Este martes, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello anticipó que podría llamar a declarar a Roberto Lavagna y a periodistas, a raíz de versiones que circularon en distintos medios en los últimos días acerca de un supuesto ofrecimiento de 8 millones de dólares que el ex ministro habría recibido para bajarse de la carrera presidencial.
"Estamos en este momento recopilando la noticia y el siguiente paso será tomar una serie de medidas que, seguramente, tendrán que ver con citar a algunas personas, periodistas, y al propio Lavagna", aseveró el fiscal Di Lello en declaraciones formuladas esta mañana a FM Futuröck (escuchar al pie).
El representante del Ministerio Público Fiscal consideró "importante" iniciar una investigación preliminar, "que sería el modo formal de ponernos en contacto con el hecho, a fin de establecer si efectivamente ese hecho existió y si tiene algún tipo de relevancia de tipo legal, ya sea electoral o penal, o si fue simplemente una afirmación de tipo política".
De esta forma, Di Lello hizo referencia a una información publicada el domingo último en el diario Perfil, en su columna de opinión, por el CEO de ese grupo, Jorge Fontevecchia, en la que hizo referencia a una supuesta oferta de 8 millones de dólares que el ex ministro habría recibido para bajarse de su precandidatura presidencial.
Ese dato, luego, fue replicado a través de las redes sociales por otros periodistas e, incluso, también, por otros medios, con lo cual aumentó su visibilidad.
Entre los periodistas que dieron cuenta de esa información incluida por Fontevecchia en su columna dominical se cuenta Gustavo Sylvestre, con presencia en C5N y en Radio 10.
"El objetivo, más que descubrir una gran cuestión, es garantizar, como siempre lo hizo la fiscalía, la transparencia del proceso electoral", argumentó el fiscal Di Lello al dar cuenta de su decisión de dar inicio a una investigación preliminar.
Más humo que la cláusula de rescisión de Pavón.
¿Y? Eso suena a "campaña sucia" ¿A quien sumaría que se bajase un candidato que a esta altura no mueve el ampérimetro electoral? Hace dos o tres meses existían espectativas que se fueron desvaneciendo con sus veleidades. Lavagna ¡FUE COMO CANDIDATO A PRESIDENTE! A lo sumo puede incorporarse eventualmente en algún gobierno pero en su metier de Economista.