¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El PJ bonaerense empieza a unirse para ganarle al macrismo

4
698
En un acto K en Avellaneda, se mostraron juntos varios precandidatos a gobernador
En un acto K en Avellaneda, se mostraron juntos varios precandidatos a gobernador

Este domingo, los precandidatos a gobernador bonaerense del PJ kirchnerista Axel Kicillof, Verónica Magario, Fernando Espinoza y Martín Insaurralde participaron en Avellaneda de un acto junto al diputado y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el que coincidieron en "la necesidad de unidad del peronismo y sumar a todos los sectores de la oposición en un frente electoral para vencer a Cambiemos" en las elecciones del 27 de octubre (ver video completo al pie).

 

En un escenario colmado de intendentes, legisladores y sindicalistas como el camionero Hugo Moyano, el primer orador fue el diputado nacional Fernando Espinoza quien afirmó: "Vamos a construir una nueva Argentina y una nueva provincia a partir del 10 de diciembre y estoy convencido de que vamos a volver a tener un país con tranquilidad, paz y trabajo".

A su turno, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, aseguró que "todos los que estamos en este escenario tenemos el compromiso de la unidad y de convocar a todos los sectores que le quieren decir basta a (Mauricio) Macri y a (María Eugenia) Vidal, que son lo mismo".

Luego, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, señaló: "Por la memoria de Néstor Kirchner, los pibes, los trabajadores y los jubilados que no llegan a fin de mes, dejemos las diferencias de lado y animémonos a gobernar la Provincia y el país".

Al igual que Magario y Espinoza, Insaurralde reconoció la conducción de la ex presidenta Cristina Fernández y dijo: "Les pido a los que discuten la conducción de Cristina Kirchner que recorran los barrios y pregunten a los vecinos qué opinan".

El último de los precandidatos que tuvo la palabra fue el más aplaudido, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, quien definió que "la idea de dividir a la oposición fracasó y este acto lo demuestra".

"A Vidal la llamamos María Eugenia Virtual porque gobierna por Twitter, viaja en helicóptero y no conoce a los vecinos", acotó en tono irónico.

El cierre del acto estuvo a cargo de Máximo Kirchner quien consideró que "en octubre, el pueblo va a reaccionar y va a llenar de votos las urnas para cambiar la historia del país".

Con motivo de la inauguración de una pileta olímpica, los precandidatos llegaron a las 10.30 al predio del Parque Dominico y mantuvieron una charla informal con Kirchner, el intendente anfitrión Jorge Ferraresi y los precandidatos a presidente y ex gobernadores Daniel Scioli y Felipe Solá, donde la estrategia electoral era el eje del distendido diálogo.

En esta oportunidad, el peronismo bonaerense tuvo la primera foto de unidad que luego los asesores del Instituto Patria conducido por Cristina Fernández distribuyeron por redes sociales con el tópico #UnidosporlaProvincia, que fue el lema del acto proselitista que tuvo su origen en la mesa chica del kirchnerismo.

La convocatoria fue armada por la ex presidenta y senadora Cristina Fernández, quien aún no anunció si se postulará por tercera vez a la presidencia pero es considerada la líder del PJ en la provincia y "jefa del proceso electoral" por dirigentes del kirchnerismo, confirmaron a Télam fuentes del Instituto Patria y varios intendentes.

En la previa, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, se quejó por la eliminación de las listas colectoras que había impuesto por decreto la presidenta Cristina Fernández al señalar que "este Gobierno nos está cambiando las reglas electorales de acuerdo a lo que le conviene".

A su turno, Daniel Scioli manifestó: "Nuestra responsabilidad no es unirnos en contra de nadie, sino a favor de recuperar a la Argentina".

A pleno sol, frente al escenario instalado en un playón del predio, se ubicaron los militantes de organizaciones kirchneristas, peronistas, el Movimiento Evita y la CTEP con banderas, bombos y cánticos a favor de Cristina Fernández.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esyos que menciona el periodista no son unión de nada. Son todos K. El tema es que no están los del otro peronismo, el federal de pichetto, Urtubey, etc

  2. Mientras, aparezca el apellido Kirchner "moviendo" los hilos, Mariu y los suyos, estarán tranquilos. Saben que con crisis y todo, ALGO se vió durante la gestión de la "compareligionaria" Vidal, es mas, hasta los Intendentes de signo contrario saben que recibieron mucho mas de lo que les "tiraba" Scioli,por lo que debían acudir a la "Jefa" para que le tirara algo de la Nación, dependiendo de que "JULIO" (Devido), e conviniera o no.(por la contratista interviniente). Además Mariu, a diferencia de Macri y Peña, hizo muy buenas migas con los Peronistas PJ, mucho mas que con los Radicales. Eso se evidenciaba en la Legislatura de la Pcia. Basta recordar, la reciente inauguración del periodo LEGISLATIVO, mientras a Macri, le hicieron una puesta de escena con interrupcciones, reclamos y gritos, a Mariu, la escucharon como en misa, oficialistas y opositores. A diferencia de Mauricio Macri, Vidal, tiene por lejos mucho mas "resto" de confianza y sobre todo de ES-PEC-TA-TI-VAS, que los vienen quemados de gestiones anteriores. Por lo menos con Mariu, los Bonaerenses no EMPEORARON su situación y eso después de tantos años de desbarranque....¡es mucho! A ella no le pueden tirar los fallos en las decisiones de Mauricio Macri y su equipo, cuyas repercusiones pegan en TODO EL PAIS.

  3. Los chorros y corruptos pupulan por todas las provincias. En córdoba tenemos hasta candidatos del PJ con denuncias penales por enriquecimiento y los tipos haciendo campaña y apareciendo en afiches como grandes señores.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

El PJ inicia gestiones para un "frente patriótico"

El PJ nacional celebró el regreso formal de tres pesados del movimiento obrero como Hugo Moyano, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli, además del “presidenciable” Felipe Solá, quienes se sumaron a la Mesa de Acción Política, y ya prende motores...