¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Camiones, controles y… ¿drogas?

2
Un video que indigna
Un video que indigna

“Camión” viene del francés y existe como palabra desde el siglo XIV. Es una voz normando-picarda que significaba “carro que viajó mucho”. Y es cierto, los camiones viajan mucho, pueden y de hecho ha sucedido en varios países, paralizar el tránsito si deciden una huelga. Son poderosos.

 

Los camiones y los camioneros son poderosos. Lo saben. Pero no por eso están por encima de la ley. De acuerdo al artículo 16 de la Constitución Nacional, “[…] todos sus habitantes son iguales ante la ley”. Parece que el sindicato de camineros de la provincia de Chubut no se ha enterado.

El 15/3 se viralizó un video que mostraba la 8ª sesión extraordinaria del sindicato de camioneros chubutenses, liderado por su secretario general, Jorge Taboada. Este protestaba enérgicamente por los controles en las rutas para comprobar que los conductores no hubiesen consumido drogas.

“Otros puntos en los que se pusieron muy duros es en cuanto al consumo de drogas”, […] “si les da positivo por drogas compañeros, no pueden hacer su carnet psicofísico”, […] “Estas son disposiciones del gobierno y es un motivo más para votar en contra del gobierno”. ¡Aplausos!

Lo hizo en un tono de arenga política, habló de su “malestar” por las directivas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y lo más chocante, fue que el público silbó, abucheó y protestó en contra de los controles. Insólito. Se supone que los conductores, todos ellos y más aquellos que tienen la responsabilidad enorme de manejar esos monstruos que son los camiones, deben hacerlo en las más perfectas condiciones físicas.

Deben manejar sin drogarse, sin alcoholizarse, absolutamente despiertos, porque no sólo son responsables de sus vidas y de las de sus compañeros, son responsables de la vida de todos los que están transitando las rutas. La protesta vehemente de Taboada es incomprensible, la reacción de los camioneros, también. Más que preocupante.

Ver el video daba la sensación que estos personajes, el que lideraba y los sindicados, estaban por encima de cualquier ley, de todo control, super hombres de *Nietzsche, muy por encima de las reglas que rigen a los demás. Los camioneros de Chubut, ¿pueden manejar drogados?

Por supuesto que no, y lo saben. El hecho que protesten con vehemencia contra los controles de cualquier tipo en las rutas, es un disparate, y deberían saberlo. El tema es que se creen fuera de la norma. ¿Hasta dónde esto es culpa de ellos o de una sociedad permisiva?

La Argentina se ha convertido en un país tan particular, que el poder real, no el formal, pareciera estar en manos de los sindicatos, de los barrabravas, de los motochorros, de todos aquellos que no debieran tenerlo. Pero cada vez que se propone una ley para ponerle coto a este poder ilegal, el “honorable congreso” de la nación, se opone. Y todo sigue igual.

Los camioneros de Chubut y su líder, son sólo un ejemplo de lo que significa la dictadura sindical. Ellos pueden paralizar al país físicamente, dejarlo sin alimentos, ni remedios, ni combustible, ni todo aquello que es imprescindible para la subsistencia. Los sindicalistas de la educación paralizan, inhabilitan el futuro del país, negándose a dar clases.

Y ese poder que tienen, contra el cual ningún gobierno ha podido ni siquiera limitar, es más, ceden a todas las exigencias de los sindicalistas. Siempre estos personajes tienen alguno de ellos o varios, en el congreso, representándolos. Jorge Taboada es diputado nacional 2015-2019. Puede que sea reelecto.

¿Cuáles son los méritos de Jorge Taboada para ser diputado nacional por la provincia de Chubut y representar a sus comprovincianos? Nació en Comodoro Rivadavia en 1962, está divorciado y tiene 4 hijos. Es secretario general del sindicato de camioneros de Chubut y fue electo por “Chubut somos todos” 1º en la lista, aliado al Frente Renovador de Massa.

Con Facundo Moyano es uno de los alfiles de Hugo Moyano en diputados. Abandonó el FR en octubre del año pasado con Felipe Solá, Daniel Arroyo, Facundo Moyano y dos más, formando un bloque “Encuentro para una nueva Argentina”, aliado a Victoria Donda que a su vez abandonó Libres del Sur. Han formado un interbloque.

Como diputado nacional, Jorge Taboada votó en contra de levantar los fueros de Julio De Vido y forma parte de 4 comisiones: Transporte, es secretario; Energía y Combustibles (vocal); Legislación del Trabajo (vocal) y Defensa Nacional (vocal). Y sigue liderando camioneros de Chubut.

En una república, el poder debería estar acotado. Liderar el sindicato de camioneros de Chubut mientras es diputado nacional, es mucho poder. El resultado está a la vista, no comprende que sus sindicados no deben manejar drogados.

*Friedrich Nietzsche, filósofo alemán 1844-1900, “Así hablaba Zaratustra”, 1883, habla del Übermensch, el superhombre.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Camioneros protestan porque aumentaron los controles de consumo de drogas

La situación ocurrió en medio de la reunión en la cual se elegían a las nuevas autoridades, titulares y suplentes, de la Junta Electoral, que quedó con Martín Márquez, de Comodoro Rivadavia, como máxima autoridad. Tras la elección...