¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Euronews: "La Argentina es cada vez más pobre"

4
El informe de la agencia europea
El informe de la agencia europea

Para la agencia europea Euronews, la Argentina "no levanta cabeza".

 

"La pobreza ha vuelto a crecer en el país, hasta afectar, en el segundo semestre de 2018, al 32 %, de la población", dice.

Y muestra el video de Héctor, quien vive en la calle desde 2015, cuando "Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada con promesas de lograr la pobreza cero".

"Yo creo que de lo que prometió no cumplió nada -afirma-. Te digo más, andá a comprar un poco de carne y tienes que dejar el corazón allí, en la carnicería", le dijo a la agencia europea.

Y agrega: "Para 2019, las cifras no son halagüeñas. La actividad económica cayó en enero un 5,7 % en términos interanuales y la inflación subió en los dos primeros meses del año un 6,8 %."

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No existimos. Y nuestro problema es 100% politico. La clasw dirigente fue copada por lideres de corte sindical y delincuentes comunes. Gente que solo piensa en su tajada sin importar lo que pase. Nos llevan a la quiebra. La oligarquia anterior explotaba sin asco pero sabia llevar la administracion. Eramos un pais RICO. Pasamos de un extremo al otro. Ya seria hora de alcanzar un equilibrio.

  2. Eso se nota caminando las calles de Bs.As., hay cada vez más gente en situación de calle. Todos los días se cierra una fábrica y hay más gente que se queda sin trabajo. Ya hay gente comiendo de los tachos de la basura.

  3. Tanto Gonzalo como Maria dicen la verdad. Es lo que pasa. Es cierto. Es verdad. Y la verdad duele. Es lo que decia la doña Carrio: hay que pagar la fiesta. Y con dolor la estamos pagando...

  4. Que los europeos me muestren la pobreza que ellos tienen delante de sus narices. Luego que salgan a criticar. No son ellos capaces de eliminar su pobreza, que no nos vengan con ejemplos. Porque ellos fracasan tambien en economía, Que si no fuera por la Comunidad / BCE, varios paises estarian fundidos ( default se dice ahora). Los Dinosaurios de la UIA son tan culpables y miserables como el que mas. No quieren invertir en maquinaria nuevas( tienen que capacitar al empleado), No saben competir, pese a muchos que tienen la materia prima delante de las narices. A estos Dinosaurios les interesa una Aduana cerrada, asi como las subenciones estatales. Son pior que los planeros!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El 32% de los argentinos es pobre

El Índice de Pobreza aumentó al 32% al término del 2018, contra el 25,7 % que mostraba a fines del 2017, informó en las últimas horas el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, el mismo organismo especificó que el Nivel de...