¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ataque a Olivares y Yadon: caso (casi) esclarecido

4
1373
Tres detenidos y una cuestión de polleras
Tres detenidos y una cuestión de polleras

Los dos principales acusados del ataque en el que fue herido el diputado nacional por La Rioja Héctor Olivares y asesinado su asesor Miguel Yadón fueron detenidos este viernes en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay y en la ciudad uruguaya de Paysandú, informaron fuentes oficiales, judiciales y policiales.

 

Se trata de Juan Jesús Fernández (42) y Juan José Navarro Cádiz (25), este último el presunto tirador en el crimen, ambos de la comunidad gitana, quienes para los investigadores fueron los dos hombres que quedaron grabados en la escena del crimen luego de los disparos.

En tanto, otras cuatro personas también fueron detenidas en las últimas horas acusadas de estar vinculadas al ataque o de haber colaborado con los prófugos, por lo que en total son seis los detenidos en la causa.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó ambas detenciones a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Todo el 'clan mafioso de gitanos' detenidos, incluido el segundo que iba en el auto, uno de los dos asesinos de Yadón y el que hirió gravemente al Diputado Olivares. El último detenido en Uruguay. Gracias a Interpol Uruguay. ¡El que las hace las paga!!!”.

Fernández, dueño del auto Volksvagen Vento desde donde salieron los disparos, fue localizado en Concepción del Uruguay por la policía entrerriana a bordo de un Renault 19 gris, en el que iba con otro hombre y un niño de 7 años, por la calle J.J. Bruno al 2600, de esa ciudad, detallaron las fuentes.

El hombre que lo acompañaba fue identificado como Miguel Navarro Fernández (55), de nacionalidad española, quien a su vez es el padre del presunto autor de los disparos.

Al momento del arresto, Fernández se encontraba en las inmediaciones de unas cabañas de Concepción del Uruguay, donde se sospecha que pudo haberse refugiado.

Poco antes, se había entregado en la División Homicidios de la Policía Federal, Stefanía Fernández Cano (24), señalada por su presunto vínculo con el asesinado Yadón (58), quien según la pesquisa fue el objetivo del ataque.

También fue detenido esta madrugada como presunto encubridor del ataque Luis Cano (65), otro integrante del clan de la comunidad gitana a quien acusan de haber refugiado a alguno de los imputados.

Ese acusado fue localizado en su domicilio situado en el departamento 3ro. “F” de avenida Rivadavia al 1600, del barrio porteño de Congreso, frente al lugar donde fueron baleados el diputado Olivares (61) y su asesor.

Bullrich anunció en su cuenta de Twitter que sabían desde ayer que al menos Fernández estaba intentando escapar a Uruguay, y felicitó a Interpol por la detención de Navarro Cádiz en el vecino país.

En declaraciones al canal A24, la ministra dijo que "es un caso ya esclarecido".

Navarro Cádiz, sindicado por las fuentes como el autor material de los disparos con una pistola calibre .40, fue arrestado en Paysandú junto a su madre, una mujer identificada por la policía como María Rosa Cádiz Vargas.

Si bien la madre fue demorada, podría quedar en libertad en las próximas horas porque no está imputada en la causa y al ser familiar directa de uno de los presuntos autores no le cabe la figura del encubrimiento, según explicaron voceros judiciales.

La causa tuvo ayer, como primer detenido, a Rafael Cano Carmona (50), cuñado de Fernández y quien tenía cédula azul para conducir el Volkswagen Vento usado en el hecho.

El hecho ocurrió ayer a las 6.51 de la mañana, cuando el diputado Olivares y Yadón caminaban por la plaza del Congreso y sorpresivamente fueron atacados a tiros desde un auto estacionado, en un episodio que quedó filmado por cámaras de seguridad.

A raíz del ataque, el asesor Yadon cayó desplomado sobre la vereda de la plaza, mientras que Olivares caminó unos metros más y finalmente quedó tendido herido junto al cordón malherido.

Ambos fueron trasladados al hospital Ramos Mejía, aunque Yadón ingresó muerto y Olivares permanece aún internado en grave estado.

Para el juez Mariano Iturralde, la fiscal Estela Andrades y los detectives de la División Homicidios de la PFA que encabezan la investigación, Fernández es el hombre que, tras el ataque, bajó del asiento del conductor en aparente estado de ebriedad y luego escapa con el auto, y Navarro Cádiz quien al descender del vehículo se alejó caminando y descartó en un tacho de basura de la plaza las balas calibre .40 halladas por los peritos.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. No he tenido tiempo de atender a Gary Chicoine como quiero hacerlo. Mas tarde lo hare... esa mala costumbre de trabajar. En el espiritu del bardo dejo una foto de el y su peor es nada: http://i68.tinypic.com/70e43k.jpg

  2. Carla de Merlo, el móvil lo trató de inventar la borrachita Bullrich para hacerse "la Chapulín Colorado". Una "venganza gitana" dijo la borrachita, porque la hija del gordo que manejaba el auto de donde salieron los disparos, habría sido "ofendida" por el asesinado. Pero luego resultó que la chicha NO LO CONOCÍA AL MUERTO. Ergo, la cosa no podría venir por ahí. Queda claro, viendo la filmación, que el que disparó no fue el gordo padre la chica, sino el otro que iba con él como acompañante. Surge claro de la imágenes que el gordo, que estaba en dope, se bajó del auto cuando se dio cuenta del cagadón que se había mandado su compañero, y que lo sacó a éste del auto, que se fue caminando, y cuando vio que llegó el policía, subió al auto y se las tomó(estaba en dope, pero no tanto). El motivo tendría que ser algún tema económico entre el muerto y el que disparó, como éste esta detenido y perfectamente identificado no va a ser difícil identificar el móvil. Por favor no empiecen con las conspiraciones estrambóticas, a veces las hay, pero son en muy contados casos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Olivares y Yadon... ¿Asesinato por una cuestión de “polleras”?

Quien tiró el puntapié inicial, fue el director de Tribuna de Periodistas, Christian Sanz, quien esta mañana planteó sus dudas respecto al ataque contra Héctor Olivares y Miguen Yadon en una reveladora nota. “Hay quienes sostienen que el ataque pudo haber...