¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: Massa, de presidenciable a primer candidato a diputado K

7
El hombre papelón
El hombre papelón

Este martes, Sergio Massa confirmó que encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos por el distrito provincia de Buenos Aires en las elecciones generales de octubre, decisión que se adoptó en consenso con el kirchnerismo tras las negociaciones que mantuvieron durante los últimos días.

 

Fuentes partidarias confirmaron a la agencia Noticias Argentinas que el líder renovador, liderará la lista de legisladores nacionales en la boleta de que lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

Massa estuvo trabajando en sus oficinas de Tigre hasta las 22:00 de este lunes feriado y mantuvo reuniones con sus colaboradores, mientras que el fin de semana estuvo dedicado a su vida familiar por la celebración de la confirmación de su hija.

De esta manera, la boleta a gobernación será Axel Kicillof-Verónica Magario, y Massa estará al tope de la diputados.

En el marco de las negociaciones, diputados nacionales de La Cámpora Máximo Kirchner y "Wado" de Pedro le ofrecieron la presidencia de la Cámara baja, pero como condición le exigieron al ex intendente de Tigre que desista de competir en las PASO contra la fórmula ya confirmada del Frente de Todos integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Consideran que existe un riesgo fehaciente de que la división de los votos entre Fernández y Massa en las primarias coloque a Mauricio Macri como el precandidato más votado de manera individual -independientemente de que en su conjunto el frente opositor acumule mayor caudal de votos- y eso le permita al Gobierno propagar a la opinión pública la sensación de un triunfo oficialista.

"Está todo cocinado para que Sergio (Massa) encabece la lista de diputados", reconocieron a la Noticias Argentinas fuentes cercanas al armado del Frente de Todos.

Ya lo había adelantado el diputado nacional Felipe Solá, un ex integrante del Frente Renovador que saltó del barco massista cuando el tigrense se embarcaba en la construcción de la fallida experiencia de Alternativa Federal.

El ex gobernador bonaerense, que estrechó vínculos con Fernández y tendrá un alto perfil durante la campaña en la provincia de Buenos Aires, señaló en diálogo con radio Continental que Massa "está entre dos situaciones" pero "más cerca de una que de otra".

"Creo que va a encabezar la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires. Lo que pasa es que la estira y la estira", sostuvo.

Antes de dar el sí a la candidatura a diputado, Massa quiere asegurarse los mejores términos del trato y eso incluye recuperar el control de su patria chica, Tigre, donde impulsa a su esposa Malena Galmarini como candidata a intendenta.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ahora a Chicoine: siempre se puede contar con la arrogancia de Gary. Hoy en otro foro mando a un bobo a decir "Hola Chicoinautas", "Gary sali del closet" y similares. Todo fue debidamente documentado, aunque el usuario borraba sus comentarios rapidamente. Berreta berreta...

  2. Los votantes de Ma$$a en su momento eran peronistas pero sobretodo anti-ks. El Lord de narcodelta se cavó la fosa, perdió 3/4 partes de su intención de voto y van para Pichetto-Macri.

  3. ¡Massa, parece un "perfume" falsificado! El envase pinta lindo, pero el contenido es "trucho". Hay decisiones que se toman de las que después NO HAY RETORNO. ¿Acaso si es "gobierno" va a encubrir todos los actos los que el mismo de encargó de identificar como CORRUPTOS y que motivaron SU PROYECTO de Ley de extinción de dominio, a fin de que los bienes robados al Estado volvieran al pueblo? ¿Cómo hace para MIRAR a los ojos a Máximo Kirchner, después de haber RESPALDADO a SU EX SOCIA POLITICA Margarita Stolbizer que lo acusa de participe de DELITOS conjuntamente con su madre? ¿Como se puede ser tan INDIGNO para "convivir" con personas que lo identifican como un Hde P, en especial LA DUEÑA del espacio al que ahora adhiere? Bien se podría haber preservado en su prédica de la ancha avenida del medio, antes que hociquear como relleno. La SOCIEDAD tiene memoria y si antes le molestaba que lo identificaran como "VENTAJITA", ahora el se encargó de FUNDAMENTAR con sus actos ese apelativo. Urtubey, ha quedado, como el mas coherente a pesar de todas sus limitaciones. El Salteño, por lo menos tiene futuro, Massa, lo dilapidó en su mezquindad. A no engañarse con la falsa "humildad", ¡ES LO MAS QUE PUDO OBTENER DESPUES DE HISTERIQUEAR! ¡No le queda otra, sino queda afuera de todo! ¡Grande Cristina!, en tres años y medio LOGRÓ que dos de sus detractores "vuelvan al pié" para terminar siendo FUNCIONALES A SUS INTERESES PERSONALES. ¡LOS VOTOS Y EL PODER EN LA COALICION LO TIENE ELLA, NO ALBERTO FERNANDEZ Y MENOS SERGIO MASSA!

  4. Je, como le gustaria a los chiconautas verme hociquear. Lo que los espera es un espectaculo peor. O Gary hociquea o Gary es puesto de rodillas. Y ustedes no van a mirarlo desde afuera chiconautas. No: ustedes son parte. Complices necesarios, participes. Se les acaba la vida tranquila. Se reian morbosamente todos estos años volviendome loco. Esperen... tendran un poco de su propia medicina. Gary los quiere tanto que se los quiere llevar con el.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Si Cristina vuelve a aparecer, vamos a volver a frenarla”, decía Massa en 2017

En mayo de 2017, hace dos años, Sergio Massa y Margarita Stolbizer lanzaron su espacio para competir en octubre de ese año en la Provincia, al que bautizaron “1País”. A estadio repleto en Malvinas Argentinas, hicieron un llamado a la unidad, criticaron duramente...