¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El peligro de hacerle el juego al kirchnerismo

20
Riesgos inaceptables
Riesgos inaceptables

“El camino más corto hacia el respeto es siempre la distancia”. Petros Márkaris

 

Estoy absolutamente convencido que, en octubre, los argentinos nos enfrentaremos a una elección presidencial dramática, ya que nos jugaremos la existencia misma de la República. ¿Alguien, con un mínimo de buena fe, puede negar que durante el kirchnerismo, además de saquear el país hasta la extenuación, se intentó terminar con la libertad de prensa y que se crearon un montón de medios adictos financiándolos con dineros públicos, que se realizaron “operaciones” contra los periodistas críticos más notorios, que se llegó al extremo de pegar afiches con sus fotos para que los chicos las escupieran? ¿Cómo ignorar las tentativas de “democratizar” la Justicia y conseguir la impunidad para sus delitos, si nuevamente han sido puestas sobre el tapete por Alberto Fernández, Luis D’Elía y Eugenio Zaffaroni?

De Mauricio Macri y sus ministros se podrán decir muchas cosas negativas (soberbios, cándidos, inocentes, chambones, inexpertos, equivocados, malos comunicadores, etc.), pero no se puede desconocer la libertad que hoy gozamos; esa tolerancia ha llegado a tal absurdo extremo que, desde los medios de comunicación del propio Estado, muchísimas voces despotrican contra el Gobierno, llegando a la prédica destituyente.

A raíz de la elección de Miguel Angel Pichetto para integrar la fórmula presidencial de Cambiemos, muchos de los lectores, cultores del purismo más estricto, respondieron casi con indignación por la incorporación de un peronista tan notorio que, además, mostró una cerrada lealtad al Poder Ejecutivo cualquiera fuera quien lo ejerciera, incluyendo a ambos Kirchner.

Frente al “movimiento” podemos pensar todo, bueno o malo, ya que se trata de una fuerza política tan líquida que pudo ser, a lo largo de su historia, despótica, combatiente del capital y firmante de contratos petroleros con empresas internacionales, de extrema derecha (AAA) y de extrema izquierda (Montoneros) simultáneamente con Perón, liberal y privatizador con Menem, estatista y ladrón con los Kirchner, siempre creciente corrupto … Lo único que resulta imposible es ignorar que existe y, además, que tiene un arraigo decisivo sobre gran parte de la ciudadanía.

Por otra parte, muchos de los actuales funcionarios y legisladores oficialistas provienen del peronismo (Emilio Monzó, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Patricia Bullrich, etc.), y no por ello han dejado de ser eficientes, tanto como otros que llegaron desde el radicalismo y la Coalición Cívica.

Pero, más que la pertenencia política, lo que hoy importa es de qué lado se ubica cada interlocutor. La alternativa no puede ser más clara, ya que el espejo de la ensangrentada Venezuela nos devuelve la imagen de lo que pasaría en la Argentina si triunfara la fórmula Fernández², por mucho que se intente almibarar ahora, sin éxito como se vio el jueves en Rosario, el carácter de la “señora”.

Para librar esta batalla electoral, la verdadera madre de todas ellas, estamos obligados a dejar de lado, por un rato, algunos esenciales reparos que muchos tenemos contra Macri, anteriores a su alianza con Pichetto, debido a su habilitación de la discusión legislativa sobre el aborto no punible, la educación sexual inclusiva, la continuidad en los juicios de venganza contra los militares (contra todo lo cual llevo casi cuatro años luchando y que, por lo demás, Cristina Fernández y sus acólitos sostienen los mismos disparates) y los graves errores en materia económica.

Forzando absolutamente la hipótesis, es menester recordar que Winston Churchill no dudó en aliarse con el asesino y genocida Josef Stalin para ganar la Segunda Guerra Mundial y derrotar a Adolf Hitler. La historia está llena de ejemplos similares ya que, cuando se procuran objetivos de tamaño porte, siempre el enemigo de mi enemigo es mi amigo.

Y esto lleva a la justificación del título de esta nota. No tengo duda alguna acerca de las buenas intenciones de José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión, ya que conozco a ambos. Soy liberal en lo económico, y celeste en lo moral y, es más, a través de mi demorado proyecto de partido político –el P.A.D.- pretendía lograr el mismo fin: la incorporación de diputados, para exigir al Gobierno el cumplimiento de sus promesas de campaña y tratar de imponer nuestra agenda legislativa.

Como ambos son inteligentes, saben que, de concretar sus respectivas candidaturas, las mismas sólo serán testimoniales puesto que no podrán acceder al ballotage. Entonces, y dado que los números serán muy finitos, les pregunto: ¿Se justifica asumir el riesgo de un regreso del kirchnerismo al poder? ¿No sería mejor, para garantizar el triunfo del claramente ‘menos malo’, y como lo harán muchos gobernadores peronistas recientemente reelectos, que ambas coaliciones (Despertar y Nos) concurrieran a los comicios con “lista corta”, es decir, sin candidatos al Ejecutivo?; además así seguramente conseguirían más votos. ¿No creen que, en estas circunstancias, la Patria les agradecería que postergaran sus sueños presidenciales y privilegiaran ahora el bien común? Tienen hasta las 23:59 de hoy para pensarlo.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se podra estar o no de acuerdo con el texto de Avogrado. Es simple. Pero hay que fijarse ademas en las personas que no entienden lo que leen, no saben, o confunden a proposito. En " LA MESA SOBRE LAS CARTAS " va un claro ejemplo. Estimado timbero o al reves, , Espert es un Liberal. El " neoliberalismo " solo existe en la enferma imaginación de quienes usan el término. Y se usa solamente para desacreditar las ideas liberales que nada tienen que ver con esta figura retórica Los socialistas son proclives a usar este término para disfrazar sus pseudo postura social-democratas, viven enfermos de autoritarismo. Ser Liberal, es una filosofia de vida, no es un partido politico. Cuando Ud. vote, se encontrará con los montos disfrazados de K, los peronchos socialistas de siempre que lo unico que han sabido crear es pobreza, o con la zurda vernacula y representantes de sindicatos que solo buscan sentarse en sillas que prodigan efectivo. (Hay excepciones que confirman la regla) Claramente el Pais escucho a Sisebuta diciendo que hay que cambiar la Constitucion, no reformarla, la que dice " vamos por todo " dice " hay que cambiarla ", creando el Ministerio judicial con jueces votados por el pueblo, y dejando la Republica con una pata menos, es decir sin poder judicial, tiene el aval del abombado del hijo y de los de "Justicia legitima ". Lo escucho a Zaffaroni ? El abolicionista Zaffa dice que la Constitucion Nacional es una porqueria y que hay que crear una Ley para revisar fallos.. Lo escucho a Alberto ? Se arroga la autoridad de revisar los fallos de los jueces, ya que sus fallos son "barrabasadas". Todos estos " democratas" saben que a Cristina le llega la noche, y quieren amnistiarla, o indultarla para seguir con la joda, para no ir en cana. De las otras minorias no digo nada, se subdividen en planeros, barrios, evita, y diversas siglas que suelen hacer mucho barullo cuando quieren mas subsidios, ya que TRABAJAR, no saben solo esperan de " la sociedad " o " del gobierno " que les solucione el entuerto. Esto me recuerda, en 1959 salimos a las calles a festejar el triunfo de la libertad cuando Fidel echo a Batista, luego dijo que no era comunista, que era socialista, y a los 6 meses dijo que era Marxista-Lenilista.Que época, pero todo sigue igual. Eran tambien las ideas de Peron, que queria llamar a su partido socialismo-social, luego "justicialista" en el exilio se volvio comunista, y cuando volvio hacia desaparecer a los zurdos que lo habian acompañado, matando con las AAA unas 850 personas. Los Liberales SIEMPRE, han adoptado la Republica y el respeto a los 3 poderes, como forma de gobierno. Los otros " partidos " llenos de panqueqes, han practicado el fascismo, el autoritarismo, y han hecho lo han querido en el gobierno. Me gustaria en el gobierno un liberal de la talla de J.B.Alberdi, de Carlos Pellegrini, o de Julio A.Roca, pero lamentablemente no estan.

  2. Roberto: extraordinaria lección sobre el significado literal y existencial de "Liberalismo". Una explicación de la historia reciente y no tanto, y de la política vernácula y de otros lares. Para leer y estudiar cien veces. Un placer. Casualidad o no, me recuerda los fenomenales libros de Roberto Aizcorbe. Jamás reeditados. Casualidad o no.-

  3. El liberalismo /neoliberalismo es esencialmente utópico y en eso se parecen bastante a la izquierda , jamás se hacen cargo de las consecuencias que ejercen sus lógicas tanto en el plano social como económico, luego lloran por los surgimientos de los populismos y las distintas respuestas que surgen en el seno de los pueblos para, dar respuesta a los descalabros que el utopismo liberal genera, pueblo palabra que tanto desprecian, olvidan que el individuo vive en sociedad y tiene múltiples lealtades y grupos de pertenencia, no se trata de individuos atomizados y egoístas confiados a la prudencia autoregulatoria del mercado, sin dudas el neoliberalismo es un cáncer para la sociedad y derrotarlo incluso con la fuerza de la gente en las calles es un imperativo moral para los argentinos, debemos enseñar a nuestros hijos en las escuelas el peligro del relato neoliberal para ellos y su futuro. Un estado fuerte y una sociedad movilizada políticamente son las únicas salvaguardas contra las consecuencias y embates del neoliberalismo.

  4. El liberalismo en el plano económico genera unas consecuencias tales que incluso atenta contra una genuina democracia y la libertad y autodeterminación de los pueblos, el relato liberal ya quedó refutado hace tiempo y sus consecuencias son bien conocidas , nunca les intereso la democracia, hasta hayek decía que la libertad económica es más importante que la libertad política, con eso justifico a varias dictaduras brutales y genocidas, por eso a la mierda con toda la colección de dinosaurios neoliberales de este país que atrasan 100 años y no comprenden las necesidades actuales de los pueblos , ni habría que permitirles postularse son otra forma de tiranía pero con una máscara republicana....

  5. La transfugueada de Asseff demuestra por qué hay que terminar con la vieja política y José Luis Espert es el antisistema que puede quebrar esa miserable forma de hacer política en Argentina. Cristina y Macri son los mismo. Clarín y La Nación minimizan a Espert, pero hay una interesante encuesta en INFOBAE sobre la intención de voto 2019. ¡Viva Alberdi, viva la libertad!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Si vuelve el kirchnerismo las cosas que vimos van a quedar chicas comparadas con lo que vamos a ver"

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, se refirió nuevamente a la situación judicial de los ex funcionarios kirchneristas detenidos y aseguró: "A mi juicio son presos políticos", dando una nueva señal de que...