Entretanto Florencia Kirchner sigue en Cuba, un grupo de expresidentes diputados, legisladores y funcionarios de diversos países de América Latina se unieron para defender a la hija de la expresidenta. Lo hicieron a través de una solicitada (ver al pie) donde afirmaron que la mujer es víctima de “una persecución política, mediática y judicial”.
El texto tiene varias firmas destacadas dentro del ambiente de dirigentes políticos de izquierda, como los expresidentes de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, detenido por corrupción en su país, y Dilma Roussef. También aparecen los ex presidentes de Ecuador y Paraguay, Rafael Correa y Fernando Lugo.
“Quienes tomamos la decisión de transitar el compromiso político sabemos que conlleva enormes costos personales”, sostienen en la solicitada. “Pero nuestros hijos e hijas, los de todos los que nos dedicamos de una u otra forma a estar expuestos de una manera pública, no eligieron eso y deben estar exentos de cualquier maniobra persecutoria”, expresa el texto de marras.
Lo curioso es que la publicación no hace referencia a la situación de Florencia Kirchner, exiliada en Cuba a pesar de que la justicia de la Argentina le exigió que se presente en nuestro país el pasado 4 de abril. Tampoco se refiere a las causas Los Sauces y Hotesur, donde se encuentra involucrada.
“El asedio a Florencia Kirchner es un ejemplo de estas prácticas que denunciamos y no pueden pasar desapercibidas. Por eso afirmamos: con los hijos y las hijas no”, finaliza el texto.