¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Página/12 llama a una rebelión tipo “Mendozazo” por el aumento de la luz

11
Hijaputez en estado puro
Hijaputez en estado puro

Este martes, diario Página/12 sorprende con una nota titulada “No pague la luz” en la cual pareciera querer agitar respecto de los aumentos de luz del macrimo, al comparar la situación con el estallido social conocido como “Mendozazo”.

 

“El misterio es por qué el malestar no se convierte en protesta organizada. En un hecho colectivo. Por ejemplo, en un llamado a no pagar la luz”, comienza el artículo de marras.

Acto seguido, el matutino recuerda que hay un antecedente de pueblada en torno de las tarifas: “La consigna fue simple: No pague la luz. Estaba escrita sobre cartelitos pegados en las vidrieras de toda Mendoza y representó uno de los momentos más luminosos de lo que pasó a la historia como el Mendozazo”.

Página/12 puntualiza al respecto: “El gran factor de irritación que provocó el Mendozazo, desplegado entre el 4 y el 7 de abril de 1972, hace 47 años, fue un aumento del 300 por ciento en las tarifas de electricidad de la provincia”.

Y avanza: “Contra la suba brutal marcharon los maestros y los gremios de la Confederación General del Trabajo. También se acoplaron los chacareros. Hubo represión con muertos y heridos”.

Finalmente, casi de manera retórica, Página/12 se pregunta: “¿Será ilegal hacer un llamado a no pagar la luz? ¿Patricia Bullrich cerraría un comercio que copie el cartelito de los mendocinos? ¿O es que, simplemente, a nadie se le ocurrió?”. No hay remate.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por lo menos las tarifas de electricidad sabemos donde van, yo me inclinaría (si se pudiera) por no pagar impuesto a las ganancias sobre jubilaciones y sueldos.

  2. maria debe ser la unica que entiende este modelo y el de los k. Qué modelo , no existen, como no existen las ideologías, solo para los politicos, que ya es hora de cambiarle el nombre, por filibusteros .Lo unico que quieren hacer suculentos negocios . Me parece barbaro protestar, pero va a dar más resultado si usamos las neuronas para que el camcio sea enserio. Observen quienes tiene intenciones de presentarse e investiguen por internet, claro. Y si se hace una marchita para terminar con la lista sábana que les parece?.Hagan un repacito por los legisladores que tenemos UH.SUSTO

  3. Siempre me causa gracia que se la agarren con las tarifas de luz, pero paguen mansamente las de celulares, internet y Tv por cable, las cuales sumadas son en promedio superiores a luz + gas. Porque no piden también que carguemos nafta, llenemos el tanque y nos vayamos sin pagar??? Seguimos pagando en CABA y GBA tarifas inferiores al resto del país sobretodo en consumos moderados, ni hablar la diferencia con la pobre gente que aún debe comprar gas en garrafas, pero Pasquin 12 y a zurditos como Varelita se creen con derecho divino a ser subsidiados de por vida. Varelita, en Venezuela la luz es regalada, andate al paraíso ....

  4. En Córdoba, la EMPRESA ESTATAL PROVINCIAL, tiene las tres etapas, generaciòn, transporte y distribución y sin embargo los Cordobeses pagamos la LUZ MAS CARA DEL PAIS. Es cierto que tambièn los empleados cobran como si EPEC en lugar de empresa del PUEBLO, fuera de un conglomerado Yanqui o Alemàn. Se dan el lujo de NI INSPECCIONAR A LOS COLGADOS, y no refiero a los que viven en villas o barriadas muy pobres, sino en barrios de pudientes, incluso countries y Propiedades Hoirizontales. Antes había en la pagina de EPEC un contacto telefònico o de mail, para denuncias anonimas. Hace AÑOS que no funciona. Eso si, atracese dos meses y el corte es inmediato, por mas que vean al lado un burdo puente sin medidor sobre el que no hacen nada. ¡Así cuida el PERSONAL LA EMPRESA DEL PUEBLO! En este caso¿Cual es la diferencia para los usuarios de que la empresa sea PRIVADA O ESTATAL?¡CARO Y DESCUIDADA!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Papelón: Página/12 atribuyó a Bilardo una frase que era “fake”

“Hay que mandar un micro falso, primero de carnada, y después uno sin plotear con los jugadores”. La frase circuló por Twitter durante el fin de semana, atribuidas a Carlos Salvador Bilardo. Sin embargo, se trató de un fake, un usuario falso de Twitter, que...