¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto, Cristina y el regreso de la liturgia K

6
Se lanzó la fórmula Fernández-Fernández
Se lanzó la fórmula Fernández-Fernández

Este sábado, Alberto Fernández pidió a la militancia que busque "a los argentinos que creyeron y los defraudaron", en tanto su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner advirtió que "tampoco esperen que solo dos dirigentes pueden hacer todo", en el primer acto de campaña que compartieron en Merlo.

 

En el marco de una fecha patria y a una semana de anunciar la fórmula Fernández-Fernández que competirá en las PASO del PJ, Alberto Fernández planteó que “se puede resolver” la situación del país “entre todos y con todos como lo hicimos con Néstor (Kirchner) en 2003 para sacar del pozo a todos los argentinos”.

En tono de campaña pero con un discurso breve, Alberto Fernández prometió: “A los 4 millones y medio de pobres que dejo (Mauricio) Macri, le vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro del sistema”. Y remarcó la línea que será fundamental para la campaña electoral al señalar: “Con Néstor entramos a un laberinto, yo estuve en ese laberinto, tengo la experiencia, y supimos salir de ese laberinto de los que nos metieron. Y lo vamos a volver a hacer todos juntos”, cerró.

A su turno, Cristina Fernández se emocionó al recordar a su esposo Néstor Kirchner y confesó que “el último año que fui enteramente feliz fue el 2010” y agregó que “el 2010 era otra Argentina con crecimiento y trabajo”.

Con un tono más moderado, la ex mandataria dijo: “Estoy segura que juntos con Alberto vamos a ayudar, pero tampoco esperen que solo dos dirigentes puedan hacer todo porque esto va a exigir que cada uno de nosotros podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales”.

La fecha elegida para la primera aparición pública juntos no fue casual porque el 25 de mayo, además de ser un día patrio, el kirchnerismo conmemora los 16 años de la asunción presidencial de Néstor Kirchner en 2003, siendo el jefe de Gabinete quien ahora es precandidato a presidente.

Los oradores estuvieron sentados en un escenario con una puesta en escena similar a la presentación del libro ‘Sinceramente’ de Cristina Kirchner en la Feria de Libro, que será el formato de campaña empleado por la fórmula Fernández-Fernández distanciándose un poco de la tradicional liturgia peronista, aunque los militantes le pidieron que se pare.

La senadora nacional y líder de Unidad Ciudadana respetó su posicionamiento en la fórmula como precandidata a vicepresidenta ya que el encargado del cierre del acto fue el precandidato a presidente, Alberto Fernández.

El tercero en la mesa fue el intendente peronista anfitrión, Gustavo Menéndez, quien prestó el marco de la inauguración de la renovada quinta municipal ‘La Colonial’, ahora denominado parque ‘Néstor Kirchner’.

Menéndez definió a Alberto Fernández como “el único capaz de tender los puentes necesarios para que la Argentina se recupere”, lo que despertó en los militantes el grito a coro de “Olé, Olé, Alberto, Alberto”.

Uno de los que definió el marco del acto fue el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, al señalar que en el acto hubo "una marea humana porque hay cientos de familias y jóvenes que espontáneamente se acercaron por sus propios medios y eso nos pone muy contento porque acá hay un espíritu de fiesta”.

Con banderas celestes y blancas que se entremezclaban con los distintos estandartes de las organizaciones políticas, sindicales y sociales afines al kirchnerismo, los militantes se movilizaron y dijeron presente en un sábado fresco y feriado por conmemorarse el 209° aniversario del Primer Gobierno Patrio.

Entre los presentes se destacaron los dirigentes: Hugo Moyano, Máximo Kirchner, Martín Insaurralde, Verónica Magario, Fernando Espinoza, Axel Kicillof y Martín Sabbatella, entre otros.

Al mediodía, Alberto Fernández compartió un locro organizado por el peronismo de la ciudad de Buenos Aires en el microestadio del club Ferrocarril Oeste en el barrio porteño de Caballito, donde aseguró que “otra vez volveremos a levantar al país de las cenizas y sacaremos a nuestros hermanos de la pobreza”.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. No hay que cambiar de oculista, hay que cambiar de modelo económico... solo un gobierno fracasado y embustero como este logro que exista nostalgia por el kirchnerismo, si gana cristina la culpa no va a ser de la gente, va a ser enteramente de ustedes y de los gatoboy.

  2. Jajaja los choris aplauden a Alberto Fernández el que decía que la bipolar fue responsable del asesinato de nisman, que el pacto con Irán fue traición a la patria, que el Gobierno de Cristina fue un desastre, entre otras muchas cosas???? Nooo no puede ser verdad! Jajaja que poca dignidad tienen focas k!

  3. Cristina no deja de ser valiente, aun a pesar de tener mas de 450 causas comprometedoras con la ley. Mas 13 juicios y cinco pedidos de prision. De momento hay un monton de gente agolpada, al lado de ellos, buscando con desespero que " los rescaten de un plan a otro" Y que los saquen de la pobreza , que es otro tipo igual de pobreza del que tienen ahora. Es esta una sociedad golpeada y sufrida ante la amenaza de capacitacion y trabajo digno, del cual no quieren depender. Somos un pais dificil y complicado, que venera y endiosa al que le tira una migaja. Cualquiera que salga al ruedo menos esta dupla, podra sacar algo en limpio. El cuadro tragico que hacen estos dos, es pura promesa y espuma. Porque de lo que no hablan es de lo que le robaron al campo, a la energia y a la mineria. Tiene razon la nota al decir que esta imagen es otra escena mas de " sinceramente"

  4. Peor no se puede conseguir: Hacen un acto politico con el dinero de la municipalidad (es decir de los impuestos), bajo la excusa de una inauguracion de un lugar al que solamente le cortaron el pasto; y las focas aplauden todas y cada una de las boludeces que dicen. Menendez es tan ladron como el resto, todavia tiene que explicar como se le perdieron los fondos del casino de MDQ y desde que asumio lo unico a lo que aboco su gestion fue a la produccion de espectaculos musicales. La decadencia de esta ciudad del courbano es casi similar a la de Moreno (casualemente en tambien en manos del FPV). Pero bien ubicado esta Menendez junto a Alberto. El intendente estuvo dando vueltas por cuanta vertiente dentro del peronismo le dio lugar para recalar, fue de la derecha junto con el antiguo Otacehe, Estuvo con el ex-licenciado Sabatella, paso por el masismo y se presentó como candidato de esta agrupacion y despues volvio al FPV. Claramente esta muy comodo junto a un veleta como Fernandez.

  5. Se nota demasiado que muchas opiniones vertidas en algunos casos por lectores con cierta formacion no tienen la mas remota experiencia presencial de lo que fue cada vez que llego al poder para reproducirse segun la ocasion, la maquina de poder que llaman peronismo. No vivieron que en una fecha patria se reemplace el himno por la marchita que endiosaba en vida a los lideres, la persecucion y postergamiento de los que pensaban distinto, el armado de una sociedad corporativa asociando al poder los complices, la destruccion sistematica de la republica, la alianza indisimulable con el fascismo y muchos etceteras. En su version corregida y actualizada ademas del latricinio vuelven a repetir muchos gestos de su ADN original. Siempre el que llegue debera desarmar el armado explosivo que dejan con la ofensiva que SIEMPRE desataron para rescatar el poder. Cada vez entristece y averguenza mas como se profundiza la decadencia del pais y vuelve a repetir los errores mientras van cooptando hasta las causas nobles y corrompiendo intelectualmente el pensamiento critico. Una tragedia..!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Recordando las mentiras de Alberto Fernández

El kirchnerismo es una enciclopedia de engaños y truchadas. Es muy difícil encontrar algo cierto en su discurso. Pero la novedad es que ahora, se está intentando instalar dos nuevas mentiras que son como dos caras de una misma moneda. Es una moneda falsa que como suele...