¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La relación de Alberto Fernández con Clarín y La Nación… contada por él mismo

5
Pensado y escrito
Pensado y escrito

En el año 2009, a poco de haber dejado el gobierno de Cristina Kirchner, Alberto Fernández escribió un libro titulado “Pensado y Escrito”.

 

No tuvo el éxito de “Sinceramente”, pero al menos mostró el pensamiento íntimo del hoy precandidato a presidente por el kirchnerismo.

Allí, según describe el propio Fernández, intentó analizar “la posición de la Argentina frente a la crisis global; el modo como esa crisis ha frenado el crecimiento sostenido de la Argentina; la inserción de nuestro país en el contexto internacional; los desafíos del poder (y de la oposición) en el país; nuestra siempre precaria fortaleza institucional; la aparición de nuevos emergentes en la política sudamericana. Desde el affaire de espionaje en el gobierno porteño, las explosivas reacciones de Diego A. Maradona, o la agónica salida de Martín Redrado del Banco Central”.

Y en la misma obra, en la página 11, el exjefe de Gabinete habla de sus vínculos con los grandes medios de prensa (ver al pie).

“Cuando se avecinaban las elecciones de junio de 2009, decidí exponer mis observaciones sobre el contexto en el que estas iban a desarrollarse. El diario Clarín me brindo sus páginas de opinión y pude entonces expresar mis palabras, tratando de poner de relieve la singular situación crítica que vivíamos. El diario La Nación publicó un nuevo artículo que escribí una vez conocidos los resultados de aquella elección, tratando de interpretar por qué razón los argentinos habían votado del modo como lo hicieron”, puntuliza.

No es todo, Fernández describe: “Tiempo después, la dirección de Crítica (diario que dirigió en su momento Jorge Lanata), con gran generosidad me propuso escribir todas las semanas mis pareceres sobre la realidad que nos toca vivir (…) Me brindó un maravilloso lugar para difundir mis criterios…”.


 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Entonces comienza " el lavado de cerebros" por parte del grupo Clarin. En córdoba 1 y 1/2 año, cada segundo, rompiendo y rompiendo y rompiendo , para consagrar a un Gobernador. Lo que hace el dinero.

  2. Pobre clau no tiene consuelo ni como justificar el fracaso de cambiemos en una provincia embaucada por las promesas globeras, cuando al marxismo las cosas no le salían según su plan teológico hablaban de falsa conciencia para justificar el fracaso y los gatoboys hablan de planeros y de falta de fe en su modelo providencial.

  3. Sin esos dos medios, no hay candidato que gane, ellos lo imponen y hasta ahora solamente son dos, el resto no existe, por eso el argento medio vota a ganador, no importa que ideas tiene y quienes estan a su lado.

  4. Muy bien Claudita: debo decirte que la opinion pública ni mira ni escucha. Solo repite. Pero eso si: no le pidas pensar porque no tienen tiempo, aunque yo diría que tampoco capacidad para hacerlo. Asi y todo, a veces pasan cosas llamativas, como por ejemplo las elecciones del 2011 donde CFK ganó a pesar de Clarín y La Nación. Por eso a veces pienso que los medios no serían tan influyentes...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémico: Carolina Papaleo pidió hacer desaparecer al diario Clarín

En medio de la grieta, con las recientes críticas de Cristina Kirchner y Alberto Fernández a la prensa, Carolina Papaleo pidió hacer desaparecer un ejemplar de diario Clarín. Ocurrió este lunes en el programa de Moria Casán que se emite por...