¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué no es confiable el uso de la boleta única en Santa Fe

6
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

A mediados de mayo de esta año, las autoridades del Tribunal Electoral de Santa Fe presentaron las boletas que se utilizaron en las elecciones del 16 de junio.

 

El organismo imprimió 15 millones de papeletas de lo que se conoce como boleta única, en el marco de las elecciones en las que se consagró el peronista Omar Perotti.

En ese contexto, un hilo de Twitter explicó las irregularidades que surgieron del uso de esta nueva herramienta.

“La Boleta única de papel dejó 4,21% de votos nulos (por errores de forma). La diferencia entre Perotti y Bonfatti fue de 4,16%. Normalmente los votos nulos no superan el 0,5%”, arranca el tuit. Mirá el hilo completo:

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La boleta unica, es facil de usar. Una boleta para Gobernador (estan todos los propuestos) solo falta poner la cruz donde te guste. Idem para Senadores, Idem para Concejales Idem para Intendentes. CUAL ES TU PROBLEMA ? El que falle ese porcentaje enfrentados por la boleta de cada partido te encontras que la otra boleta, siempre faltan boletas, siempre hay acomodos de partidos y boletas. Vos pensas que la gente sale y dice FALTAN BOLETAS ? No, esas personas votan en blanco. Alli esta la diferencia. Hay otros que ponen dos cruces, eligen 2 intendes etc etc etc. Esos son los pelotudos. Pero no tengo dudas que es el mejor sistema de votacion. Al electronico le encontraron las fallas, y por eso se descartó. Lo mejor, si se quiere mejorar algo, es votar cada 4 años, y que sean menos politicos, menos concejales al dope, Cada pueblito de mala muerte tiene su intendente su concejo etc. LOS QUE SOBRAN SON LOS POLITICOS.

  2. En Córdoba, hace varios años se utiliza ese tipo de Boleta y no hay problema.Tienen que enseñarle a la gente como utilizar la boleta.

  3. Maria y siempre gana el oficialista. El problema no se genera con el Voto Papel, sino cuando se digitaliza, en eso ingresa antes INDRA y ahora SMARTMATIC, y su alguno tiene dudas, le doy el ejemplo, en provincia de Bs. As. la "hicieron" ganar a Vidal ¿o algun ilumInado se cree que esta desconocida le iba a ganar al peronismo en el Conurbano? por favor. Cualquier estudiante de 2do año de informática sabe como hacer la repartija de votos con la PC y luego que el programa se borre sin dejar rastros del fraude, por eso las companías que nombro nunca quisieron mostrar el Código Fuente. Ya lo demostró en el Congreso Javier Smaldone y lo hizo con un teléfono celular. "Para lo último que hay que usar la Informática, es para un proceso electoral" El conteo voto a voto y que las urnas no salgan de ese lugar, porque después "se queman"

  4. Maria en córdoba, en la última elección los cómputos no fueron los correctos. El apuro para designar el ganador y saliera por la prensa hizo correr mucho dinero. No es el problema la boleta, el problema es la interpretación y cómputos , sobre todo de los votos en blancos, que en la última elección en córdoba fueron muchos.

  5. Pehuén Curá, se nota que nunca estuviste en una elección y creés que los partidos no controlan. El principal problema electoral es que muchos creen que la gente es idiota y se equivoca. ¿Nunca pensaron que si anulan el voto es porque quieren? Cuando los votantes realmente quieren un candidato hacen lo que sea necesario para votarlo. Cortan, llevan las boletas de la casa, reclaman ...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La corporación política santafesina reacciona frente a la boleta única

Santa Fe fue la primera provincia en implementar la boleta única en la Argentina, en consonancia con una serie de cambios institucionales que empezaron a darse desde el último mandato de Obeid (PJ) y en especial desde la llegada del Frente Progresista al poder en 2007. La ley de...