¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ganadores y perdedores en el armado de listas

7
De cara a las PASO
De cara a las PASO

Los cierres de listas en procesos electorales, es donde se manifiestan con mayor intensidad las miserias humanas. Se dejan de lado, valores, convicciones y lo personal es más importante que lo colectivo.

 

Como siempre, hay ganadores y perdedores y en cada uno de los espacios, lo vemos con claridad.

1. Frente de Todos: Ganadora absoluta Cristina Kirchner y por ende el espacio liderado por su hijo Máximo Kirchner. La Cámpora amplió su volumen político en todo el territorio nacional. Los gobernadores e intendentes poderosos se rindieron nuevamente ante el liderazgo indiscutible de la ex presidenta.

2. Juntos por el Cambio: Mauricio Macri con el ofrecimiento a Miguel Pichetto, como compañero de fórmula, volvió a generar centralidad política y capacidad de liderazgo y mira el futuro con más esperanzas que abril o mayo de este año.

3. Elisa Carrió: en una actitud inteligente y distinta en su accionar de construcción, desde el silencio, fue una de las protagonistas. Logró ocupar varios lugares para dirigentes de su fuerza política.

4. Horacio Rodríguez Larreta: otro de los grandes arquitectos en la construcción política. Cedió a la UCR el lugar de privilegio en la lista de senadores por la Capital de los argentinos, cedió el primer lugar en la lista de diputados nacionales a la Coalición Cívica y lo mismo hizo con el primer lugar en la lista de la Legislatura porteña, que la ocupará un referente del espacio liderado por Graciela Ocaña. Un cierre pensado más en el futuro y mostrando sus ambiciones para el 2023.

5. María Eugenia Vidal: confeccionó su lista de acuerdo a sus necesidades y preocupaciones para poder seguir gobernando una provincia muy convulsionada como la de Buenos Aires y donde la ex presidenta mantiene un liderazgo y músculo político muy potente.

Pudo imponer su impronta, ya que enfrenta un desafío quizás del mismo tenor que cuando fue electa gobernadora en el año 2015.

6. El resto de los espacios, mostraron más debilidades que fortalezas. Afloraron las improvisaciones, los egos y la falta de volumen político en muchos de los espacios.

La excepción fue la izquierda, que luego de muchos años, logró una relativa unidad, que los fortalece en el proceso nacional electoral que se inicia el 11 de agosto.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ganan los de siempre, los que se hacen ricos viviendo de la política, hoy son rivales, en cuatro años van juntos, todos con jubilaciones de privilegios, con trabajo fácil y excelentemente remunerado para familiares y amigos, los que te empobrecen año a año y empeoran la calidad de vida de los que se esfuerzan, estudian, trabajan y se capacitan a los que obligan a mantener al ejército de vagos, corruptos y analfabetos que crecen exponencialmente.

  2. ¡Perdimos los ARGENTINOS otra vez! ¿Cómo puede ser que un RECICLADO DE FRACASADOS de diferentes gobiernos, AHORA se hayan vuelto SABIOS Y PRUDENTES, cuando siguen con la misma codicia y ambición de siempre?

  3. CAMBIEMOS ME HAS FALLADO LASTIMOSAMENTE. lA REINA BATATA DEBERIA ESTAR EN CANA, Y NO POSTULANDOSE PARA NADA, NI PARA SECRETARIA DE ALGUNA VERDULERIA. MACRI ME FALLASTE. LOS QUE TE ACOMPAÑAN TE VAN A TRAICIONAR, TARDE O TEMPRANO. NO HAS TENIDO LA FE DE PARTICIPAR SOLO, EL PUEBLO TE HUBIERA VOTADO IGUAL.

  4. La transfugueada de Asseff demuestra por qué hay que terminar con la vieja política y José Luis Espert es el antisistema que puede quebrar esa miserable forma de hacer política en Argentina. Cristina y Macri son los mismo. Clarín y La Nación minimizan a Espert, pero hay una interesante encuesta en INFOBAE sobre la intención de voto 2019. ¡Viva Alberdi, viva la libertad!

  5. Da tanta risa que algunos periodistas de esos pobres canaluchos de tv, antes del pase de Asseff no tenían problema con el tipo. Se cambia de partido y los patéticos comienzan a encontrarle todos los defectos . Patético el tema. Y Espert va a continuar con la quejadera, porque cuando no le falta una cosa , le sobra otra. Si un tipo se quiere ir, punto. Ahora tiene problemas que no están habilitados ningunos de sus candidatos y ve conspiraciones por todos lados. Patético. Que venga a aprender a Córdoba sobre como hacer trampa en las elecciones y sale diplomado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encuesta: quién ganaría si las PASO fueran hoy mismo

En las últimas horas, se conoció una nueva medición que hurga en la imagen de los candidatos de cara a las PASO. Se trata de una encuesta mixta presencial en AMBA y telefónica (Sistema CATI) en el interior del país llevada adelante por la consultora Federico...