¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Balearon a un diputado frente al instituto Patria, en la esquina del Congreso

5
Se trata de Héctor Olivares
Se trata de Héctor Olivares

Este jueves, el diputado nacional Héctor Olivares resultó gravemente herido y un funcionario que lo acompañaba murió luego que fueran atacados a tiros en inmediaciones del Congreso Nacional, ante lo cual correligionarios de la UCR advirtieron que se trataría de "un atentado" (ver video al pie).

 

La víctima fatal fue identificada como Miguel Marcelo Yadon, un catamarqueño que se desempeñaba como coordinador de Obras del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal de La Rioja.

El ataque, cuyas circunstancias intentaban determinarse, se produjo a las 6:51 en la intersección de Rivadavia y Rodríguez Peña, a escasos metros del palacio legislativo, indicaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas.

Según trascendió, mientras el legislador y el asesor se encontraban en la vereda frente a la Plaza del Congreso, desconocidos que pasaron por la Avenida Rivadavia, a bordo de un auto Volkswagen Vento, abrieron fuego contra ellos.

Según supo Noticias Argentinas, los investigadores se encontraban relevando la zona y se trabaja con la hipótesis de que "claramente es una agresión y no un hecho de inseguridad".

"Según declararon testigos, les dispararon desde arriba del auto. Se cree que los agresores tenían estudiado los movimientos Se está revisando la línea de tiempo de las cámaras de seguridad para reconstruir el hecho".

Olivares, que también se desempeña como presidente del Comité de la UCR de La Rioja, se encontraba "internado en grave estado" en el Hospital Ramos Mejía, informó el director del SAME, Alberto Crescenti, en declaraciones a TN.

Olivares recibió un disparo en el pecho y Yadon en el abdomen, por lo que murió minutos más tarde.

El hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la Comisaría Vecinal 1B e interviene la Fiscalía 40, a cargo de Estela Andrade de Segura.

Al respecto, correligionarios de la UCR denunciaron que se trató de "un atentado".

"Un auto blanco estacionó 30 minutos antes. Lo estaban esperando. Bajaron la ventanilla y lo acribillaron. Evidentemente fue un acto premeditado", destacó su par en la Cámara baja José Cano, quien recordó que Olivares estuvo trabajando el pasado miércoles en el proyecto antibarras.

En tanto, la senadora nacional Inés Brizuela y Doria afirmó que los integrantes del radicalismo están "en shock y conmocionados" y que miembros del partido están yendo al Ramos Mejía para tener un "informe directo de la situación".

La legisladora oficialista advirtió que los atacantes "deben haber tenido estudiados los movimientos", debido a que señaló que Olivares solía realizar una caminata matutina por la Plaza del Congreso.

Brizuela y Doria contó que Olivares iba a viajar esta mañana a La Rioja junto al ex diputado nacional de la UCR Ricardo Gil Lavedra para encabezar una serie de actividades partidarias.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. 12% en las naftas en Junio...No es hermoso lo que estamos logrando juntos? https://www.perfil.com/noticias/economia/gabriel-bornoroni-dijo-junio-2019-aumentara-combustible-un-12.phtml

  2. Que título de mierda y tendencioso, solo les falto poner que la que disparo fue Cristina junto a comando chavistas e iranies... No saben hacer periodismo, son de cuarta.

  3. blabla bla intituto patria, barrabravas, bla bla bla... "quien efectuó los disparos es Juan Jesús Fernández, un cocinero conocía a Yadón." "la patente no fue fraguada, lo cual permitió identificar al dueño del auto, que es el homicida." "Los testigos que lo vieron llegar al lugar dieron cuenta de que estaba alcoholizado. También afirmaron que a quien llegó con él en ese estacionamiento lo conocen como su hijo." "Los investigadores averiguaron que conocía a Yadón, quien tendrían con la comunidad gitana. Además de buscarlo intensamente, tratan de averiguar cuál fue el motivo que lo llevó a atacar al funcionario que acompañaba al diputa radical. Manejan dos hipótesis: que puede haber habido algún problema en torno a una mujer o una cuestión de dinero." Al menos que el periodista admita que se equivocó....

  4. Justo al diputado que hizo la denuncia en contra de la tercer reelecciùon del gobernador de la Rioja. Coincidencia?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La trama de lavado jamás contada detrás de la muerte del diputado Héctor Olivares

“Quiero expresar mi solidaridad al diputado Héctor Olivares y a la familia del funcionario Miguel Marcelo Yadón, fallecido en un ataque perpetrado en el corazón de Buenos Aires. La violencia es algo que atraviesa a toda la sociedad. Desde Tucumán deseamos un...