revelar porque seguramente muchos de esos son truchos. Por lo menos se sabe que algunos de los que cobraron luego aparecieron vivitos y coleando en el exterior.

  5. José, si cobraron los 30.000 mil, solamente que no te van a dar las planillas de cobro, que seguramente se repartieron entre ellos la "guita", negocios son negocios.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Susana Trimarco y los rescates “truchos” de supuestas víctimas de trata

Uno de los pilares discursivos del “trabajo” de Susana Trimarco es el que tiene que ver con su proclama respecto del rescate de chicas víctimas de trata. A raíz de ello, la mujer consigue hacerse de millonarios fondos, no solo a nivel nacional sino también...