¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amplían denuncia por prohibir charla sobre adoctrinamiento político

10
Acusan a la ONG de "negacionistas"
Acusan a la ONG de "negacionistas"

En las últimas horas, el abogado y Presidente de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, José Magioncalda, amplió, contra las autoridades de la Legislatura Porteña, su denuncia iniciada originalmente contra el gremio docente UTE; contra su titular, Eduardo López; y contra la Legisladora de la Ciudad, Victoria Montenegro.

 

La denuncia original tuvo lugar el año pasado cuando, el 18 de setiembre, una actividad académica sobre adoctrinamiento político/gremial en escuelas, organizada por la ONG que preside Magioncalda, fue suspendida, a instancias del gremio docente UTE y de algunos legisladores de la oposición, quienes acusaron al letrado y a la entidad organizadora de "negacionistas" de los crímenes de la dictadura militar.

Desde Ciudadanos Libres aseguran que jamás se negó la existencia de los crímenes de lesa humanidad, sino que se mencionaba el carácter partidario de ciertos organismos de derechos humanos, lo que generó el enojo en cierta dirigencia kirchnerista con una solicitud de información pública dirigida al Estado Nacional, sobre el número de víctimas de delitos de lesa humanidad, que arrojó un resultado sensiblemente inferior al de 30.000 desaparecidos.

Tal como lo manifestó Magioncalda en su oportunidad, «de ninguna manera es negacionista solicitar información sobre la cantidad de víctimas de delitos de lesa humanidad, y apegarse al número oficial. Sencillamente, porque la existencia probada de víctimas implica el reconocimiento de que los delitos de lesa humanidad existieron».

En relación a la suspención del evento, en la denuncia se sostiene que: «En un principio, consideré que las autoridades de la Legislatura habían suspendido el evento académico programado, en razón de lo intempestivo del accionar gremial y de la violencia que ello podría haber generado. Pero luego de pedir por escrito a la Legislatura que se fijara una nueva fecha, no recibí respuesta alguna, convalidándose de ese modo la suspensión».

Asimismo, Magioncalda sostuvo que "la actitud discriminatoria de la Legislatura porteña no hace más que convalidar un accionar gremial basado en la presión para que no se realice una actividad académica como consecuencia de las opiniones políticas" que se le atribuyeron al titular de la ONG organizadora.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Miguelete, no entiendo tu comentario contradictorio. Decís que "Mangioncalda debería estar contento de que haya posibilidad de debate" pero estás de acuerdo con que se suspenda (o directamente cancele) una exposición con la que él no está de acuerdo. La libertad de expresión vale no sólo para los que hablan a favor de lo que uno piensa, sino justamente para defender a los que no piensan como los que detentan el poder (en este caso, el sindicato y los autodenominados "dueños" de los DDHH).

  2. El razonamiento del contradictorio "Miguelete" es tipico de un facista, la vendad la tengo yo, ergo, los demas estan equibocados y por lo tanto no tienen derecho ni a exponer su pensamiento. En los regimenes totalitarios como Rusia, Corea del Norte, Cuba, Venezuela, esta metodologia es comun. Ni decir que en ellos solo existe un solo organo periodistico y obviamente con la ideologia imperante. La opinion opositora fue erradicada como bien demanda un regimen totalitario.

  3. Le agradezco señor Armando Lío por sus comentarios: el problema es que veo que el berenjenal ideológico lo tiene usted: De acuerdo a lo que escribió, por un lado soy fascista, por otro lado soy comunista. Semejante argumento invalida todo su desarrollo posterior. Póngase de acuerdo en qué soy (para usted, claro está) y luego hablamos. Sí podría adelantarle que no votaré ni a CFK ni a MM porque son personas completamente funestas: no se puede aceptar semejante nivel de dirigencia politica. Y con respecto a Mangioncalida, a quien precisamente leo para criticarlo y destrozarlo en pedacitos (su estructura argumental no resiste el menor nivel de análisis), es un buen ejercicio teórico cuando tenemos personas tan limitadas en este país que no ejercen ni por asomo lo que se denomina "sentido crítico". De esa manera, don Armando, mucha gente aceptó con moño de regalo el "discurso único" de los '90. Lo viví, lo escuché: "esto es así y no hay alternativa"...el Turco nos k-go de lo lindo, pero nadie hizo nada. El tipo debería estar encarcelado...pero nadie hizo nada. Y en el medio, usted diciendo algo similar, pero sin ponerse de acuerdo en relación a mi ideología. Siga así: boludos como usted hay millones...

  4. El problema de este país, es que existen millones de migueletes ....................... No más preguntas Sr Juez ...............

  5. Miguelete quien carajo sos vos para calificar a las ideas de retrógradas y prediluvianas ?. Hablas de libertad y te pones del lado de aquellos que tienen una opinión contraria a la tuya. Típico del zurdaje que se rasjan las vestiduras hablando de libertades y cuando llegan al poder las eliminan. Ejemplo: CUBA, VENEZUELA, CHINA....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Darán una charla sobre (contra) adoctrinamiento educativo en la Legislatura

Alguien tenía que decirlo, y quién mejor que José Lucas Magioncalda, quien ya ha expuesto in extenso sobre el tema. El martes 18 de septiembre habrá en la Legislatura porteña una charla sobre adoctrinamiento educativo. Hay una gacetilla que llegó a...