¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Martín Balza y la cobardía

8
Alguien tenía que decirlo
Alguien tenía que decirlo

El más cobarde de los generales, Martín Balza ha dicho en el programa de Alejandro Fantino que en Malvinas hubo oficiales cobardes en las demás unidades, pero no en la suya. Pues en la suya también hubo uno: el propio Balza.

 

Cuando el mayor José Rodolfo Baneta, heroico jefe de la guarnición argentina en Moody Brook, lo agarró del pescuezo por una actitud impropia que ponía en riesgo a los soldados de Baneta, Balza arrugó como una oveja y no se animó a defenderse.

Yo le pregunté a Baneta si quería que yo incluyera ese episodio en mi libro, pero con caridad cristiana este gran oficial me dijo que no lo hiciera porque Balza le daba lástima. Una consideración que el propio Balza, amigo de otro cobarde, el soldado Edgardo Esteban (en la foto al pie junto a Balza) nunca tuvo para con sus camaradas de armas, tratando de ensuciarlos en cuanta oportunidad se presenta.

Sumemos a esto su camaleonismo político, (arrastradamente obsecuente con todos los poderosos, desde Videla hasta Kirchner, pasando por Menem) que es otra forma de cobardía, y tendremos la acabada imagen de un Judas de nuestro tiempo.

En 1995 Balza me condecoró, y me dedicó un libro con la frase "al soldado Nicolás Kasanzew". Pero cuando en el 2007 los kirchneristas me quitaron la condición de veterano otorgada por el Congreso, Balza me negó, aseverando en un reportaje televisivo que yo no era veterano.

Estas últimas canallescas declaraciones suyas en el programa de Fantino han colmado el vaso. Me estoy presentando ya mismo ante las autoridades del Ejército Argentino para devolver la condecoración.

Al haber sido otorgada por un cobarde, esa medalla no solo ya no tiene valor para mí. Es un baldón, en vez de un blasón.


 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. BALZA ES UN TRAIDOR A SUS CAMARADAS EN ARMAS, ES UN SORETE QUE FUE EXPULSADO DEL CÍRCULO MILITAR. NADIE LO QUIERE, CUALQUIERA QUE CONOZCA SU HISTORIA Y SUS ACTITUDES SABE MUY BIEN QUIEN ES BALZA.

  2. MIGUELETE: deja de repetir las gansadas de diariamente dicen los IGNORANTES. Ninguna guerra se combate con JUBILADOS. No me lo imagino a Alejandro marchando con un poderoso ejército de tipos de 70 años. Piense un poco antes de repetir las gansadas que tiran algunos antimilicos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El día que Martín Balza zafó

    Desde el primer momento en que empezó la investigación por contrabando de armas a Ecuador y Croacia, el ex ex jefe del Ejército Martín Balza aseguró desconocer el ilícito y juró que había sido engañado en su buena...