En las últimas horas, el presidente del Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA), Jorge Colina, alertó que la deuda externa "quedó muy alta" y en dólares, por lo que subrayó que se "complica para pagar intereses" (escuchar al pie).
"Hay que mostrar que la Argentina genera la cantidad de dólares suficientes para poder pagar los intereses de deuda", apuntó.
Según su consideración, "la deuda externa quedó muy alta" y la Argentina "tiene escasez de dólares".
"Se complica hasta para pagar los intereses solamente", insistió en diálogo con FM Milenium.
Al referirse al mercado laboral, evaluó que "la informalidad funcionó como válvula de escape" y aseguró que "creció mucho el empleo en negro".
Además, subrayó que "la caída del salario real, si bien es una mala noticia porque a la gente no le alcanza la plata, también ha funcionado para sostener el empleo".
"La reactivación tiene que venir de la mano de las exportaciones", indicó el economista.
En tanto, señaló que "la estrategia de generar dólares con los sectores más competitivos de la Argentina no es desacertada, pero lo que sí fue desacertado fue no haber sido más agresivo en la reducción del déficit fiscal".
La pesada herencia es la que deja este gobierno, deuda impagable, condicionamientos externos, mayor pobreza, inflación, más desempleo e informalidad laboral. Ahhh pero eso sí exportamos mucha sojita...
que comentario ignorante¡¡¡¡
María Cretina, lo tuyo no es ignorancia, es necedad lo cual es aún peor, un ignorante desconoce por completo una situación o relación determinada, pero un necio es aquel que teniendo frente a sus ojos la realidad y la información necesaria prefiere evadir todo análisis y refugiarse en posturas dogmáticas y mesiánicas, seguro aún te comes el verso de que en el segundo semestre salen los brotes verdes....
Los globo brillan por su ausencia en este tema.....