¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encuesta exclusiva: cuatro escenarios de intención de voto a presidente

13
¿La pagó el kirchnerismo?
¿La pagó el kirchnerismo?

El estudio se realizó entre el 28 y 30 de marzo de 2019, pero se dio a conocer recién en las últimas horas. Lo realizó la firma Federico González y Asociados y Tribuna de Periodistas tuvo acceso exclusivo al muestreo.

 

Allí se muestran cuatro escenarios de intención de voto a presidente para este año. El nivel de error es de “+/- 3.16%” y el nivel de confianza alcanza el 95.5%.

El primero de los escenarios es con Cristina Kirchner y Roberto Lavagna como candidatos. En ese contexto, la ganadora es la expresidenta, con una intención de voto del 29,1%. Le sigue Mauricio Macri con el 25,4%; en tercer lugar aparece Sergio Massa, con el 12,2% de las preferencias. Luego Lavagna, con el 10,1%.


El segundo escenario se plantea sin Roberto Lavagna, pero sí con Cristina. Entonces, la expresidenta trepa al 30,6%. Macri a su vez sube al 26,2% y Massa al 14,2%.


En el tercer escenario, aparece Lavagna, pero no Cristina. Allí Macri se muestra con el 24,1% de los “votos”, Massa queda segundo con el 14,3% y el otrora ministro de Economía llega al 12,1%. Quien se beneficia más que ninguno es Axel Kicillof, con el 11,9%.


El cuarto escenario se muestra sin Cristina y sin Lavagna. Allí, Macri ostenta el 25,9% de las preferencias y Massa sigue en el segundo lugar, esta vez con el 18,1%. Kicillof se muestra tercero en ese contexto con el 12,3%.


El estudio advierte incluso adónde abrevarían los votos en caso de que Cristina desistiera de su candidatura:


Finalmente, resta mencionar que, aunque no lo menciona, la encuesta habría sido encargada por Unidad Ciudadana, la fuerza creada por Cristina Kirchner.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Puta... se perdio una parte... FE DE ERRATAS AD HOMINEM: "Tal vez en ciertos circulos YA SABEN lo que esta pasando y Gary es para toda esa gente UN HAZMERREIR." Buenas noches...

  2. Por casualidad.....Tribuna...¿ha sido condenada a tener que hacer "Servicios Comunitarios? Pues no se comprende como desde el editor hasta el Ombusman permite que ese sujeto Gonzalo, ex indomitus, despliege semejante cantidad de zandeces ajenas a los temas periodisticos que se trata. Esa persona està mal de la cabeza. Si es por misericordia se comprende, pero tampoco es el ámbito para los lectores nos encontremos con tanta chachara bufa. Por favor ponganle limites a sus devaneos, no le estàn haciendo ningun favor.

  3. No solo por aca. Se mete por todos los buscadores de la red,, hasta en los foraneos, y da como referente a sus largos escritos a tribuna de periodistas.Se hace pasar por colaborador, dado que le dan el espacio. Haciendo quedar a tribuna como a un pasquin psicodelico de cuarta, lleno de eso mismo: de sandeces.y diatribas pedorras sobre la chiconauteria ?¿ En los editores esta la desicion.

  4. Mierda... les dolio tanto lo que escribi que tuvieron que mandar al come mierda a decir que estoy loco. DE HECHO SOLO ESTOY CITANDO Y COMENTANDO LO QUE DICE GARY CHICOINE. ESTA EL DE CHALECO DE FUEZA? Yo diria que no... esta para carcel comun.

  5. Che bueno para nada, el dia que quiera colaborar escribo un texto y lo mando como columnista invitado. Y, modestia aparte, creo que seria muy buen aporte. Tengo un par de ideas en ese sentido... y no solo sobre Gary Chicoine. De hecho lo mas probable es que ni hablaria del gordo impresentable si no fuera porque me persigue. Claro que despues de 10 años de persecucion ahora quiero ser compensado. O justicia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta: ¿Quién ganaría hoy las presidenciales en la provincia de Buenos Aires?

Cristina Kirchner lidera con el 31,5%. Luego aparece Mauricio Macri, con un 21,4%. En tercer lugar, se deja ver Sergio Massa, con el 13,9% de las preferencias. Son los números que arroja una encuesta de la consultora Federico González y Asociados a la que...