¡Recién Publicado!
cerrar [X]

90 segundos ganados: para controlar sus gastos, Argentina usa una ley de 1947

4
Solo falta voluntad política
Solo falta voluntad política

Ya lo dijimos en su momento: en nuestro país el Estado utiliza tecnología del siglo XXI para cobrarle a los ciudadanos (lectoras lásers de chapas patentes, fotos satelitales para detectar nuevas construcciones, cámaras de fotos y videos para multas, etc) pero se quedó en el siglo XX a la hora de controlarse a sí mismo: utiliza una ley de compras de 1947.

 

Para subsanarlo hay que romper la cartelización y los oligopolios que existen en Argentina mediante un sistema de compras como el de Chile (Chilecompras), que obliga a municipios provincias, regiones y el Estado Nacional a adquirir bienes y servicios a través de un servicio de compulsas públicas donde cotizan más de cien mil oferentes.

El cuarenta por ciento de los ganadores son mujeres y la mitad de los vencedores son Pymes.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri es PERONISTA, se canso de decirlo cuando era Intendente. Respecto a los controles del siglo XXI, esos habría que darlos de baja, estamos frente a gobienos socialistas que controlan hasta cuando vamos al baño y no faltará muchos que les coloquen a los inodoros un chip para cobrar por el uso de la red Cloacal si uno se pasa de "vueltas" en el baño, no esta lejos y los argentos contentísimos, más si ese inodoro, posee un dedo electrónico en un lugar muy particular.

  2. Macri tiene la camiseta puesta del sector financiero y a ellos vino a beneficiar, si cita a Peron o a Frondizi es por conveniencia electoral de la misma manera que ahora parecen preocuparle las pymes y el mercado interno..

  3. Falta información. Hace mas de un año que a utilizarse Argentina Compra en el Estado Argentino con el mismo concepto que el Y mas tiempo que los expedientes Electrónicos.

  4. Hablan de Peron y hablan de ser peronistas. Ninguno de los presentes es un peronista autentico, son todos farsantes y todos hipocritas, y el que puede roba. La pauta esta en los 4 millones de niños en la miseria, pobres, harapientos y desnutridos. El lema de Evita era junto a su marido que los niños estaban primero, que los unicos privilegiados eran los niños. Que niños' ?donde estan? Peron tuvo muchos errores, y su mujer tambien. Pero no existian chicos sin zapatos y mucho menos chicos enajenados y drogados portando armas...que hoy les dan los mismos progenitores mafiosos, que estan destruyendo el pais.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por primera vez en la historia, la tecnología puede vencer a la corrupción

El tema corrupción es la vedette a diario de comunicación más importantes de toda Latinoamérica. Por primera vez en la historia, este flagelo que fue tolerado a lo largo de siglos puede ser derrotado gracias al avance de la ciencia y la tecnología. Todas las...