¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Felipe González y Alfonso Guerra=Alberto Fernández y Sergio Massa

3
La historia se repite dos veces
La historia se repite dos veces

Nosotros hemos vivido como propio el desarrollo de la democracia en España.

 

Desde que murió Francisco Franco, muy enfermo, inconsciente, salió el médico y les dijo a los políticos presentes y profesionales de la salud: “Franco a muerto”. Y ahora, ¿quién se los dice?

De esa dictadura de 40 años había que salir. El Partido Socialista tenía personas de prestigio ya muy mayores, y dos potencias políticas y doctrinarias jóvenes: Felipe González y Alfonso Guerra.

Recuerdo una reunión de la Internacional Socialista un dirigente del PSOE me dijo yo no soy socialista soy “alfonso guerrista”.

Desde que Alberto Fernández se fue a visitar a Milagro Sala, detenida sin causa, yo recordé que Sergio Massa había apoyado la candidatura de Gerardo Morales.

Se suponía que Alberto apoyaba al líder de Frente Renovador, pero tenía un razonamiento autónomo, lógico. Cuando trascendió la molestia de Massa, de que una persona de su espacio visitara a Sala, Alberto contesto: “Vi la causa y los hechos y tomé una decisión”.

Son dos grandes políticos argentinos con pensamiento autónomo, coinciden en muchas cosas y tienen diferencias en otras. Eso me trajo a la memoria los “alfonso guerristas”. En otras palabras: no pasa nada.

Alberto y Sergio son una fotocopia de los políticos españoles. Tienen un proyecto parecido, y tienen un pasado parecido.

Lo ideal seria que se potencien entre sí, en distintas funciones y va a ser inevitable que haya diferencias. ¿Alguien cree que Alfonso Guerra no quiso ser presidente? Lo importante es que se ayuden por el bien del país.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Este Varela Cid, es el mismo que comenzó con el tema de las drogas en los 80? Me parece que si y ahí comenzaron con las charlas en las escuelas y los chicos a preguntarse que era eso; bueno, a partir de ahí, comenzaron los kioskos en las mismas. No solamente Varela Cid, también tuvo otro ladero en el tema llamado Eduardo Duhalde.

  2. Apareció después de tantos años este sotreta nuevamente... Por qué no contestas, Eduardito, por qué te rajaron del Congreso hace un montón de años?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pactos de la Moncloa se necesitan

España sufrió una terrible guerra civil entre 1936 y 1939, que le costó 1 millón de muertos. A partir de ahí y hasta 1975, Francisco Franco, el Generalísimo que ganó la guerra, impuso hasta su muerte una férrea dictadura de extrema...