¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Macrismo versus kirchnerismo: ¿Qué elegiremos en octubre?

9
Sustos y sorpresas
Sustos y sorpresas

"Es la práctica de todos los tiranos apoyarse en un sentimiento natural, pero irreflexivo de los pueblos para dominarlos". Domingo F. Sarmiento

 

El jueves por la mañana, al difundirse la noticia del crimen que costó la vida a Miguel Yadón e hirió gravemente al diputado Héctor Olivares, la Argentina se paralizó de susto. Con razón, creyó que había regresado la violencia política, en especial en medio de una campaña electoral que ya está lanzada, aún cuando se deba esperar hasta el 22 de junio para que se confirme, oficialmente, quiénes serán los candidatos presidenciales en octubre. Cuando trascendió un motivo personal para el terrible suceso, un triste respiro de alivio recorrió el país entero.

Por la noche, Cristina Fernández presentó en la Feria del Libro su ópera prima, en medio de un acto que transformó el evento más grande de la literatura de Sudamérica en un bastardo acto partidario.

Amerita pensar a qué género pertenece ese verdadero adefesio al que tituló “Sinceramente”. Porque, a poco que se interna uno en la obra, descubre que, más allá de su ramplona sensiblería personal y familiar y su falta de calidad –se percibe que fue dictado, y está lleno de errores y mentiras-, no se trata de un trabajo biográfico, histórico o político; en realidad, ni siquiera humorístico.

La lista de los impresentables asistentes (la Policía se hubiera podido llevar presos a muchos) permitió confirmar, con la presencia de Hugo Yasky y Roberto Baradel, sumadas a las recientes definiciones desestabilizadoras de Pablo Micheli, cuáles son los reales objetivos de los paros y movilizaciones con las que la CTA nos tortura a diario y de las huelgas salvajes de los maestros de la Provincia de Buenos Aires.

La primera sorpresa llegó cuando invocó, como modelo a seguir, a José Ber Gelbard, ex Ministro de Economía y conspicuo miembro del Partido Comunista, que nombró, nada menos que como Director de Precios, a Roberto Lavagna. La ex Presidente, injusta pero seductoramente, agradeció a éste habernos sacado de la crisis del 2001, cuando fue Jorge Remes Lenicov quien lo logró. Las medidas dirigistas que Gelbard adoptó desde los gabinetes de Héctor Cámpora, Raúl Lastiri y Juan Domingo Perón, tendientes a implantar una economía planificada al mejor estilo soviético, desembocaron, sin escalas, en el “Rodrigazo” de 1975, que destruyó el salario, la moneda y todas las variables económicas.

La segunda, por cierto superior, llegó cuando ponderó la gestión de Donald Trump y recomendó a los actuales funcionarios argentinos que lo imitaran. Ignoro si hablaba de su posición respecto a la inmigración y su apetecido un muro fronterizo, a la guerra comercial con China, a la denuncia de los tratados climáticos, comerciales y atómicos, o a su vocación para encontrar una salida, quizás militar, a la trágica crisis venezolana. Los más cercanos adláteres de Cristina, a pesar de sus comprobadas violaciones de los derechos humanos, siguen apoyando en la calle y con violencia al asesino Nicolás Maduro, que privilegia su relación con la ex Presidente; sin embargo, ella ni siquiera mencionó ese feroz drama humanitario en su discurso.

Lo que no constituyó algo novedoso fue la propuesta de firmar un nuevo “contrato social” al mejor estilo del fascismo italiano, o sea, modificar la constitución para suprimir el Poder Judicial del terceto constitucional y transformarlo en una dependencia del Ejecutivo, con todo lo que ello implica en materia de libre persecución a la oposición (“al enemigo ni justicia”) e impunidad total a los propios, incluida ella misma y su familia, para reintegrar a la Argentina al mundo del tan exitoso “socialismo del siglo XXI”. Sería interesante descubrir por qué no hay argentinos –salvo Florencia Kirchner- radicándose en Cuba o Venezuela, que viven bajo esos regímenes que dicen tanto admirar.

Como sostiene desde hace tiempo Alejandro Boreinsztein en su fantástica columna dominical de Clarín, ni Jaime Durán Barba podría haber imaginado un mejor aporte a la campaña de Mauricio Macri: el kirchnerismo en estado puro, pero disfrazado de vegano, se exhibió sin vergüenza y de explicitar sin ambages qué haría si pudiera ganar las elecciones.

Así, las opciones para octubre están claras: república y libertad, aún con dificultades económicas y deficiencias institucionales, o populismo autócrata y tiranía. Quienes esquilmaron al país hasta la extenuación, quienes engañaron a los más pobres con limosnas de subsidios y tarifas mientras comprobadamente se robaban todos los recursos públicos, aspiran a volver, para “venir por todo” lo poco que queda.

Macri, como ya todos sabemos, no es un estadista o siquiera ideal como Presidente, pero nos garantiza que no se perseguirá a nadie por sus opiniones ni ideas (lo demostró durante más de tres años con su insensata permisibilidad ante el “club del helicóptero”), cuenta con un enorme respaldo internacional y nos ha reinsertado en el mundo; y nos permitirá, si triunfa, enterrar definitivamente al kirchnerismo, ese tumor maligno que, con nuestra recurrente tendencia al suicidio, nos supimos dar durante doce terribles años.

Tenemos ante nosotros una opción de hierro: pasado o futuro. Quiera Dios iluminarnos.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Espert es un payaso que sabe PERFECTAMENTE que lo que dice es absolutamente impracticable en el reino de Peronia. Y por eso es un malaleche y un perverso. Por supuesto que la libertad en todo sentido, incluyendo la de mercado es lo que trae prosperidad a los pueblos pero en argenzuela no se puede hacer de un día para otro y él lo sabe muy bien. Por eso es una porquería de persona y jamás recibirá mi voto.

  2. SOY POBRE!! LA ESTOY PASAN MAL!! PERO" NUNCA APOYARIA LADRONES!! NUNCA!! TIENEN QUE IR PRESOS, LOS QUE SAQUEARON ESTE PAÍS, COMO CIALQUIER OTRO DELINCUENTE QUE ROBA! ASI VAN TENER MIEDO DE ROBAR! EN OTROS PAÍSES VAN PRESOS LOS QUE GOBERNARON SU PAÍS!! ACA NO! LOS LADRONES SON ELOGIADOS Y CANDIDATOS! QUE AVERGÜENZA!!

  3. Adonde va la gente? facil: la gente va hacia donde va el dinero. Todo ocurre alrededor del dinero. Y eso, muchos que se lo saben muy bien. Cristina podra presentarse como que no, los demas cada cual por su lado, todos de diferentes partidos, tambien. Mas sin embargo el pueblo sera mediocre pero no estupido. La gente va donde va el dinero, y el unico que en este momento maneja el billete ( sea de donde sea que venga) en este caso del prestamo del FMI, Es el gato Macri, , pues ahi sera donde la gente pondra sus huevos. Sera eso o quedarse sin el circulante que viene, y que empuja a que aun no hayamos caido en el precipicio del desastre soberano, que era lo que correspondia segun los calculos asesinos de la ladrona serial. Dejar al pais saqueado hasta los tuetanos para que asi ninguna otra administracion pudiera gobernar.Y ella trinfante, regresar. Nadie le ha hecho mas daño economico, moral y demencial al pais, que la sra egresada de abogada. Nada de todo esto se cuece aun en la justicia, el titulo de su infamia, del " vamos por todo", la malversacion de fondos y del hecho deliverado de dejar a un pais en ruinas sin importarle para nada los resultados de caida de negocios, perdida de los trabajos, miseria rampante ,, ollas populares, marchas y contramarchas pidiendo plata, desmejoramiento y desmoronamiento de la sociedad, que tiene que salir a mendigar prestamos cuanto que se afanaron los 12 años de cola y de todo lo que le robaron al campo.Encima, con descaro habitual , viene a criticar el actual estado de cosas de esta angustiada administracion, como ignorando de cuajo que ELLA HA SIDO LA DUEÑA QUE PERGEÑO TODO ESTE PLAN. Solo pedirle al destino que se haga justicia, y a ella, que quien la misericordia de los que la protegen, la agarren confesada. En fin....es cuestion de ver por donde viene el unico hilo de sosten que aun nos mantiene con fuentes de trabajo y posibilidades de salir todavia con algo de alimentos de los mercados. Si la gente no tira para un mismo lado, el paisito se nos va a la mierda.

  4. Creo que como país debemos llegar a tocar fondo, estilo Venezuela para aprender de una buena vez. Nos jorobaremos todos y bueno, si tenemos que aprender, pero el que crea que hay un salvador en la oposición es no entender nada de nada.

  5. Claudia , eso debería haber pasado con Scioli. Yo voté a Macri pero quería que gane Scioli. Esto que está pasando era cantado. Macri debía pagar la fiesta narco populista del kirchnerismo. Dejaron todo destruido. Hicieron mil malabares para llegar a las elecciones. Debieron cerrar las importaciones, poner cepo, entrar en default.. Todo para que no les explotara a ellos y que le quede al siguiente. Y eso la mayoría de los periodistas lo sabe, Espert lo sabe, Lavagina lo sabe... Pero son HDP malaleche que tiran en contra de todos nosotros por dinero y poder.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta exclusiva: cuatro escenarios de intención de voto a presidente

El estudio se realizó entre el 28 y 30 de marzo de 2019, pero se dio a conocer recién en las últimas horas. Lo realizó la firma Federico González y Asociados y Tribuna de Periodistas tuvo acceso exclusivo al muestreo. Allí se muestran cuatro escenarios...