¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macri anuncia que EEUU entregará más documentos desclasificados de la dictadura

3
Será el mes que viene
Será el mes que viene

Mauricio Macri anunció que el mes próximo el gobierno de Estados Unidos hará una nueva entrega de archivos desclasificados de la última dictadura “con importante documentación militar” que "serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la historia argentina".

 

El jefe de Estado realizó el anuncio esta mañana a través de las redes sociales, en ocasión del 43º aniversario del golpe militar.

“Hace tres años iniciamos el pedido al gobierno de los Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar”, escribió Macri en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

En ese marco, añadió: “Es el mayor volumen de información que Estados Unidos ha entregado alguna vez a otro país. Estos documentos serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la Historia Argentina”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya los pibe de Carta Abierta estan afilando la punta de lo lapiche, ..estan afilando... porque si lo hacen con tinta "van a quedar muy manchados!!!!!

  2. ¡Qué bueno! Los yanquis nos van a contar nuestra historia. Nos van a contar cómo Kissinger pergeñó el Plan Cóndor, que todavía sobrevuela América Hispana. Nos van a contar cómo la CIA y el MI6 operaban con la guerrilla por un lado y con los gobiernos por otro. Cómo instalan gobiernos con golpes o democracias con escenarios que ellos mismos, con ayuda de los medios y eventos de falsa bandera, crean, con la colaboración de los ideologizados de turno; ya los que se creen rescatar la Patria contra cipayismos y socialismos, o los que procuran “la democracia que tanto nos costó ganar”. Todo monitoreado desde el Departamento de Estado. Ahora nos van a develar todo eso, de buenos y veraces que son, para que podamos hacer justicia cerrando todas las grietas, alcanzando así la anhelada paz. Porque “ahora estamos en el mundo” y ellos quieren “que nos vaya bien”. Mientras en nuestros días la CIA sigue ayudando junto con el mossad, el MI6 y vaya a saber qué otros, colaborando con fiscales, jueces, senadoras, y cuanto haga falta para encauzar a los ladrones. ¡Qué vientos de aire fresco! Cuánto hemos cambiado con Cambiemos. Ahora somos unos imbéciles cambiados. PD: Cuando un documento lleva el acápite de “desclasificado”, significa que no solamente es completo y verdadero, sino sagrado. El que no le preste credibilidad caerá bajo el escarnio oficial y mediático.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

24 de marzo, recuerdos del infierno (Nunca más)

Hoy se cumplirá un nuevo aniversario de una fecha trágica, que recuerda la página más negra que pueda guardar la memoria vernácula. Ese día, en el año 1976, dio comienzo la dictadura más sangrienta que haya vivido la Argentina. Pocas cosas...