¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El “peso real”, la nueva fake news en la que cayeron los grandes medios

5
El Banco Central del Brasil desmiente proyecto de moneda única
El Banco Central del Brasil desmiente proyecto de moneda única

Este jueves, los grandes medios salieron a hablar sobre la creación de una moneda única entre Brasil y Argentina. Entre otros, Clarín, La Nación, Infobae y Página/12.

 

Pocas horas más tarde, el mismísimo Banco Central del Brasil salió a desmentir la “primicia”, al referir que es falso que "existan proyectos o estudio para una unión monetaria con Argentina".

"El Banco Central del Brasil no tiene proyectos o estudio en marcha para una unión monetaria con Argentina", dice el comunicado emitido oficialmente por la autoridad monetaria en el primer minuto de este viernes, en forma extraordinaria.

La desmentida ocurrió mientras el presidente Jair Bolsonaro se encontraba en Argentina, como parte de su visita a su colega Mauricio Macri, en la primera gira que realizó a nuestro país.

El comunicado agrega: "Existen apenas, como es natural en la relación entre socios, diálogos sobre estabilidad macroeconómica, así como debates acerca de la reducción de riesgos y vulnerabilidades y fortalecimiento institucional".

La prensa brasileña destaca que Guedes aclaró que la idea lanzada para una moneda que se llamaría 'peso-real' inicialmente entre Brasil y Argentina es en realidad un "proyecto para desarrollar de aquí a 20 años".

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Jajaja los kukas salieron del nido como locas. En todos los medios. Pero nada más fake que ellos mismos y sus vidas miserables, vendiéndose por un chori. Mientras tanto Cambiemos lucha titánicamente contra la brutal herencia del narcokirchnerismo bananero, del que todos los días caen nuevos juicios multimillonarios contra el país por sus robos, destrozos e ignorancia en toda su política. No sólo destruyeron la infraestructura energética del país sino que además estatizaron mal, vaciaron y ahora seguimos pagando las consecuencias.

  2. Todos los días Clarin, La Nación publican mantiras, lo mismo en sus canales de TV. Tambien tenemos al mentiroso serial de Macri, que cada vez que abre la boca es para decir una mentira. De esta forma le lavan el cerebro a la gente, que después le vota al verdugo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Corea del Norte, Página/12 y una imperdonable fake news

Página/12 publicó una nota titulada Ejecutado por el fracaso diplomático de Hanoi, en referencia a Kim Hyok-chol, que fuera embajador de Corea del Norte en España . El ex embajador habría sido «ajusticiado por el...