¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuadernos: el remisero Oscar Centeno aportó un manuscrito con más información

11
Se viene el juicio oral
Se viene el juicio oral

Este lunes, Oscar Centeno aportó un manuscrito con más información sobre la causa por los cuadernos de la corrupción, al ser trasladado a los tribunales federales de Retiro para mantener una reunión con su defensor oficial, Gustavo Kollman.

 

El remisero arribó a primera hora de la mañana a la sede de la defensoría oficial en los tribunales federales de Retiro y aportó una nota manuscrita que quiere entregarle al juez del caso, Claudio Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli.

El autor de los llamados "cuadernos de la corrupción" y ex chofer del detenido ex funcionario Roberto Baratta está en libertad pero es imputado colaborador en el caso, por lo cual permanece alojado en un domicilio reservado.

Ante este trámite judicial, fue trasladado al encuentro con su defensor por sus custodios.

Según explicaron a la agencia de noticias Télam fuentes de la causa, Centeno "sigue anotando, envió nuevas anotaciones a su defensor y le dijo que tenía intención de hacer saber esa información al juzgado".

Ante esta situación, la defensa evaluará la información aportada y resolverá si pide una ampliación de la declaración indagatoria para que aporte el escrito al juez y responda preguntas.

Centeno está procesado como miembro de una asociación ilícita que cobró sobornos a empresarios vinculados a la obra pública en el kirchnerismo.

Es el autor de los ocho cuadernos cuyas copias llegaron a la Justicia y luego se convirtió en imputado colaborador y ratificó su contenido.

El fiscal Stornelli trabaja en un dictamen para pedir la elevación a juicio oral de la parte del caso en la que están procesados Centeno y también la ex presidenta Cristina Kirchner y el ex ministro de Planificación Julio De Vido, además de otros ex funcionarios y empresarios.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Elea: HOY, se puede prescindir de los cuadernos o fotocopias de los mismos, pues estan los TESTIMONIOS Y CONFESIONES de EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO como ABAL MEDINA. ¡Cómo será que hasta el Pagina 12 tuvo que publicarlo;: https://www.pagina12.com.ar/134262-abal-medina-reconocio-que-recibio-aportes Es mas, para el JUICIO ORAL, seràn los TESTIMONIOS APORTADOS EN EL JUZGADO DE INSTRUCCION, los que deberán ser CORROBORADOS ANTE EL TRIBUNAL por los procesados y testigos intervinientes. Tampoco se deben peritar los listados APORTADOS "EN ORIGINAL" POR CARLOS WAGNER Y NESTOR CLARENS, uno como ORGANIZADOR del CARTEL DE CONTRATISTAS DE OBRAS PUBLICAS POR PEDIDO DE NESTOR K https://www.infobae.com/politica/2018/08/10/carlos-wagner-arrepentido-conto-como-funcionaban-el-club-de-la-obra-publica-y-el-pago-de-las-coimas/ Y EL OTRO COMO LAVADOR Y CAMBISTA DE FONDOS ESPURIOS PROVENIENTES DE LA OBRA PUBLICA. https://www.perfil.com/noticias/politica/la-lista-que-ernesto-clarens-le-llevo-a-bonadio-con-las-coimas-20032011.phtml Y para que hablar del CASO MUÑOZ, en los que están los inmuebles en MIAMI, TURCOS Y CAICOS, CABA , que no son "ficción" o "guiones". Y por ultimo está el valioso testimonio del Contador de la Familia Kirchner, Manzanares ¿Que se va a decir que lo que dijo era "mentira"? Como se vé el tema de la EXISTENCIA O O DE LOS CUADERNOS ante tantas otras pruebas concretas y testimonios, son prescindibles a esta altura. Hasta en España dan fé de que un funcionario de ISOLUX CORSAN,De Goicoechea, estaba invoucrado en las coimas en "coincidencia" con lo que decía las "fotocopias". ¡Qué mejor "pericia" que la casa central de esta multinacional se hiciera eco de esta denuncia sin rechazarla! https://www.eldiario.es/economia/justicia-Argentina-proyectos-Isolux-Kirchner_0_800720375.html

  2. Choris, el presidente de la cámara argentina de la construcción ya CONFESO y aportó documentación del saqueo K. Atrás de eso tuvieron que confesar muchos. El pen drive que encontraron en la casa de Abal Medina hijo que confesara. Ya está, se acabó todo chorisss. Las fotocopias es un verso que les venden sus dueños ladrones para seguir teniéndolos de ovejitas amaestradas.Ni hablar de las confesiones del contador de los kirchner. CONFESARON , sanseacabo.

  3. No se pueden peritar...la causa sigue por los "arrepentidos" (liberados) de dalesio, extorsionelli y el Dr. Gluk, o no quedó claro?

  4. Estimados forista, gracias por tratar de explicarme que las fotocopias no se pueden peritar, lo cual es cierto en parte. De hecho en el año 2014, en un juzgado Civil y Comercial de Tandil en primera y segunda instancia fue peritadas fotocopias de un contrato de compraventa y aceptadas en parte como prueba, quedando luego a consideración de los jueces su aplicación. validación o rechazo. Independientemente de todo, hay un dicho muy famoso "a confesión de parte, relevo de prueba", y mas de uno de los nombrados en las "fotocopias", ya confeso con lo cual esto ultimo es lo que vale y no las fotocopias....ahora a los defensores de lo indefendible....los vídeos también aportados fueron editados. ....

  5. Curiosamente las declaraciones de los arrepentidos NO FUERON GRABADAS NI EN AUDIO NI EN VIDEO, por lo que en un juicio oral, se desdicen y chaú. ¿donde vieron presos por corruptos en nuestro país? solo el ladrón de gallinas va preso, pero no sabemos si por ladrón o por boludo "Tato Bores Dixit".

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuadernos K: investigan vínculos entre Latam y La Cámpora

En las últimas horas, Claudio Bonadio puso sus ojos sobre Latam. En particular, sobre su relación con La Cámpora. El juez que investiga los “cuadernos de las coimas” abrió una investigación sobre los presuntos vínculos entre la...