¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Argentina está a un paso del colapso económico", advierte revista Forbes

8
1376
Ello por el nivel de endeudamiento
Ello por el nivel de endeudamiento

Forbes, la revista norteamericana especializada en finanzas y negocios, realizó en su versión mexicana un durísimo pronóstico sobre el país, al advertir que "la Argentina está a un paso del colapso económico".

 

El influyente medio americano que cada año distribuye el listado de millonarios en el mundo aseguró que la situación del país se agrava "debido a la fuga de capitales" y explicó que "empresas como Coca Cola piden un procedimiento preventivo de crisis", tras citar otros casos como Carrefour o Avianca.

"La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal", indica la publicación.

Sin embargo, admitió que el gobierno de Mauricio Macri tuvo el año pasado un acierto, al superar la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional, al alcanzar un déficit fiscal de 2,4% en el 2018, en vez de 2,7%.

En la nota, puntualiza que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3,198 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. El dólar se depreciará en el Mundo, lo que sucederá es que el Peso Argentino, caerá más del 100% y eso se debe a la política de endeudamiento de este gobierno De todas formas, ni el peronismo, ni el Socialismo, ni el Ultra Liberalismo tendrá la Solución, solamente la Población en su conjunto, cuando vea al Hombre Gris, la obtendrá https://www.clarin.com/entremujeres/astrologia/profecias-solari-parravicini-argentina_0_ryC7sOv7x.html https://www.youtube.com/watch?v=TUeoAaEKX2g

  2. Lo de coca cola es verso y Carrefour hace muchos años que está en crisis. No hay ningún colapso. La revista hace lobby para los empresarios que no pueden seguir robándole al Estado con sobreprecios.

  3. Este es el resultado de este MODELO, de endeudamiento, fuga de capitales,bicicleta financiera y colapso. Esto pasó con Martine de Hoz y con Menem/Cavallo en los 90. Todavía no aprendieron?

  4. Tal como el 2001 fue consecuencia de 10 años de modelo peronista en los 90, si explota la economía (cosa poco probable) será consecuencia de los 12 años de peronismo bananero k.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Informe asegura que Argentina necesita exportar al nivel de Chile y Uruguay

El bajo nivel de las exportaciones argentinas en relación con el tamaño de su economía es una de las razones principales de la inestabilidad cambiaria crónica del país, sujeto periódicamente a bruscas oscilaciones de la paridad entre el dólar y...