¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un lanzamiento sin liturgia peronista

7
Así fue el acto de Alberto y Cristina
Así fue el acto de Alberto y Cristina

Alberto y Cristina. Cristina y Alberto. El orden de los factores no altera el producto. Finalmente, el lanzamiento de la principal fórmula del kirchnerismo se hizo carne este sábado en el Departamento de Merlo.

 

El acto opacó otro acto: la inauguración del predio Néstor Kirchner, allí mismo, donde la historia volvió a regalar una añeja postal. Una suerte de retorno a los idus del año 2003.

De hecho, las referencias de Alberto fueron en ese mismo sentido, como si la situación del país fuera similar a la de esos días.

“El 25 de mayo de 2003 se parece mucho a hoy, fue el día que Néstor llegó para cambiar la historia”, puntualizó el otrora jefe de Gabinete K, poco después de abrazarse con Cristina en un gesto que tuvo más de compromiso que de convencimiento.

En primera persona del plural, Fernández insistió en el concepto al plantear que “se puede resolver” la situación del país “entre todos y con todos como lo hicimos con Néstor en 2003 para sacar del pozo a todos los argentinos”.

Acto seguido, prometió: “A los 4 millones y medio de pobres que dejo (Mauricio) Macri, le vamos a tender la mano y los vamos a traer adentro del sistema”. Lo que no dijo es cómo obraría el milagro.

A su turno, Cristina se diferenció de Alberto al hablar en primera persona del singular: “El último año que fui enteramente feliz fue el 2010”, sostuvo. Se trata del año en el que murió Néstor.

Luego, volvió a diferenciarse de su exjefe de Gabinete al puntualizar: “Tampoco esperen que solo dos dirigentes puedan hacer todo porque esto va a exigir que cada uno de nosotros podamos celebrar un reencuentro y un contrato social que nos permita entender que no hay triunfos individuales”.

Alberto y Cristina ostentaron una escenografía similar a la que había mostrado la expresidenta en la presentación de su libro “Sinceramente” en la Feria de Libro. De hecho, ambos estuvieron sentados, algo inusual en lo que refiere a actos políticos.

Tampoco hubo banderías o carteles relacionados al peronismo, una costumbre que los Kirchner inauguraron también en 2003. En esos días, solían denostar los símbolos del PJ, los mismos que luego abrigarían por cuestiones de necesidad.

Habrá que ver si, como solía decir Karl Marx, la historia vuelve a repetirse, ya no en forma de “tragedia”, sino de “farsa”.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Okey, quiero dejar un mensaje a una mujer: Nela Heather, la ultima pareja fija de Gary Chicoine: querida Nela: lo nuestro no puede ser. Se que secretamente me miras con un afecto que te excede. Ves en mi lo que no ves en tu peor es nada desde hace tiempo. Tenemos cosas en comun, es cierto, pero con la historia que tenes, aparte de apoyar al obeso en sus esfuerzos criminales y la diferencia de edad... no se puede. Lamento sinceramente que Gary te haga pasar malos ratos en su obsesion con los muchachitos, pero ese es el hombre que elegiste. Me dijeron una vez que vos eras una suerte de felpudo energetico. No lo se, pero a pesar de nuestras diferencias, a pesar de que sospecho que sos la primera secretaria de Gary y que alguna vez le tomaste dictado en los esfuerzos en mi contra, espero que te vaya bien. El problema con Gary es que su arrogancia lo ha cegado. Y ya no quiere ver. Te va a arrastrar a vos y a todos los demas. Haran algo para evitarlo o en silencio se dejaran hundir por el?? Un saludo atento. -Gonzalo

  2. La situación del pais es muy similar a la del 2001 ó 2003, un endeudamiento externo impagable, aumento de la pobreza y la indigencia. Cierre de fábricas y comercios. Sube la desocupación. ¿En que pais vivis? ¿En Marte? Pensá como puede vivir un jubilado con la mínima de $ 10.000, que son la mayoría. José Petrosino si gana el PRO queda tierra arrazada. Te imaginás con más ajuste? Vos crees que Macri tiene alguna idea de como salir de esto. Si lo único que sabe hacer es tomar deuda.

  3. María, en el 2001 el.país explotó por la década peronista saqueada y privatizada como Nestor privatizó YPF. Ahora cómo no se va a tomar deuda después del saqueo más grande de la historia , el saqueo k. La deuda es hija del déficit y el kirchnerismo dejó el más grande de la historia con la suma de que destruyó el autoabastecimiento energético y vació ypf. Das lastima repitiendo versitos vacíos que te dictan tus jefes, y que sólo otro ignorante como vos puede tomar en serio. El kakismo jubiló a un millón y medio de personas que nunca aportaron. De donde se saca esa plata todos los meses? La misma cristina, tu reina , lo dice en las escuchas con el parrilli de parrilli. Buscalas, es fácil. Lo dice ella. Macri no va a poder pagar las jubilaciones que dejamos y se ríe. Das pena y asco también, defensora de delincuentes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto, Cristina y el regreso de la liturgia K

Este sábado, Alberto Fernández pidió a la militancia que busque "a los argentinos que creyeron y los defraudaron", en tanto su compañera de fórmula, la ex presidenta Cristina Kirchner advirtió que "tampoco esperen que solo dos dirigentes...