¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La justicia hipócrita y el “sincericidio” de Cristina Kirchner

6
Jueces que juegan
Jueces que juegan

“Hemos aceptado lo anormal como normal”. Petros Márkaris

 

El título remite a una noticia que, en el fárrago de informaciones que nos abruma, pasó casi desapercibida: me refiero a la prisión domiciliaria otorgada a Omar “Caballo” Suárez, el gremialista ladrón y extorsionador que tanto perjudicó al país desde su puesto de mando en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Sorprendieron las razones que dieron los integrantes del Tribunal Oral Federal N° 4 para conceder ese beneficio a este delincuente de 69 años, que invocaron algunos problemas, absolutamente menores (hipertensión, hipoacusia moderada, cataratas, lumbalgia y un nódulo sospechoso), que afectarían al reo y que, según los magistrados, no pueden ser atendidos satisfactoriamente en la cárcel de Ezeiza ni en el Hospital Penitenciario

Y me causaron una monumental indignación ya que, en muchísimo peores condiciones de salud y con edades que superan en décadas la del Caballo, estos mismos jueces y sus colegas, verdaderos asesinos togados, mantienen en prisión a casi 2000 militares ancianos, muchos con enfermedades terminales, ciegos y sordos, por los cuales no tienen consideración alguna, que nos salvaron –como tan bien se describe en el imprescindible “Crónica de una guerra negada”, de Jorge di Pasquale- de un destino similar al que ahora corremos el riesgo de volver en octubre. Ya han muerto en las mazmorras del kirchnerismo, sostenidas cobardemente por Cambiemos, 502 de ellos.

Nadie puede olvidar que, por ejemplo, a Jorge R. Videla se lo retuvo en la cárcel de Marcos Paz, pese a haber sufrido una doble fractura de cadera que, desatendida, lo llevó a la muerte a los 89 años, o a Luis Patti, a quien se hace declarar en Comodoro Py en camilla, ya que está completamente paralizado.

Cambiando de tema, la asonada que protagonizó Juan Guaidó esta semana terminó en un previsible fracaso por la falta de apoyo de unas fuerzas armadas que mantienen una férrea lealtad al tirano Nicolás Maduro. En la medida en que resulta la lógica consecuencia de la participación de los jefes militares en los negociados del régimen (narcotráfico, contrabando de oro y diamantes, importación de alimentos, combustibles, etc.) y de la filiación marxista de muchos de ellos, resultaba natural este desenlace, pese a los esfuerzos desplegados con el anzuelo de una amplia amnistía.

Con la notoria actividad de Cuba, Rusia y China en el trágico escenario venezolano, países a los que deben sumarse Irán y el Hezbollah libanés, se aleja la posibilidad de una salida relativamente pacífica al conflicto, que ya ha provocado la mayor emigración en la historia de América. Es más, hoy es altamente probable una terrible conflagración, como la que destruye a Siria.

La amenaza norteamericana de estudiar una solución militar unilateral tampoco me parece creíble, aún con Donald Trump en el tablero de comando, ya que acarrearía la inmediata reprobación de todo el mundo, en especial en la región, y una consecuente pérdida mayor de prestigio de los Estados Unidos; y ello además del riesgo de réplica de las potencias involucradas.

En un contexto bélico, sólo una fuerza multinacional podría desalojar al chavismo del poder, pero también lo veo como escasamente factible, a pesar de la postura de Brasil, por la cerrada resistencia de México, Uruguay, Bolivia y Nicaragua. Entonces, sólo quedaría la posibilidad de hacer un negocio parecido al que terminó con la crisis de los misiles instalados en Cuba en los 60’s, que implicó el simultáneo retiro de las armas de la isla y el desmantelamiento de las bases que, desde Turquía, apuntaban a Rusia. ¿Será ahora la península de Crimea la moneda de cambio?

Y ahora, hablemos de la Argentina y de la irrupción del kirchnerismo más recalcitrante en el escenario electoral. La pretensión de Cristina E. Fernández de ser vista como una “yegua herbívora” comenzó a diluirse con el adefesio de su ópera prima; pero la actitud de sus organizaciones aliadas (en especial la CTEP, de Juan Grabois, el asesor de SS Francisco) cuando reprimieron violentamente a quienes se manifestaban frente a la Embajada de Venezuela en apoyo de Guaidó, la confesión de Mempo Giardinelli de la intención de cambiar la Constitución para suprimir al Poder Judicial como uno de los vértices del Estado, y las propuestas destituyentes de Pablo Micheli (tampoco investigadas por los aterrados jueces, como las de Hebe Bonafini), terminaron definitivamente con ese disfraz.

Ya no hay duda de que su eventual regreso a la Casa Rosada nos llevará sin escalas a la situación actual Venezuela, con todo lo que ello implica. El mundo ha tomado nota de eso, y de allí el inédito respaldo que recibe la pobre gestión del Gobierno de parte de los Estados Unidos, de los grandes líderes europeos, del Banco Mundial y del FMI.

Ni Jaime Durán Barba podría haber soñado con una explicitación semejante de parte de la contrincante elegida por el Gobierno, que ahora va hacia una confrontación directa y, por eso, se beneficiará con el voto de todos aquéllos que rechazan visceralmente el terminal clepto-fascismo de falsa izquierda que ella encarna.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Han empezado las propagandas pro-Cristina en youtube. Te interrumpen a cada rato y pasan nueva y fresca propaganda de la señora y de todo lo bueno que hizo ella y su marido en el pasado. Quien pone el dinero y de donde salen tantas " cosas buenas" ?- yA NI SE HABLA DEL LA DOCTORA QUE DEBE COMPARECER EL 20 DE ESTE MES EN CURSO ANTE LA JUSTICIA, DADO QUE EL JUEZ ESTA DE LICENCIA....PSSST...PSSST...PSSSSSST! Attenti, a tener las valijas listas y el pasaje en vista para irse aunque sea a Timbuktu, en caso de que salga la doña, porque vendra llena de furia contra todos los que han osado llamarle ladrona y argumentar que se robo todo un pais. Cosa que segun ella, es mentiras, que no se robo ni un pirulin para los chicos-

  2. El riesgo país SUBE no por el posible retorno de Cristina Fernández, sino por la CEGUERA de los Argentinos y la ausencia de AUTOESTIMA de permitir que FRACASADOS COMPROBADOS, sigan teniendo chances de gobernar otra vez el país. Funcionarios de ese gobierno como José López,Ricardo Jaime, el "mono" Minicelli, hasta Abal Medina reconoce haber recibido bolsos de dinero aportado por empresarios para la campaña y una larga lista de empresarios aportados por Carlos Wagner, y Nestor Clarens que fueron reconocieron "haber trabajado" para la corona. Estos casos son IRREFUTABLES y no caen ni dentro de las fotocopias de los cuadernos ni de la operacione de D´Alessio, que usan para pretender desvincular a la flia KIRCHNER del inexplicable enriquecimiento familiar como el de sus "allegados", como Baez ,Muñoz,Rudy Ulloa Igor, Sanfelice, mas el jardinero Barreiro,Copetti, mas los testimonios de allegados como UBERTI y el Cr, Manzanares. Si los Argerntinos tuvireamos la posibilidad de proyectarnos en un plano astral, sentiríamos verguenza por el país que venimos......¡DESTRUYENDO CON NUESTRAS MALAS DECISIONES! Parece que se piensa con el ombligo y de manera EGOISTA le estamos NEGANDO UN FUTURO DIFERENTE A QUIENES NOS HEREDEN EL PAIS. ¡Menos mal que Menem y De La Rúa ya no tienen edad ni capacidad fisica para seguir en las pujas, sino estarían vigentes! ¿O acaso no lo está DUHALDE OPINANDO E IMPONIENDO CANDIDATOS?. Desde el exterior, nos ven como RIESGO PARA NOSOTROS MISMOS.

  3. Que se dice? que Bonadio regresara para estar al pie del cañon despues de todo y le hara frente al dia de declaracion ante la justicia a la sra doctora , CFK. Que regresara ya operado y que escuchara que sea que tenga que declarar ante el juicio que tiene el dia 20 de mayo,la enjuicidada en una docena mas de causas. De ser asi, ojala los medicos hayan hecho los ajustes necesarios y le hayan extirpado el cebo de grasa que le molestaba, y este mas lucido, activo y acertivo en no aceptar nuevamente otro delicado papel mas de la señora en cuestion, explayandose como victima y perseguida politica. Que explique VERBALMENTE donde ha metido los millones de dolares, euros y lingotes de oro que tiene escondidos por el mundo. Que Bonadio finalmente demuestre por que y para que trabajo y sepa quedar en la historia como un juez honesto haciendo su trabajo y no como un juez ambiguo, inseguro y deshonesto al no encarar a esta mujer que sabe como zafar desde hace mas de 30 años, de la ley, y de la justicia , que eternamente deje de burlarse de toda una ingenua nacion. Adelante entonces Bonadio. Un pais entero te esta esperando.

  4. Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, siempre serás un niño, decía Cicerón. Claro que la deformación de la verdad de los hechos históricos, es la forma que utilizan populístas y demagogos, - toda la izquierda-, para mantener a rebaño entero en la niñez. De lo contrario no hay rebaño y se termina el "negocio". La cuestión sobre los soldados privados ilegalmente de su libertad por el aparato estatal vigente, durante las últimas décadas constituye un claro delito de lesa humanidad. Que no sea tratado de ese modo en foros internacionales, pone en evidencia la filiación pro terrorista y pro subversiva de esos foros. En la Argentina hace más de una década y desde los decretos "judiciales" del rojo Alfonsín, el artículo 18 de la Constitución Nacional esté derogado de facto. Claro que no podrán borrar las razones por las que terrorístas asesinos, hoy "idealistas" fueron reprimidos por Fuerzas Armadas y de Seguridad, aunque pretendan ocultarlas las sistematicamente, ni podrán borrar su derrota con las armas. Para salirse con la suya debieron llenar el poder judicial de prevaricadores seriales, vulgares y tremendos delincuentes, para que oficien de jueces, fiscales y secretarios del planteo genocida más claro, infame y patológico imaginable. Su aspiración de convertir a la Argentina en una suerte de Camboya roja, y eliminar al 25% de la población, no es recordado ni una sola vez por los "politicamente correctos". Es repugnante asistir a la exposición de sus dobleces por personajes como una Magdalena Ruiz Guiñazú. Epitome de la infamia, la mentira burda y la injusticia perpetrada y sostenida en el tiempo.Y son muchos los que actúan con la misma actitud falsa y criminal. La izquierda más brutal y asesina se sirve generosamente de semejantes ruinas morales, para dominar y someter. Me quedo pensando que lo más lastimoso de los que se creen de derecha y tratan culposamente de ocultarlo, es que no asumen su condición sólo porque su afán de mantenerse en la ignorancia por pura superficialidad y haraganería es consecuencia de aceptar sin revisión ni cuestionamiento alguno la versión de la historia de los terroristas, hoy poseedores del poder político en este país. Asumen entonces como cierto un verdadero Himalaya de mentiras, como alguien llamó hace mucho a la historia contada por populistas, leninistas, stalinistas, trotzkistas y sus prolongaciones nativas. Agradecimiento eterno a quienes por combatir a estas lacras en defensa de nuestros derechos individuales son hoy sometidos a la violación de los suyos sin piedad y hasta la muerte. Vergüenza por no haber encontrado la forma de completar la aniquilación de estos terrorístas hasta no dejar ninguno vivo. Que es lo justo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El presidente de la Corte Suprema cruzó duro a Alberto Fernández por su ataque a los jueces

En las últimas horas, el presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, calificó de "un poco ambiguas, no muy felices y desafortunadas" las advertencias del candidato presidencial kirchnerista Alberto Fernández a los jueces que investigan a la ex presidenta...