¡Recién Publicado!
cerrar [X]

90 segundos ganados: ¿Qué espera Francisco para intervenir en la tragedia venezolana?

7
No le llega ni a los talones a Juan Pablo II
No le llega ni a los talones a Juan Pablo II

Noruega es una potencia económica mundial. Gracias al petróleo, tiene un fondo anticíclico que supera los 500 mil millones de dólares, casi dos deudas externas de la Argentina.

 

Es dinero que luego ese país invierte en acciones de empresas de primer nivel internacional. Se trata de la contracara de lo que ocurre en Venezuela, donde creyeron que la bonanza les duraría para siempre.

En ese contexto, muchos se preguntan por qué el papa Francisco insiste en no intervenir en la tragedia venezolana. Recuerdan esos mismos lo que hizo Juan Pablo II a principios de los 80, evitando una guerra. A continuación, el informe que lo explica:

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Noruega destina las divisas generadas por el petroleo para el beneficio de su sociedad fomentando un envidiable estado de bienestar, macri quiere vaca muerta para que la torta se la lleven las empresas (donde muchos delincuentes de este gobierno tienen acciones) girando las utilidades al exterior y aumentando los combustibles y las tarifas cada día mas mientras el ajuste recae en el pueblo...en síntesis: El modelo noruego se caracteriza, entre otras cosas, por: El elevado peso del sector público que supone el 53% de su PIB, Un sistema muy desarrollado de protección social Alto nivel de afiliación a los sindicatos (aproximadamente el 60% de trabajadores está afiliado) Su reducido abanico salarial La importancia económica de los recursos naturales (gas y petróleo suponen aproximadamente la cuarta parte de su PIB) Entorno que posee facilidad para hacer negocios Control nacional de recursos naturales. Existe una compañía nacional de petróleo, que inicialmente totalmente estatal y en la actualidad el Estado controla el 62% del capital. Manejo responsable de recursos con diversificación de riesgos. Poseen un Fondo Soberano que invierte en todo el mundo siguiendo criterios éticos y en Noruega queda en torno al 4% del fondo para necesidades presupuestaria. La no inversión dentro del país obedece a que desean evitar el recalentamiento de la economía noruega a través del aumento de precios, salarios,…

  2. Este "informe" es la nada misma. Salvo por la condición de infame, mediocre, mercenario y obsecuente del cuentista devenido en "periodista". Omite intencionalmente que el Vaticano ofreció en dos oportunidades mediar en el conflicto. Que en la primera informó que se retiraba porque el gobierno no cumplía con los cuatro puntos establecidos. En la segunda, ofreció a condición que las dos partes lo solicitaran. Una, la de Guaidó, hizo silencio. Es verdad, hay alguna razón extraña para que recurran a Noruega,un país socialdemócrata. Entre bueyes no hay cornadas.

  3. Cuando el pope se arrodilla a rezarle a Dios , el todopoderoso que nos ha creado....recuerda de alguna manera a los sufrientes enfermos que no tienen remedios, ni apositos, ni curaciones, medicinas, sueros, antibioticos, comida, etc, en los saqueados hospitales de Venezuela? donde mueren niños por falta de incubadoras sin electricidad, sin higiene, por falta de agua....donde todo un pais pasa hambre, y los jovenes y los viejos recurren a los tachos de basura para saciar el hambre? Mientras el santo come de su plato una nutrida dieta de cuidado para su salud, acaso piensa en los millones de personas que andan caminando con rumbo desconocido , arrastrando a sus hijos sin alimento y sin casa, sin futuro, sin rumbo, sin patria, sin salud....? Por eso, volviendo al titulo de la nota, que es lo que piensa el padrecito para intervenir por la paz, por la armonia del pais, por pedirle a Maduro que ceda el paso, que deje de torturar a toda una humanidad.... Dejando de lado lo comercial o beneficioso del asunto petroleo de noruega o de donde sea, aca se trata de un problema de urgencia suprema de la gente, de la humanidad que el santo dice saber pastorear. Pues es hora de consultarlo con todos sus angeles, arcangeles y santos y todos los que le rodean de que debe de intervenir sin pensar en una visita sino en una gestion de firmeza y de conviccion de que primero que todo esta aqui para defender la raza humana, y no un par de ajadas camisetas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme