¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Paro y destrozos: 39 detenidos por “hechos de violencia”

3
Los intolerantes de siempre
Los intolerantes de siempre

Este martes, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a 39 manifestantes en diferentes situaciones de "hechos de violencia" durante la jornada de paro y movilización que convocó el Frente Sindical junto a las dos CTA y que no contó con el aval de la CGT, según informaron fuentes oficiales de Seguridad.

 

Al inicio de la jornada, los agentes de la Policía porteña detuvieron a 19 personas por ejercer "actos intimidatorios" contra choferes de colectivos mientras que pasado el mediodía se produjeron 20 capturas más por destrozos contra los bancos Francés y Galicia (en la avenida de Mayo) al mismo tiempo que otros grupos de manifestantes fueron demorados por "tener palos".

En un comunicado, la Policía de la Ciudad sostuvo que "esta mañana grupos de violentos se movilizaban en tres vehículos, armados y portando bidones de nafta, navajas y otros elementos para ejercer violencia, como piedras y barretas".

"Uno de los hechos tuvo lugar en la avenida Almirante Brown y Brandsen, en el barrio de La Boca, donde un interno de la línea 152 fue agredido con un elemento contundente arrojado desde el interior un automóvil Volkswagen Gol, que circulaba con dos personas a bordo", detallaron.

"A las pocas cuadras, -agrega- el chofer agredido alertó a un efectivo de la Policía de la Ciudad del atentado recibido y con la descripción del vehículo agresor, que transitaba sin patentes colocadas, se puso en marcha un operativo cerrojo que dio resultados positivos cuando se logró interceptar la marcha de los agresores mientras intentaban esconderse en la terminal de la línea 168, ubicada en la calle ministro Brin y Suárez".

Relata luego que ante la presencia de testigos se identificó a los agresores, quienes resultaron ser choferes de colectivos de dicha línea. La causa quedó caratulada como "Daños y lesiones", interviniendo la Fiscalía Contravencional N° 29.

Por su parte, el chofer de la Línea 152 fue atendido por personal del SAME que constató la presencia de astillas de vidrios en uno de sus ojos.

También las fuerzas de seguridad detuvieron a cinco personas que circulaban en un auto en cuyo interior se encontraron dos bidones con nafta y restos de trapo colocado en su parte superior a modo de mechas; tres camperas con inscripción "Unión Tranviaria Automotor" (UTA); y otra con el logo de la línea 135.

Más tarde, también cinco choferes de la línea 150 fueron detenidas por atentar contra un micro de la línea 185, frente al autódromo de la Ciudad "Oscar y Juan Gálvez", ya que se bajaron de un auto y comenzaron a romper las ventanas y el parabrisas de un micro estacionado.

Tras ser detenidos, en el auto hallaron entre sus pertenencias un revólver calibre 22, una barreta de metal, una navaja, y una bandera línea 150 por lo que los detenidos fueron trasladados a la Alcaldía N° 8 de la Policía de la Ciudad, consignaron.

También detuvieron a siete personas, denunciados por un chofer de colectivos de la Línea 106, por haber arrojado dos piedras contra la ventanilla de la unidad que conducía prestando el servicio de transporte, lo que produjo la rotura de un vidrio sin personas lesionadas.

Durante la marcha, un grupo de encapuchados mezclados con manifestantes que avanzaban por Avenida de Mayo desde el Congreso hacia la avenida 9 de Julio, rompieron los vidrios del Banco Galicia de Avenida de Mayo 1225 y luego en Avenida de Mayo al 1100 embistieron contra la fachada del Banco Francés, donde fueron detenidos por personal de brigada y del GAM de la Policía de la Ciudad.

También, los policías que escoltaban la marcha individualizaron a un grupo que portaba palos, piedras y botellas y los detuvieron, siendo en total unos 20 detenidos.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Atacaron el Banco de Galicia? ¡Noooo! Ese es el banco de Florencia Kirchner...¿O acaso, Forencia tenía cajas de seguridad con millones de dolares, además de cuentas con jugosos saldos? ¿Bonadío, mandó a esos manifestantes?

  2. Porque Jose Maria Gonzales describe actos de violencia entre comillas, da a entender que duda de ellos? Supongo que no se da cuenta del error de redaccion, porque cuando la frase va entre comillas es margen de duda. La agresion y el salvajismo esta a la vista, especialmente al que recibio vidrios en su ojo, especialmente la quema de colectivos que nadie va a reparar, la destruccion de trabajo de la cual dicen salir a luchar. Lo que hacen es crear caos, y manipulados por la mafia de Moyano, quien tiene apacibles cuentas en bancos de suiza y se ha enriquecido ilicitamente, sin que nadie investigue sus robos. Moyano debio ir a la carcel hace tiempo. Moyano nunca debio ser revivido. Ya estaba chato como caca de perro aplanada, que asi lo dejo la krestina, pero vino Makri y le insuflo aire nuevamente, equivocandose de cuadra a cuadra. He aqui los resultados. Si Krestina es inteligente le hara la gauchada a Makri de presentarse a votacion y dejara que el otro le gane. Con la negociacion de que ella quede libre, traiga a su nena de regreso y nadie se la toque. En esta vida todo es negociacion. De la plata robada al fisco, a la nacion, al erario publico ? olvidense todos. Jamas sera recuperada. Porque deberia de empezar a devolversela al pueblo pasando por los mismos jueces y abogados que defienden a los avivados que vienene cobrando sobres roñosos de esos mismos dineros. Asi que lo que queda es la negociacion y el quedarse todos contentos con lo que hay. Que llegado el momento el desbole, bolonki supremo que es la economia de hoy, sera un elefante muerto que nadie lo querra acarrear. El resto? el resto es un show para la gilada. El elefante muerto se lo seguiran dejando a Makri, que es el quien lo quiere revivir, con el FMI DE POR MEDIO, hacerle un injerto al mismo animal y ver como lo sacan andando asi sea con aceite espeso por el tubo de atras, como para no dejar que siga liqueando.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Un paro débil y el miedo de ir a la cárcel

La movilización fue importante, pero el paro fue uno de los más flojitos de la era Macri. Muy bajo nivel de acatamiento. Muchísima gente demostró su vocación de ir a trabajar y aprovechó que hubo trenes y que la mayoría de los colectivos...