¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina demostró intolerancia y homofobia en su libro

16
La obra debió llamarse "Tradición, Familia y Propiedades"
La obra debió llamarse "Tradición, Familia y Propiedades"

"No se enojen con la Iglesia", sorprendió diciendo la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el recinto el día de la discusión por el aborto legal, seguro y gratuito, y dirigiéndose a las miles de personas que aguardaban afuera del Congreso bajo la lluvia.

 

Las palabras venían de la misma persona que durante su mandato y el de su marido habían mantenido una pésima relación con la Iglesia católica, incluso negándose a ir a los tradicionales tedéums en más de una oportunidad, que por ese entonces comandaba nada menos que Jorge Bergoglio. Al poco tiempo, esa relación viraría con una rapidez sorprendente.

En Sinceramente, Cristina no solo hace autorreferencia constante, incluso en las primeras páginas, a los ataques machistas (más allá del género) que sufrió por haber sido la primera mujer electa presidenta de la historia argentina, sino que remarca además que esos ataques fueron aún más virulentos por su condición progresista.

Pero a medida que uno se adentra en sus "memorias", la capa de política feminista y progresista se cae a pedazos y queda al descubierto un papel lamentable, digno de una oligarca vecina de Recoleta. Tal vez, la verdadera Cristina.

En unos de los párrafos critica fuertemente a Mauricio Macri por no haber respetado la tradición de jurar por la Patria en su asunción como presidente. «¿Por qué no respetó la fórmula?», se pregunta CFK, y remata con algo insospechado: «...ese cambio me hizo mucho ruido, al igual que su negativa evidente a hacerse la Señal de la Cruz después del Amén. ¿Sabrá hacerlo? Todo muy raro».

¿Desde cuándo esa intolerancia religiosa? ¿Desde cuándo ese fanatismo por la simbología, las tradiciones y las fórmulas? Sobre todo cuando esas críticas vienen de la misma persona que destrozó la tradición de entrega de mando entre dos presidentes democráticos.

«Daba manotazos en el aire para evitar persignarse», sigue Cristina. Casi los mismos manotazos que daba su marido cuando no sabía cómo tomar el bastón correctamente al momento de asumir en 2003.

Y no es el único recoletismo que se le escapó a Cristina en Sinceramente. Más adelante ensalsa su propia familia perfectamente ensamblada «en serio», y critica el de Macri y Juliana Awada, casados en terceras nupcias. Ni el Opus Dei se atrevió a una descripción tan anacrónica.

Y como si todo eso fuera poco, luego exhibe el «matrimonio pantalla» que ostenta la diputada Mariana Zuvic ante la supuesta homosexualidad de su pareja. «En Rio Gallegos es un secreto a voces que ella sirve de pantalla para su marido y padre de sus hijos», pareciéndole una total buena idea dejar expuesta su homofobia y patetismo tan, pero tan, sinceramente.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo grave no es ella,sino los cientos de ignorantes,fundamentalistas que la siguen . La Historia esta plagada de ejemplos como este.Los dictadores fueron dictadores porque el gran publico se lo permitio.

  2. Si la señora fue quien dicto el libro y un escribiente se la puso en papel, este empleado trato de darle " fotoshop" a sus perrunas ideas, y de armonizar las crudas verdades de lo que fue su matrimonio, ella viviendo en Bs.As. en su depto y el quedandose en R. Gallegos con su amante ( MIRIAM QUIROGA) Quien no solo lo siguio a el, a la capital, sino que se vino a vivir con el en la misma casa quinta., y entre las dos damas " se respetaban-" ( dicho por la misma Quiroga) Ahora si los trapitos al sol se sacan de manera tan artera, y baja, de lo que pase en otros matrimonios, es de bajeza simple, y artera, como todo ella, que solo sabe confrontar, y nunca armonizar con nadie ni con nada.Que los gustos y asuntos del marido sean x o B, es cosa del matrimonio del relato, ella habla de envidia y de pura amargura, dado que su vida de " matrimonio unico" ha sido una farsa.Se necesitaban y se odiaban. Sus hijos han sido criados por las abuelas, ella ni se encargo de darles direccion y estudio. Como asi tampoco ella tuvo los estudios que dice tener. No hay una sola foto de amigos de la facultad de ella, de su graduacion, de su tesis, de su diploma, y solo una lisonjera como Laura Di Marco dice que si, que ella es abogada, que ha visto los papeles....que papeles? Tampoco la letra de ella es la que figura en la tapa de su libro como dice la DiMarco, que averigue mejor. Si fuera abogada no necesitaria representarse con 15 abogados, un abogado para cada causa. Ella misma, solita como abogada exitosa que ha sido deberia ir zafando causa por causa y defenestrar asi, a los que la ensucian injustamente , por persecucion politica, y porque deberia demostrar que no se ha robado ni siquiera los merengues ni pirulines que se venden a la salida de un colegio.

  3. Este libro, seguramente serà el TESTIMONIO ESCRITO del que CFK se lamentará haber escrito.....o presentarlo como escrito por ella. Hay muchos testimonios que la involucran en cuestiones PREJUICIOS, MEZQUINAS, ESPECULATIVAS Y HASTA DAÑINAS desde el punto de vista institucional. Es innumerable la cantidad de "confesiones" que justifican la imagen negativa que tiene muchas personas , ya sea por su soberbia y omnipotencia. Reamente es una indolente, que sobreactúa "preocupaciones" sobre lo que le pasa al PUEBLO. Es mas importante el perjuicio que le hizo en la pared de su mansión del Calafate, Bonadío cuando ordenó allanar su casa e hicieron unos agujeritos, que la crisis que estaba pasando LA NACION, a causa de la estampida del dolar en Agosto pasado, pero ella posteaba un video "indignada" por los "agujeritos" que afeaban el muro. O cuando en Diciembre de 2013 bailaba en un palco gigantesco, "festejando la DEMOCRACIA", mientras en Tucumàn se mataban entre saqueadores y comerciantes, a causa de la huelga policial que había generado otras muertes en otras Pcias.Justicialistas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

“Sinceramente”, de Cristina Kirchner… gratis para descargar

Sí, te conocemos... sabemos que te morís por leer esta "descomunal" obra. Se trata del libro de Cristina Kirchner, “Sinceramente”, que acaba de salir a la venta. Lo querés, sí, pero la “macrisis” no te deja comprarlo, por eso...