¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Autorizan a Florencia Kirchner a estar en Cuba hasta el 15 de abril

6
Insistimos... no vuelve
Insistimos... no vuelve

La hija de la ex presidenta Cristina Fernández, Florencia Kirchner, fue autorizada por un tribunal porteño a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril inclusive, aunque sigue vigente la orden para que regrese al país mañana para declarar ante otros jueces en los tribunales de Comodoro Py 2002.

 

La decisión se conoció en medio de planteos cruzados entre Tribunales Orales sobre cuál debe juzgar a la senadora Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, en las dos causas vinculadas a la renta de sus propiedades a beneficiarios de obra pública, "Los Sauces" y "Hotesur".

En ese marco, el Tribunal Oral Federal 8 concedió una prórroga en la causa Hotesur para que la joven estudiante de cine permanezca en la isla del Caribe bajo tratamiento médico hasta el 15 de abril inclusive, según la resolución de los jueces Sabrina Namer, María Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli a la que accedió la agencia de noticias Télam.

Más allá de esta prórroga concedida, Florencia Kirchner está obligada por otro Tribunal, el Oral Federal 5, a volver al país mañana y presentarse en 48 horas hábiles en la sede judicial de la avenida Comodoro Py.

Fuentes judiciales recordaron que el plazo estipulado por ese juzgado vence el lunes 8.

Y, señalaron que si hasta el lunes no se presenta en tribunales, la hija de la ex Presidenta podría ser declarada "en rebeldía" en la investigación sobre el alquiler de propiedades de su familia a contratistas de obra pública, donde está procesada como parte de una asociación ilícita y enviada a juicio oral.

La situación de Florencia Kirchner, de 28 años, se planteó en medio de un conflicto entre Tribunales Orales sobre a cuál corresponde juzgarla junto a su madre y hermano y los demás procesados en "Los Sauces" y "Hotesur".

El Tribunal Oral Federal 8 la autorizó a quedarse en Cuba hasta el 15 de abril por razones de salud, luego de que presentara certificados de médicos cubanos que reportaban una situación de stress y que estaba afectada por una complicación por la acumulación de líquido en las piernas denominada linfedema y la intimó a presentar su historia clínica pero, paralelamente, se declaró incompetente para juzgar Hotesur.

En esa decisión envió el caso al Tribunal Oral Federal 5, que tiene a su cargo la causa "Los Sauces".

Pero la semana pasada este último también se declaró incompetente para intervenir en Los Sauces y la derivó a sus colegas del Tribunal Oral Federal 2, que el próximo 21 de mayo tienen previsto comenzar a juzgar a la ex presidenta por delitos con la obra pública en Santa Cruz.

Este Tribunal rechazó sumar la cauda Los Sauces al que será el primer juicio oral a la ex presidenta porque implicaría demorar su inicio, entre otros argumentos, informaron a Télam fuentes judiciales.

De esta manera, los informantes señalaron que si el Tribunal Oral Federal 5 no acepta esta decisión, la palabra final la tendrá la Cámara Federal de Casación Penal.

Hasta que se resuelvan todos los planteos de incompetencia entre tribunales orales, cada uno de ellos seguirá a cargo de la causa que maneja hasta hoy, añadieron.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. El analisis de esta situacion lo has pintado bien certero, Piraton. La cosa es tal cual. Ahora eso de darle unos dias mas a la joven para su regreso, es como quien le dice a uno, mira te estamos dando unos dias mas, como cuando se le da a uno la yapa con dos caramelos- El asunto es cumplir con la ley.. Sucede que si a ella se le ocurre no venir, o el medico le recomienda que no viaje, pues no vendra, y que? Pues que no pasara nada. Entonces quien le haya dado permiso de salida del pais sera quien deba de responder por el no cumplimiento de su llegada de regreso para cumplir con la ley. En realidad la explicacion que ella debe de dar, caso de que llegue y tenga que declarar, deberia de ser muy simple. ; DECIR LA VERDAD. Decir que fue presionada a firmar cuanto papel se le puso de frente ante la ansiedad y la chifladura de su madre, ante la ambicion desmedida y alocada de sus actos fuera de control,de su madre, que se le fue la mano haciendose la dueña de todo x mas de doce años. Ante la desesperacion de su progenitora de no saber donde meter la enorme cantidad de dinero, y ante esa desesperacion ella por complacer a su madre y darle tranquilidad mental, fue y firmo. Pero que no sabia realmente en que lio se metia. Y que lo hecho, hecho esta.- Se le llenaron las arcas de dineros jamas ganados en toda su vida, a su nombre. De ahi en mas, si la justicia es justa, hay que darle a cada cual la parte de culpa que le corresponde. Ella, como hija de tal madre, ha sido presionada desde su nacimiento a todo lo que ella es. Llegado un momento, debio tener novio y lo tuvo, debio ser madre y lo fue, porque le quedaba bien a la señora ser abuela ante el mundo, mas que ver por su hija si queria ya ser madre o no. Y asi ha sido todo, bajo presiones . Cabe preguntarse como es la relacion sincera entre ellas dos. Entendi que la muchacha fue criada por niñeras y por su abuela paterna, nunca por su madre, que estaba siempre ocupada calentando sillas y butacones del congreso y del senado. Florki se crio sola, con empleados y con extraños, con abuelas ancianas y distraidas. Se dice que se dedica a la bebida cuando puede.. Ya de grande, se acerco mas a su madre. Tal vez a ella no le toque lo peor. Asi que, yo que ella, me tomo el avion y chau Cuba, me vengo. Que la justicia debera de ser justa y darle a quien le debe de dar, despues de todo la parte de culpa y de responsabilidad. Que a la abogada le corresponde..

  2. Dos chiconautas hablando entre ellos. Pensar que podrian estar paseando en OVNI o pegandose un viaje con alguna sustancia. Pero no: tienen turno en el call center chiconauta de... mmm... como ponerlo en forma elegante... fracasados seriales??? Inutiles gratuitos??? Esclavos voluntarios. Tarados. Gary no les paga nada y por mis cuentas ya deben tener 30, 60 o 90 mil dolares por cabeza los mas dedicados. Porque Gary cuando te caga te caga EN GRANDE. Seguro que estos fueron a los que les pidieron que entreguen "cuerpo, mente, espiritu, todas sus posesiones y el marron" y accedieron con alegria. Newsflash para los miembros de la secta... entre nosotros: USTEDES NO SON PARTE DEL CIRCULO INTERNO. USTEDES SON LOS DESCARTABLES. EN LA MESA CHICA NO ESTAN. EL DIA QUE SE PUDRA TODO GARY A USTEDES LOS DEJA PAGANDO. No digan que no se los adverti.

  3. En cualquier momento van a viajar macri y dujovne también a cuba para pedir algo de asesoramiento en materia económica, hasta la isla comuna bloqueada logro hacer crecer su PBI mientras el inútil gatuno de balcarce 50 sigue hundiendo el nuestro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina pidió que autoricen a su hija a permanecer en Cuba hasta que sea dada de alta

Este lunes, el abogado de Cristina Kirchner presentó una solicitud para que se revoque “la muy grave y absurda resolución que obliga a mi hija Florencia a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba”. El escrito fue presentado por Carlos...